Es difícil encontrar algo que no le guste de los personajes clásicos de Disney favoritos de los fanáticos. Los remakes de acción en vivo comenzaron a estrenarse a toda velocidad en los últimos años utilizando una nueva y avanzada “magia” cinematográfica. La atención al detalle a través de CGI y el vestuario, para empezar, fue un gran componente que contribuyó a la taquilla de las películas y al éxito de la cultura pop.
Sin embargo, algunos fanáticos de las animaciones originales no dudarán en señalar lo que no apreciaron con las acciones en vivo, como las nuevas apariciones de los personajes. Esta comparación con las películas animadas solo gira en torno a los atributos físicos que se adornaron para los personajes modernos. Los disfraces juegan un papel importante en las nuevas películas, por ejemplo. Algunas de las opciones de vestuario fueron intentos de igualar la precisión cultural o histórica. Sin embargo, hay muchos fanáticos que defenderán sus opiniones hasta el final de por qué no les gustan los personajes principales modernizados.
10 Mejor: Aurora
La princesa Aurora de Elle Fanning tiene un aspecto mucho mejor en Pernicioso. Ella coincide con los hermosos mechones rubios de la animación original, pero sus disfraces brindan una apariencia mucho más mágica y angelical, que literalmente se adapta a quién es el personaje.
Esta princesa de acción en vivo está decorada con un vestido azul primario con mangas largas que se hunden casi hasta el fondo. Aunque tiene un aspecto majestuoso, el disfraz es más sutil de lo que se supone que debe lucir el vestido de una princesa en este cuento de hadas. El tono azul pastel acentúa el rostro joven del personaje, al tiempo que mantiene el aspecto más simple que buscaba la animación.
9 Peor: la madrastra de Cenicienta
Esto no es para socavar la fisicalidad de la encantadora y talentosa Cate Blanchett, pero el maquillaje y el vestuario de la versión moderna crean una apariencia demasiado brillante para un personaje malvado. Además, la contraparte animada usa colores tenues que acentúan su color de cabello gris oscuro.
La madrastra de acción en vivo de 2015 tiene mechones rojos, con delineador de ojos que hace que sus ojos se salgan de su rostro. Esto, por supuesto, puede haber sido un intento de crear una apariencia más intimidante, pero su vestido verde y su cabello rojizo iluminan su esencia. Esto no es lo que encarna el personaje, ya que se supone que debe dar miedo en silencio, no atemorizar en voz alta. Es por eso que la madrastra del remake es peor, pero no es porque deba verse exactamente como la animación. Es porque se supone que la madrastra es el lado oscuro de la historia y la acción en vivo moderna no representa eso físicamente.
8 Mejor: príncipe azul
El príncipe azul en el clásico de 1950 es emblemático de un personaje real y elegante, pero el príncipe moderno encarna una apariencia más amistosa que la de un príncipe rico.
El Príncipe Azul de 2015 (o “Kit”, como se le llama) fue diseñado como un plebeyo mucho más común que el príncipe animado. La animación tiene estrictamente una apariencia real, mientras que la versión moderna parece más accesible, que incluso Cenicienta no se da cuenta inicialmente de que es el príncipe. Su camiseta verde está cosida con hojas doradas y un collar azul turquesa. Si bien los colores brillantes establecen a este Príncipe Azul como una persona amigable, también está decorado con una espada en su otro atuendo de príncipe más original. La espada le da más ventaja (sin juego de palabras) de lo que parece tener el personaje animado.
7 Peor: Maléfica
No, ¡esto en realidad no es un error! El villano de Angelina Jolie tiene una apariencia realmente intimidante, pero la animación en realidad es mejor. Los diferentes colores que usa la Maléfica original dan forma a una apariencia más compleja, en lugar de solo un color oscuro.
Mientras tanto, el personaje de acción en vivo luce un atuendo negro realmente vanguardista. Sin embargo, el principal problema con este es lo atractiva que se ve su ropa, en lugar de simplemente malvada.
6 Mejor: Aladdin
Algunos no estarán completamente de acuerdo con esto porque esperaban un Aladdin sin camisa en el remake como el de la animación. Sin embargo, el personaje de acción en vivo tiene una apariencia más intrigante que el original.
Usando más capas en todo su atuendo de “rata callejera”, la ropa de Aladdin se ve más gastada y auténtica para su estilo de vida, mientras que la contraparte animada se ve demasiado limpia. Por supuesto, es una película animada, pero el remake de Aladdin también parece más atlético en sus movimientos.
