Las películas de terror han sido una parte perenne de la industria cinematográfica desde que la industria cinematográfica ha existido, pero es difícil negar que el género de terror realmente comenzó a poner en marcha su motor en los años 80. Fue una década de excesos excesivos, y eso se reflejó en la cantidad y calidad de las películas de terror que se lanzaron en la era.
En los años 80 se lanzaron muchos clásicos del terror, y muchas de las franquicias de terror más famosas del mundo también comenzaron en ese momento. Entre ellos, por supuesto, salieron muchas películas que no obtuvieron casi la atención y los elogios que merecían. La retrospectiva es 20/20, por lo que ahora algunas de estas películas que parecían increíbles en ese momento han perdido mucho brillo, mientras que otras parecen ser mucho más brillantes con la edad. ¡Veamos algunos ejemplos de ambos!
10 Subestimado: Creepshow
Las películas de antología suelen ser realmente difíciles de vender al público, y es fácil entender por qué. Crear una historia independiente convincente que tenga lugar en unos 20 minutos no es una tarea fácil, y la mayoría de las personas buscan una narrativa tradicional de dos horas cuando ven una película.
Sin embargo, Un programa de espanto es una de las películas raras que hace que la antología realmente funcione. La película está dirigida por la leyenda del cine de terror George A. Romero y el guión fue escrito por el escritor de terror titán Stephen King, por lo que es fácil ver por qué esta serie de cortometrajes de terror funciona tan bien cuando tantos otros intentos en el mini-género han fallado .
9 9 Sobrevalorado: viernes 13
Viernes 13 fue una película pionera que obviamente generó una de las franquicias de películas de terror más exitosas de la historia, por lo que es doloroso admitir que la película original se siente mediocre en retrospectiva.
Viernes 13 es una de las películas de slasher adolescentes de OG, pero ahora que cada rincón y grieta de ese género ha sido explorado en la película, es fácil ver que Viernes 13 no trae nada particularmente único u original a la mesa. Viernes 13 es casi obligatorio verlo para cualquier verdadero fanático del terror, pero cualquier espectador promedio que esté buscando una gran película de terror probablemente puede omitirla.
8 Subestimado: Christine
El autor absurdamente prolífico Stephen King es posiblemente el creador de terror más famoso de la historia, y muchas de sus adaptaciones cinematográficas son algunas de las películas de terror más conocidas y queridas que se hayan hecho. Sin embargo, una adaptación de sus historias que nunca tuvo su debido tiempo fue la adaptación de 1983 de Christine.
Christine está dirigida por la leyenda del horror John Carpenter, y cuenta la historia de una furia de Plymouth de 1958 que parece ser el hogar de algún tipo de fuerza malévola y demoníaca. Cuando un adolescente impopular llamado Arnie compra y restaura el automóvil en 1978, se obsesiona con él, lo que finalmente tiene consecuencias mortales.
7 7 Sobrevalorado: Poltergeist
Duende se considera un clásico de terror absoluto en este momento, pero su reputación como película parece ser un poco exagerada. Duende ciertamente ha servido de inspiración para muchas de las películas dentro del subgénero de la casa encantada, pero también es una película que no parece saber lo que quiere ser.
Comienza como una especie de película de terror de grabación lenta, pero una vez que las cosas se ponen en marcha, se descarrilan por completo. Los intentos de la película de pasar de una obsesión realista a algo completamente exagerado socavan su narrativa, y hace que sea aún más difícil suspender su incredulidad.
6 6 Subestimado: The Lost Boys
A veces, una película que está siendo fechada hace que sea casi vergonzoso verla, pero otras veces la fecha realmente funciona a su favor. Para cualquiera que esté buscando una película de terror clásica de los 80 para disfrutar, hay muy pocas películas de terror que tengan más de 80 años que Los niños perdidos.
Dejando eso de lado, Los niños perdidos es una fantástica comedia de terror para adolescentes por derecho propio. La película se apoya en sus elementos más dramáticos al tiempo que aprovecha al máximo sus momentos más cómicos, y es una película de vampiros verdaderamente imperdible que rara vez se debe.
5 5 Sobrevalorado: niños del maíz
El concepto que es la fuerza impulsora detrás Los chicos del maíz definitivamente es realmente interesante, pero la historia en sí no se sostiene tan bien y la película se siente dolorosamente anticuada.
El autor Stephen King en realidad escribió el borrador original del guión para esta adaptación, pero el estudio optó por un guión más simplificado escrito por otro guionista. Es difícil no preguntarse cuáles habrían sido los resultados del guión original de Stephen King. Una idea descabellada es un culto a los niños que alcanzan su ciudad y matan a todos los adultos, pero Los chicos del maíz se siente como una película slasher de los años 80.
4 4 Subestimado: La Cosa
John Carpenter's La cosa ha seguido la trayectoria que muchas películas de terror han seguido en el pasado. Cuando la película se lanzó inicialmente, en realidad recibió críticas extremadamente negativas, pero con el tiempo ganó su propio culto y ahora se considera una de las mejores películas de ciencia ficción / terror jamás hechas.
Sin embargo, parece que La cosaLa recepción inicial puede haber limitado su potencial de éxito a largo plazo, porque mientras La cosa ahora es un clásico de culto absoluto, también es una película de la que muchas personas que no son aficionados al terror ni siquiera han oído hablar.
3 Sobrevalorado: la mosca
Ahora, no nos malinterpreten La mosca Definitivamente es una buena película. Sin embargo, tampoco es necesariamente digno de todos los elogios que se le acumulan.
Es una película de terror corporal muy efectiva, pero también es una especie de pony de un solo truco. Ver cómo Seth Brundle se transforma lentamente en un híbrido humano / mosca es definitivamente horrible, pero La mosca no es realmente una película que necesitas ver más de una vez.
2 Subestimado: The Shining
Es El brillante ¿Es una de las películas de terror más universalmente amadas y de renombre crítico de la historia? Si. ¿Es una película de terror subestimada de los 80? ¡Si! El brillante Puede ser una de las películas de terror más favorecidas que se haya hecho, pero es una de esas películas de terror extremadamente raras que logra trascender por completo su género.
Muchas audiencias cinematográficas no son grandes fanáticas de las películas de terror, pero sería difícil encontrar a alguien que pudiera ver El brillante y no aprecio la maravillosa película que es. Es, sin lugar a dudas, la mejor adaptación de terror de Stephen King de todos los tiempos, y podría decirse que incluso una de las mejores películas jamás hechas, punto.
1 Sobrevalorado: juego de niños
Juego de niños es una de las películas de terror enrarecidas que ha podido generar su propia franquicia, y también tiene las distinciones excepcionales de ser una franquicia tan exitosa que se ha vendido durante más de media docena de secuelas. Pero el original Juego de niños es, para ser franco, completamente loco. Las muñecas embrujadas no son una idea completamente original en las películas de terror, y en realidad parecen estar bastante de moda en este momento. sin embargo Juego de niños Toma la idea de una muñeca embrujada MUY literalmente, y resulta en muchos momentos extraños y ocasionalmente divertidos en la película.