5 mitos sobre el orgasmo femenino y masculino

Durante muchos años hablar de orgasmo femenino resultaba un tema tabú para muchas personas. Afortunadamente, en la actualidad se puede hablar abiertamente de este tema sin temor a encontrarse con críticas o malas caras por parte de amigos o conocidos. 

A pesar de ello, la libertad que tenemos para hablar de estos temas en la actualidad no ha dejado atrás el eliminar algunos falsos mitos sobre el orgasmo femenino que todavía siguen vigentes. Afortunadamente, en la actualidad existe mucha información en internet y profesionales de esta materia que nos pueden ayudar para esclarecer algunas de estas falsas creencias sobre el orgasmo femenino.

Más allá de la penetración

En pleno siglo XXI existen muchas personas que todavía creen que el orgasmo femenino solo es posible gracias a la penetración del hombre. Nada más lejos de la realidad. Las mujeres pueden llegar perfectamente al orgasmo sin necesidad de penetración, y tan solo con una buena estimulación ya se puede conseguir el orgasmo.

¿Dónde está mi punto G?

Otro de los mitos y leyendas en cuanto al sexo es saber dónde se encuentra el punto G. Todos tenemos un punto G, hombres y mujeres. Las mujeres lo tienen a unos 3 centímetros de la entrada vaginal dirigido hacia el hueso pélvico y tan solo con presionar con el dedo hacia la pared superior se puede encontrar.

Multiorgasmo

No todas las mujeres llegan de igual manera al orgasmo ni todas ellas son multiorgásmicas. En lo relacionado al sexo cada uno debe conocerse lo mejor posible para luego obtener relaciones sexuales placenteras y divertidas.

Muchas mujeres tienen dificultades para llegar al orgasmo y, sin embargo otras, son multiorgásmicas, lo que significa que pueden tener varios orgasmos durante una misma relación sexual. Esto depende de la mujer, pero cuanto más conozcamos nuestra sexualidad, más disfrutaremos de las relaciones.

La edad no es un impedimento

Otro falso mito que siempre ha circulado a la hora de hablar sobre el orgasmo femenino es el que asegura que conforme la mujer tiene más edad, le cuesta llegar mucho más al orgasmo.

Lo cierto es que no hay ningún científico que asegure esta afirmación ya que no existe una edad donde desaparezcan los orgasmos. El clítoris, a pesar de que pasen los años, no envejece y seguirá teniendo más de 8.500 terminaciones nerviosas.

A más masturbación, menos ganas de de interactuar

Por último, existe otro falso mito que dice que cuanto más se masturben, ya sean hombres o mujeres, menos ganas habrá de mantener una relación de pareja. Según muchos científicos, es una afirmación falsa, es más, muchos afirman que ocurrirá lo contrario: cuanto más orgasmos nos procuremos, más ganas tendremos de hacerlo en pareja y más deseo sentiremos.

 


Source link