Ícono del sitio La Neta Neta

5 películas animadas de los 90 que están muy subestimadas (y 5 que están sobrevaloradas)


La nostalgia de los 90 es algo poderoso. Quizás demasiado fuerte en el caso de estas películas animadas sobrevaloradas de los 90, o no lo suficiente para las gemas subestimadas.
Las películas animadas han tenido una larga historia de cambios y evolución a lo largo de los años, pero la década de 1990 comprende una de las épocas más importantes para el género. Se estaba prestando mucha atención en ese momento al rey reinante de las películas de animación, Disney, que continuaba su era del renacimiento y presentaba el mundo a Pixar.

La década también vio surgir nuevos estudios como DreamWorks para desafiar la supremacía de Disney. Esta década nos dio muchos clásicos animados, pero también hubo muchas películas cuya reputación quizás no merezca. Aquí están las películas animadas más sobrevaloradas y subestimadas de la década de 1990.

10 Subestimado: la vida de un insecto (1998)

Después del éxito masivo de Toy Story, el público estaba ansioso por ver qué nueva película de animación innovadora ofrecería Pixar. El seguimiento del estudio fue A Bug’s Life, la historia de un grupo de hormigas que intentan luchar contra sus señores saltamontes.

La película recibió una recepción modesta en el momento, pero generalmente se considera como una de las películas de Pixar menores. Sin embargo, merece su lugar, ya que es una aventura divertida y entretenida llena de los tipos de cosas que hacen que las películas de Pixar sean tan especiales.

9 Sobrevalorado: Antz (1998)

DreamWorks intentaba competir con el megapoder de Disney y Pixar en los años 90, lo que los llevó a hacer dos películas muy similares. Antz sigue a una hormiga neurótica que busca su propia identidad en medio del mundo caótico del hormiguero.

Entre las dos películas similares, hay muchas personas que creen que Antz es superior a A Bug’s Life. Sin embargo, la animación fea y los incómodos chistes para adultos que aparecen en toda la película lo convierten en una experiencia extraña que es mucho menos encantadora que la película de Pixar.

8 Subestimado: Hércules (1997)

Disney miró a la mitología griega y contó la historia de uno de los héroes más legendarios de todos los tiempos en Hércules. La historia sigue al joven semidiós aprendiendo de su verdadera paternidad mientras estaba en la Tierra y luchando por demostrar que era un verdadero dios como su padre Zeus.

Mientras que el Renacimiento de Disney es recordado por éxitos como La bella y la bestia y El Rey León, Hércules está a la altura de esos clásicos. Es una aventura divertida y llena de acción llena de personajes coloridos y canciones memorables.

7 Sobrevalorado: El jorobado de Notre Dame (1996)

Otra gran película que saldrá del Renacimiento de Disney es la adaptación animada de El jorobado de Notre Dame. La historia sigue a Quasimodo, un huérfano desfigurado escondido en el campanario de Notre Dame por su cruel maestro antes de aventurarse en el mundo real.

Muchos consideran que la película es uno de los productos más maduros del trabajo de Disney. Si bien eso es cierto, crea un tono terriblemente desequilibrado para la película. La película salta entre el humor infantil y el tema gráfico, lo que resulta en un poco de desorden.

6 Subestimado: South Park: más grande, más largo y sin cortes (1999)

Solo dos años después de que comenzara la serie animada, South Park llegó a la pantalla grande con una película de largometraje. La historia es un poco de meta-comentario, ya que sigue una guerra que estalla entre Canadá y Estados Unidos después de que se estrena una película animada profana.

Dado el éxito de la serie, es extraño que esta película haya sido ignorada por tanto tiempo. Es una aventura hilarante y sorprendentemente épica para los personajes que permite que los creadores se desaten de verdad e incluyan algunas canciones realmente geniales.

5 Sobrevalorado: Beavis y Butt-Head Do America (1996)

Otra serie animada muy querida de los años 90 fue llevada a la pantalla grande en Beavis y Butt-Head Do America. La película une el humor infantil de sus personajes principales a medida que avanzan por el país en busca de su televisor robado.

La película se convirtió en una especie de clásico de culto entre los fanáticos. Si bien hay algunos momentos divertidos aquí y allá, estos personajes y el humor no están destinados a extenderse en una historia de larga duración como esta.

4 Subestimado: una película tonta (1995)

Si bien Disney estaba teniendo un gran éxito con sus nuevas películas, se pasó por alto a uno de los personajes más antiguos. Una película de Goofy sigue a Goofy, quien lleva a su hijo Max a un viaje de pesca de padre e hijo con la esperanza de conectarse más con el niño.

La película no funcionó bien en la taquilla y rápidamente se desvaneció en la oscuridad entre las películas de Disney de más alto perfil. Sin embargo, es una historia familiar encantadora y divertida que ayuda a demostrar que estos personajes clásicos pueden ser tan entretenidos como siempre.

3 Sobrevalorado: FernGully (1992)

Fox Studios entró en la competencia de animación con esta fantasía animada que lleva un mensaje socialmente consciente en su centro. La película se desarrolla dentro de una selva tropical donde viven hadas y criaturas mágicas. Su mundo está amenazado por humanos que buscan derribar el bosque.

Es admirable que una película de este tamaño aborde un problema importante como este, pero no se hace de una manera muy entretenida. Además de un villano memorable con la voz de Tim Curry, la película es bastante aburrida a pesar de tener muchos fanáticos.

2 Subestimado: Batman: la máscara del fantasma (1993)

Muchos fanáticos consideran que Batman: The Animated Series es una de las mejores versiones de Batman jamás creadas. La serie pudo llevar su estilo animado más oscuro a la pantalla grande con Mask of the Phantasm. La película encuentra a Batman luchando contra un vigilante enmascarado que está matando a los criminales de Gotham.

La película es sorprendentemente intensa para una película animada y abarca los mejores aspectos de la serie animada. El nuevo villano es memorable, la historia es realmente convincente y cuenta una historia única de Batman que es mejor que algunas de las películas de acción real.

1 Sobrevalorado: Fantasia 2000 (1999)

Lanzada en 1940, Fantasia fue una película animada innovadora que mostró el brillo que era posible con la animación.

La película a menudo es elevada por los fanáticos, tal vez debido a su asociación con el original. Sin embargo, como nueva película, Fantasia 2000 ofrece poco que valga la pena recomendar. Muchas de las nuevas piezas parecen aburridas o poco interesantes y carecen de la sensación épica del original.

Source link

Salir de la versión móvil