España es un país espectacular en lo que a paisajes se refiere, un territorio en el que puedes encontrar playas paradisíacas, calas recónditas, cuevas misteriosas, parques naturales… Hoy te mostramos 5 paraísos naturales en España que merecen ser descubiertos y que te flipará poder visitar en persona… ¡enamoran a simple vista!.
El turismo natural está de moda, y especialmente en nuestro país son miles de personas las que cada año organizan sus vacaciones de forma que puedan disfrutar de paisajes únicos en su tiempo libre.
5 paraísos naturales en España
Las Médulas (Castilla y León)
En este paraje te puedes encontrar corzos, gatos monteses, jabalíes y muchas especies más, en lo que es un paraíso natural con una estética muy particular a la que se llegó por la destrucción del hombre, un lugar que fue una mina de oro en época de los romanos y que la actividad durante siglos hizo cambiar sus formaciones montañosas. Hoy en día esconde un yacimiento arqueológico que antiguamente fue el poblado metalúrgico de Orellán.
Cañón de los Gaitanes (Andalucía)
Este espectacular desfiladero es uno de los más impresionantes que puedas ver en España, el cual tiene un sendero que durante mucho tiempo fue considerado el sendero más peligroso del mundo, construido en las paredes de esa garganta que se encuentra entre Álora y Ardales, en la provincia de Málaga. Hay también un puente colgante que ofrece unas vistas impresionantes que merece la pena contemplar al menos una vez en la vida.
Nacimiento del río Urederra (Navarra)
Los ríos siempre son un lugar bonito para visitar, y en este caso te parecerá haberte metido en una película de Disney, un lugar mágico con una belleza increíble en cualquier lugar al que mires. Rodeado de cascadas y pozas en color turquesa, es imprescindible reservar tu visita ya que se controla el número de personas que acceden cada día para proteger todo el entorno.
Desembocadura del Xallas (Galicia)
En la provincia de A Coruña se contemplar la majestuosidad con la que el Xallas llega a su fin, formando una cascada natural que da al mar, de hecho, es la única cascada de Europa que cae directamente al mar. Un auténtico espectáculo que merece la pena ver al menos una vez en la vida.
Calblanque (Murcia)
Este lugar sin duda es uno de los mayores paraísos naturales en España, un parque natural que tiene el acceso restringido en algunas épocas del año para evitar que la afluencia de público pueda hacer que se estropee. Allí encontrarás dunas, playas, calas, charcas, acantilados… un auténtico paraíso que difícilmente encontrarás en otro lugar.
Source link