Ícono del sitio La Neta Neta

5 predicciones para el futuro del comercio electrónico

Social Chat se lanza con $ 6 millones para acercar las marcas a sus clientes

Ethan Choi es socio de Acelerar, donde invierte en empresas SaaS que están redefiniendo el flujo de trabajo y la colaboración, la automatización empresarial y la infraestructura de comercio electrónico. También se centra en empresas de Internet de consumo y mercados en línea.

En 2016, más de 20 años después de la fundación de Amazon y 10 años desde el lanzamiento de Shopify, habría sido fácil asumir que la penetración del comercio electrónico (el porcentaje del gasto minorista total donde los productos se compraron y vendieron en línea) sería superior al 50%.

Pero lo que encontramos fue impactante: los EE. UU. Solo tenían aproximadamente un 8% de penetración, ¡solo un 8% para posiblemente la economía más avanzada del mundo!

Desde entonces, hemos estado atentos a la tasa de penetración del comercio electrónico a nivel mundial. A pesar de que el crecimiento del comercio electrónico se disparó durante el año pasado, la realidad es que EE. UU. Solo ha alcanzado una tasa de penetración del comercio electrónico de alrededor del 17%. Durante los últimos 18 meses, hemos cerrado la brecha con la penetración del comercio electrónico de Corea del Sur y China en más del 25%, pero aún queda mucho por hacer.

Créditos de imagen: Acelerar

Está claro que todavía estamos en los primeros días de esta megatendencia y tenemos la firme convicción de que es inevitable que lleguemos a un punto en el que al menos la mitad de cada dólar minorista se gaste en línea durante la próxima década.

A continuación se presentan cinco predicciones clave sobre lo que deparará este camino hacia una mayor penetración.

El comercio minorista D2C se acelerará a medida que los comerciantes busquen la independencia

Los mercados han abierto el camino para la adopción del comercio electrónico entre comerciantes de todos los tamaños. Han recaudado un capital significativo y han realizado las inversiones necesarias en pagos e infraestructura logística, a menudo subvencionando la experiencia del consumidor con envíos gratuitos o descuentos para que se sientan cómodos comprando en línea.

El equilibrio de poder se ha desplazado hacia los comerciantes, que anteriormente no tenían los picos y las palas para construir sus propias capacidades de comercio electrónico.

En los últimos años, los comerciantes han buscado opciones además de estos agregadores de mercado. Han buscado la independencia, optando por pagar del 5% al ​​10% de su valor bruto de mercancía (GMV) en su propia infraestructura tecnológica en lugar de pagar el 6% a 45% (promedio de aproximadamente 15%) en tarifas de mercado. Lo más importante es que han priorizado la propiedad de la relación con sus clientes finales, dado que la lealtad del cliente y el valor de por vida se están volviendo cada vez más importantes en un mercado en línea hipercompetitivo.


Source link
Salir de la versión móvil