5 pasos para evitar el desorden

La rata común de cola tupida es una especie de rata que se encuentra en el oeste de los Estados Unidos y el norte de México. Se sabe que esta peculiar rata “recolecta” artículos, que luego almacena dentro de su pequeño y abarrotado nido. Otro nombre para este coleccionista de curiosidades es la rata de carga.

Al igual que estas pequeñas criaturas peludas, muchos humanos sienten la misma necesidad de recolectar cosas de poca o ninguna utilidad para ellos. Con el tiempo, la colección se acumula y se acumula hasta que el desorden comienza a imponerse en la vida cotidiana.

Si eres una “rata de manada” y quieres aprender a liberarte del desorden que te rodea lentamente, haz estas cinco preguntas sencillas antes de guardar cualquier artículo.

¿Necesito esto?

Bueno, tu? La mayoría de las veces, recopilamos cosas que creemos que vamos a necesitar o usar algún día. Luego, diez años después, todavía no los usamos ni los necesitamos. Si no es algo que sepa que tendrá un propósito próximo inmediato, deshágase de él.

¿Tengo espacio de almacenamiento para este artículo?

Si el artículo en cuestión no está almacenado, lo más probable es que no tenga espacio para él.

¿Estoy comprando algo simplemente porque está en oferta?

Hacer una compra solo porque algo está en oferta, o porque tiene un cupón, no solo reduce la cantidad de espacio en su hogar, sino que también le cuesta dinero, sí, ¡incluso cuando está en oferta! Compre solo las cosas que necesite, cuando las necesite.

¿Estoy haciendo una compra por impulso?

Muchas personas padecen el síndrome Compre ahora, piense más tarde. Esta línea de pensamiento es similar a la broma sobre el policía que dispara primero y luego dice: “¡Congela!” El daño ya esta hecho. Si se encuentra en medio de una compra impulsiva, aléjese y tómese uno o dos días para decidir si realmente necesita o no el artículo. En la gran mayoría de los casos, se olvidará por completo del artículo “imprescindible” en un plazo de 24 a 48 horas.

¿Ya tengo algo como esto?

Las ratas de manada también pueden sufrir la sensación de que tener uno de algo no es suficiente. Necesitan una segunda o tercera en caso de que la original se rompa, desaparezca o sea robada. Simplemente no es necesario compilar colecciones de cosas que ya tiene; de ​​todos modos, solo puede usar una a la vez.

Si puede reunir la fuerza y ​​la disciplina para hacerse estas cinco preguntas simples antes de realizar una compra, aceptar un regalo de segunda mano o recoger algo de la acera el día de la basura, comenzará a notar una reducción significativa en la cantidad. de desorden en su hogar.

¿El siguiente paso? Revisar su colección de productos existente para determinar si realmente necesita cada artículo. La verdad te hará libre. . . del desorden!




Source link