Ícono del sitio La Neta Neta

5 películas de ciencia ficción de los años 70 que están muy subestimadas (y 5 que están sobrevaloradas)

Las películas de ciencia ficción no eran una mercancía nueva en la década de 1970, pero la década fue extremadamente importante para el género. Siguiendo 2001: una odisea del espacio Unos años antes, los años 70 era un momento en el que se podían aprovechar las posibilidades de la ciencia ficción y se abrieron nuevos caminos con películas como Guerra de las Galaxias y Extraterrestre.

RELACIONADO: 5 películas de ciencia ficción de los años 80 que están muy subestimadas (y 5 que están sobrevaloradas)

No todas las películas de ciencia ficción de los años 70 tienen la reputación estelar de esas películas icónicas. Hay muchas películas de ciencia ficción menos conocidas que nunca obtuvieron el reconocimiento que se merecen. Y también están aquellas películas cuya reputación es quizás más generosa de lo que merece la película. Aquí están las películas de ciencia ficción más subestimadas y sobrevaloradas de los años 70.

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Empezar ahora

10 Subestimado: Rollerball

Una película deportiva de ciencia ficción es un concepto único pero Rollerball logra manejar ambos aspectos de una manera convincente. La película se desarrolla en una sociedad controlada por corporaciones donde el entretenimiento principal es un deporte brutal y violento en el que ningún hombre debe triunfar.

La película incorpora elementos interesantes de ciencia ficción y al mismo tiempo comenta sobre la sociedad moderna. Fue una película exitosa, pero se ha perdido un poco con los años. Pero sigue siendo una de las mejores décadas.

9 9 Sobrevalorado: Death Race 2000

Death Race 2000 Es otra película que trata sobre una sociedad futurista donde un deporte mortal es la obsesión de muchos. La carrera de la muerte titular es un evento en el que los conductores participan en una carrera de cross country que es conocida por su muerte y caos.

La película fue una producción temprana de Roger Corman y protagonizó personajes como David Carradine y Sylvester Stallone. Ciertamente es una película divertida y salvaje, pero no parece una película tan completa como algunas de las otras de la década. Además de las grandes secuencias de autos, no hay mucho allí.

8 Subestimado: Conquista del planeta de los simios

los Planeta de los simios La franquicia es una de las series de ciencia ficción más icónicas de todos los tiempos. Conquista del planeta de los simios fue la cuarta película de la serie y sirvió como precuela de la película original. Cuenta la historia de César, un simio que se levantó y llevó a los simios esclavizados a la rebelión sobre los humanos.

RELACIONADO: 10 películas de ciencia ficción anteriores a Star Wars que todavía vale la pena ver

A pesar de ser una aventura emocionante y divertida, la película apenas recibe reconocimiento en la actualidad. La película original es realmente la única película de la serie original de la que se habla, pero esta es una gran inclusión en la franquicia y vale la pena echarle un vistazo a los fanáticos de la nueva serie de películas.

7 7 Sobrevalorado: Mad Max

Mad Max Fue el primer viaje de George Miller en el páramo australiano post-apocalíptico en la serie que definiría su carrera como director. También fue la película que presentó a Mel Gibson al mundo. Gibson interpreta al titular Max, un policía de carretera que busca vengarse de la banda de motociclistas que asesinó a su familia en el páramo sin ley.

No nos malinterpretes Mad Max Es una gran película. El único problema con la película es que realmente no resiste las películas que siguen. El guerrero del camino y Camino de furia son tales secuelas de acción y locura que el original se siente un poco aburrido en comparación.

6 6 Subestimado: el hombre que cayó a la tierra

David Bowie es obviamente mejor conocido por su impresionante carrera musical, pero también fue un actor muy bueno, apareciendo en varias películas en su vida. El hombre que cayó a la tierra es uno de sus raros papeles protagonistas y es el vehículo perfecto para él.

RELACIONADO: 10 mejores películas de ciencia ficción con extraterrestres pacíficos

Bowie interpreta a un extraterrestre que viene a la Tierra y se hace pasar por un humano para recolectar recursos para salvar su planeta moribundo. Sin embargo, se encuentra con varias complicaciones a medida que aprende más sobre los humanos. Es una película tranquila e interesante que muchos fanáticos aún no conocen, incluso después de la muerte de Bowie hace unos años.

5 5 Sobrevalorado: Rocky Horror Picture Show

Rocky Horror Picture Show Es una película difícil de clasificar. Pero además de ser una película musical y de terror, ciertamente tiene muchos elementos de ciencia ficción. La película ciertamente no fue un éxito en el momento de su lanzamiento, pero desde entonces ha pasado a un estado icónico gracias a las proyecciones con participación del público.

Por divertidas que puedan ser esas proyecciones, eso tiene más que ver con el público que con la película en sí, lo cual es bastante malo. Además de la excelente actuación de Tim Curry, la película es un desastre aburrido, confuso y tedioso.

4 4 Subestimado: La invasión de los ladrones de cuerpos

Los remakes de ciencia ficción son difíciles de entender, pero La invasión de los ladrones de cuerpos es uno de esos remakes raros que, de hecho, pueden mejorar el original. La película se centra en una invasión alienígena en la que misteriosas vainas producen seres que reproducen a los residentes de un pequeño pueblo.

Aunque la película fue bien recibida en su momento, esta película realmente debería considerarse entre los mejores del género de todos los tiempos. Es una película paranoica, espeluznante e inquietante con un elenco increíble y uno de los mejores finales de giro de la historia.

3 Sobrevalorado: Westworld

Gracias a la serie HBO del mismo nombre, es probable que haya un renovado interés en el original. Westworld. La película se desarrolla en un parque temático futurista del Viejo Oeste donde un robot funciona mal y comienza a cazar a los invitados.

RELACIONADO: Westworld de HBO: 5 formas en que mejora en la película original (y 5 formas en que no)

Cualquiera que esté buscando los matices y las historias complejas del programa debe buscar en otro lado. La película es un thriller muy directo sobre un robot vaquero cazando personas. El espectáculo, Parque jurásico y Terminator todos hicieron un mejor trabajo con lo que esta película está tratando de lograr.

2 Subestimado: funcionamiento silencioso

Funcionamiento silencioso podría ser la película más olvidada en esta lista y sigue siendo una de las gemas ocultas de décadas. La historia se desarrolla en un futuro donde se destruye toda la vida vegetal de la Tierra. Se ordena a un astronauta (Bruce Dern) que destruya la botánica restante que se mantiene viva en una estación espacial, pero decide rebelarse.

La película no es épica de gran presupuesto como algunas otras películas del género. En cambio, es un drama tranquilo y reflexivo con una gran actuación central de Dern. Es un gran ejemplo de las ricas historias que se pueden contar en el género de ciencia ficción.

1 Sobrevalorado: Moonraker

Las películas de James Bond a menudo se recuerdan con mucha reverencia. Aunque algunas entradas en la serie de larga duración no merecen una mirada tan generosa hacia atrás. Moonraker encuentra el 007 de Roger Moore enfrentándose a un loco que ha secuestrado un transbordador espacial.

El tiempo de Moore como Bond presenta muchas tonterías, pero funcionó en algunos casos. Sin embargo, Moonraker Ni siquiera se siente como una película de Bond a veces. Desde su lanzamiento, los fanáticos de la serie lo han aceptado como malentendido, pero la realidad es que es una inclusión vergonzosa en la icónica franquicia.

SIGUIENTE: Las 5 mejores (y 5 peores) películas de James Bond, según Rotten Tomatoes




Source link

Salir de la versión móvil