Todos disfrutan de una buena risa, por eso las películas de comedia siempre han sido un gran atractivo para el público. Desde el comienzo de las películas, siempre ha habido películas diseñadas para hacer reír al público y el género ha cambiado mucho a lo largo de los años. Una década particularmente significativa para las películas de comedia fueron los años 80.
Los años 80 no siempre se miran con tanto cariño en términos de películas. De hecho, hay bastantes comedias que son dolorosas para volver a visitar. Incluso algunos de los llamados clásicos de la época no se sostienen particularmente bien. Pero también están esas gemas sin descubrir que prueban que se podían encontrar muchas risas. Aquí están las comedias más subestimadas y sobrevaloradas de los años 80.
10 Subestimado: Fletch
Chevy Chase fue una vez un ícono de las comedias de los 80 con muchas películas clásicas a lo largo de la década, pero su mejor actuación fue en Fletch. Chase interpreta a un reportero decidido que se ve envuelto en una conspiración.
La inclinación de Fletch por ponerse disfraces y hacerse pasar por personas es la manera perfecta para que Chase muestre su ingenio característico. Aunque la película fue bien recibida e incluso obtuvo una secuela, algunas de las películas más grandes de Chase la eclipsan. Sin embargo, la película divertida y enérgica le da a Chase su mejor personaje.
9 9 Sobrevalorado: Caddyshack
Solo mirando el elenco de Caddyshack deja en claro por qué se considera un clásico. La película sigue las hazañas de empleados y golfistas en un complejo de golf de lujo durante un verano. Está protagonizada por Chevy Chase, Bill Murray y Rodney Dangerfield, todos con actuaciones hilarantes.
Si bien la película tiene muchas frases memorables y momentos divertidos, es una película bastante desigual para ser considerada un clásico. No hay mucho guión para hablar y la película realmente se basa en sus tres superestrellas en papeles secundarios.
8 Subestimado: Running Scared
La película de policía amigo siempre ha sido un elemento básico del género de la comedia. El éxito de estas películas a menudo depende de cuán buenos son los dos actores que están juntos. Eso juega un papel importante en hacer Corriendo asustado Un viaje tan divertido como Gregory Hines y Billy Crystal hacen un gran equipo.
Hines y Crystal interpretan a policías de Chicago que se ven obligados a irse de vacaciones después de que un narcotraficante intenta matarlos. Cuando regresan para terminar su caso, descubren que las vacaciones les han hecho perder la ventaja. Es una comedia de acción divertida y olvidada con dos protagonistas agradables.
7 7 Sobrevalorado: Cocodrilo Dundee
Cocodrilo Dundee se siente como una película que solo podría salir de los años 80. Esta comedia de peces fuera del agua está protagonizada por Paul Hogan como un duro cazador de cocodrilos australiano que viaja a la ciudad de Nueva York con su nueva novia, donde surgen muchas travesuras.
La película no está mal, pero el hecho de que recibió una nominación al Oscar al Mejor guión original es un poco ridículo. Es un jugueteo fino y ligero con algunos buenos chistes. Pero el truco de alguien del interior tratando de entender Nueva York hace que sea una bonita película de una sola nota.
6 6 Subestimado: una historia de Navidad
Hay muchas películas clásicas de Navidad que son una tradición para ver durante la temporada navideña, como Es una vida maravillosa y Scrooge. Pero una comedia navideña que parece ser pasada por alto por la gente es Una historia de navidad.
La dulce y encantadora película es la simple historia de un joven llamado Ralphie que quiere una pistola BB para Navidad. La película está llena del tipo de alegría y emoción que un niño pasa por Navidad. Después de decepcionar comercialmente cuando se estrenó, la película ha ganado fans lentamente, pero sigue siendo una de las mejores películas navideñas de todos los tiempos.
5 5 Sobrevalorado: The Cannonball Run
The Cannonball Run es una comedia repleta de estrellas en la que un montón de personajes extravagantes participan en una carrera por carretera en todo el país. La película está repleta de rostros famosos de la época, incluidos Burt Reynolds, Roger Moore, Farah Fawcett, Sammy Davis Jr y Jackie Chan, por nombrar solo algunos.
Desafortunadamente, reunir todas esas estrellas es casi donde la creatividad se detuvo con esta película. La trama sirve como una excusa para que estas celebridades salgan entre ellas. Además de algunas acrobacias divertidas, la película es un viaje bastante olvidable.
4 4 Subestimado: Raising Arizona
Los hermanos Coen son algunos de los mejores cineastas estadounidenses de todos los tiempos y muchas de sus películas se consideran clásicos modernos. Sin embargo, Levantando Arizona sigue siendo una de sus mejores películas y una de sus películas más subestimadas.
La divertida comedia está protagonizada por Nicholas Cage y Holly Hunter como una pareja que no puede concebir un hijo propio, por lo que secuestran a uno de una familia acomodada. Los personajes estrafalarios y la violencia slapstick hacen que parezca una caricatura de acción real. Si bien eso puede sorprender al público, es una comedia inteligente y entretenida.
3 Sobrevalorado: The Breakfast Club
John Hughes es uno de los cineastas más importantes de los años 80. Es responsable de tantas películas definitorias de la década y ayudó a lanzar las carreras de muchos actores talentosos. El club del desayuno es considerado como una de sus mejores películas y cuenta la historia de un grupo de estudiantes muy diferentes atrapados juntos durante el fin de semana.
La película fue elogiada por dar voz a la generación más joven y sus problemas. Si bien es una buena película, los caracteres de copia al carbón parecen tan genéricos ahora. Puede que no sea del todo justo, ya que esta película probablemente influyó en muchas otras, pero no tiene el mismo impacto duradero que las otras películas de Hughes.
2 Subestimado: Midnight Run
Robert De Niro no es ajeno a las comedias hoy en día, pero hubo un momento en que verlo abrazar su lado divertido era una novedad. Carrera nocturna sigue siendo una de sus mejores comedias y una de las comedias de acción más entretenidas jamás hechas.
De Niro interpreta a un cazarrecompensas que debe llevar a un convicto (Charles Grodin) en todo el país mientras la policía, los mafiosos y los cazarrecompensas rivales intentan detenerlo. El elenco es increíble, la comedia es hilarante y la acción es emocionante. Es una maravilla por qué esta película no es considerada un clásico por más personas.
1 Sobrevalorado: La venganza de los nerds
Las comedias de los 80 no fueron sutiles acerca de inclinarse por los arquetipos de personajes. No debería sorprender que haya una comedia sobre un grupo de nerds muy estereotipados que se enfrentan a una fraternidad de deportistas estereotipados.
La venganza de los nerds fue una comedia sobre animar al desvalido y generó tres secuelas. Aunque hay algunas cosas divertidas en la película, también está llena de muchos momentos mezquinos e inquietantes que hacen que sea muy difícil enraizar a estos nerds.