5 Peor: Belle
Esto puede causar una seria controversia debido a lo difícil que es encontrar un problema con la interpretación de Bella de Emma Watson. Sin embargo, hay algunos aspectos de la película de 2017 que no son tan fuertes como la animación de 1991.
El vestido de fiesta de Belle, aunque la producción dejó en claro por qué querían este diseño específico, no debería verse tan liviano como es. El vestido del personaje animado realmente parece pesado de usar, pero está adornado con cintas y volantes de color amarillo dorado, rematado con guantes, que crean más individualidad tanto para Belle como para toda la secuencia del salón de baile. Francamente, la parte superior del vestido de Belle moderna parece una camiseta sin mangas en comparación con el vestido de mangas únicas de la animada Belle.
4 Mejor: Cenicienta
Esta acción en vivo tiene una de las mejores creaciones de vestuario de las películas de remake de Disney. El personaje titular viste un vestido de baile abrumadoramente hermoso. Mientras que el personaje animado usa el clásico favorito, el vestido celeste y un peinado recogido, la acción en vivo reinventó la historia para lucir mucho más mágica.
La Cenicienta 2015 lleva un vestido de fiesta grande pero liviano que está tocado por mariposas e insinuado con destellos. Si bien el vestido no es completamente preciso para el supuesto período de tiempo, la magia del Hada Madrina finalmente recibe el pedestal que se merece. El peinado de Cenicienta también es una mejora del de la animación, por lo que se ve aún mejor, debido a las brillantes joyas para el cabello que acentúan el aura angelical del personaje.
3 Peor: Bestia
Para decir lo obvio, se supone que la Bestia parece aterradora cuando amenaza a Bella y la aprisiona al principio, pero a los espectadores les encanta lo dulce y gracioso que parece más tarde cuando se enamora de Bella. Si bien la acción en vivo de 2017 usa impresionantes efectos CGI, la Bestia los necesitaba menos.
Dan Stevens sacudió el papel con su talento, pero al actor no se le dieron las piezas de ropa reales para el vestuario de la Bestia. Si bien el disfraz se ve artístico, los espectadores pueden notar que se mueve de tal manera que está demasiado computarizado de manera antinatural. Además, cuando se mira de cerca, el cabello de la Bestia se ve un poco demasiado rizado para parecer bestial. En realidad, parece que los rizos rocían un toque de príncipe real en lugar de un monstruo peludo y maldito. Tiene sentido que quisieran mantener la apariencia humana en la cara del personaje, pero el actor posiblemente podría haber estado disfrazado con atributos reales de la Bestia, como garras reales.
2 Mejor: jazmín
El jazmín de acción en vivo es un verdadero ganador. No solo le dan prendas de ropa más relevantes para la cultura, sino que también sabe bailar y hablar como si hubiera sido criada como una princesa. La contraparte animada siempre será amada por su tono audaz y fuerte, pero la voz de Jasmine de acción en vivo suena como si se hubiera criado en un hogar lleno de etiqueta. Esto es exacto porque se espera que Jasmine “sea visto pero no escuchado”.
Por supuesto, una vez que canta, Naomi Scott sabía cómo decorar a Jasmine con flautas fuertes y poderosas. Los disfraces de Jasmine también agregan más complejidad al personaje, ya que la empujan a caminar de cierta manera en público y a mantener una estatura real. Sin embargo, agregar el “baile de la cosecha” al estilo de vida de Jasmine fue una elección brillante porque muestra sus habilidades, pero también lo que se le pidió que supiera cuando era joven en esta historia.
1 Peor: Jafar
Desafortunadamente, Jafar ha caído en una reacción violenta desde que se lanzó la película, pero hay una razón simple por la cual. El Jafar original tiene un tono de voz más profundo e intimidante que el de 2019, aunque el actor, Marwan Kenzari, hizo un gran trabajo al usar su voz gritando para cortar el aire.
La animación es mejor que la acción en vivo porque transmite una personalidad más naturalmente siniestra. La versión de 2019 tiene que levantar mucho la voz para asustar a los demás. Es cierto que el animado Jafar también grita, pero parece que el moderno necesita hablar más fuerte para ser temido. Además, su barba rizada le dio una apariencia más singular que la moderna.