5 misterios sobre los bigotes

El gato es un animal que podemos tenerlo como mascota siempre que no se salvaje. Es independiente y se adapta perfectamente a toda clase de lugares. Lo cierto es que esconde diversos misterios, como por ejemplo sus bigotes. No solamente son una parte de su cuerpo sino que es algo importante porque gracias a ellos realizan diversas funciones.

Por ejemplo, se trata de una importante herramienta de comunicación animal y gracias a ellos pueden explorar el territorio, entre otras funciones. Veamos para qué sirven los bigotes del gato.

Dicen muchas cosas según su estado

Los bigotes del gato les sirven para comunicarse y comprobar también cómo se encuentran en ese momento. De manera que si están relajados es que el gato también lo está y normalmente suele estar dormido. Cuando este bigote está algo desplazado hacia delante entonces puede ser que esté molesto o en estado de alerta para cazar.

Para explorar

Estas mascotas suelen estar fuertemente activas durante la noche. Esto es que suelen entonces comer, cazar o simplemente explorar su territorio. Los bigotes están desarrollados para que pueden explorar mucho mejor y vean antes que hay a su alrededor, incluso en la oscuridad. Así, es cuando se dice que pueden ver en la oscuridad porque simplemente estos bigotes les avisan de que hay un objeto u obstáculo y esto les permite poder esquivarlo sin problemas.

Para ver objetos de cerca

Los gatos no suelen ver bien de cerca. Para compensar han aprendido a utilizar los bigotes, pues al tirarlos hacia delante pueden tener una imagen en tres dimensiones muy detallada de lo que tienen delante.

Se pueden caer y reponerse

Aunque sorprenda, tales vibrisas del gato se pueden caer pero se reponen así que no hay problema si vemos que algún bigote se ha caído. Pero no por esto debemos estirar del bigote pues esto puede ser perjudicial al reducir la capacidad que tienen para calcular la distancia entre objetos.

Cuántos suelen tener

Pues depende pero por norma suelen tener 24 bigotes, doce de cada lado de su cara, y como hemos comentado si cae uno se repone nuevamente. Suele pasar que cuando pierden uno esto perjudica al equilibrio de la mascota, por lo visto anteriormente, pero al reemplazarse no hay problema.


Source link