5 preguntas con Lowell Dean sobre el escuadrón de victoria atómica

Atomic Victory Squad: Double Down! de Triangle Master en Vimeo.

Lowell Dean, el cineasta independiente y escritor de cómics más conocido por sus películas WolfCop y Otro wolfcop, actualmente está crowdfunding el segundo y tercer número de su parodia de superhéroes. El escuadrón de la victoria atómica en IndieGoGo (haz clic allí si quieres respaldarlo). La campaña está en sus últimos días, pero espera compensar los costos asociados con la producción y publicación de un cómic en color sin que un editor importante lo suscriba. El primer número se financió mediante crowdfunding, se publicó y recibió algunas revisiones bastante sólidas, lo que envió a Dean y a la compañía a la prensa para obtener más.

El escuadrón de la victoria atómica se centra en un grupo de inadaptados y mutantes que se unen para resolver sus problemas personales y salvar el mundo. Si bien la serie es un cómic, su sensación está muy bien informada por los años de exposición de Dean al género de género tanto como fanático como cineasta de bajo presupuesto. El escritor se unió a nosotros para discutir el cómic, que crea con un grupo de artistas, incluido Javier Martin Caba, que ilustra y colorea ambos problemas con Joel Hustak pintando la portada del # 2; Las letras de Micah Myers, Maurice Roy en diseño gráfico y Emersen Ziffle diseñan el libro y producen los beneficios del crowdfunding.

Obviamente, entre WolfCop y este libro, estás bastante acostumbrado a hacer personajes más grandes que la vida con un tipo de apariencia no humana. ¿Cuál es el atractivo de explorar básicamente "personas animales"?

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¡Buena pregunta! Creo que me atraen los personajes que no son normales y creo que una de las maneras más rápidas de establecer a alguien es diferente a la del resto: darles un montón de pelo, garras o cuernos gigantes o una gran ubre en la parte delantera. Las bestias y los monstruos me fascinan. Casi siempre son forasteros. Creo que también se remonta a los dibujos animados en mi infancia. Los personajes más raros siempre fueron más divertidos, y más fáciles de dibujar que los humanos básicos.

Al igual que con sus películas, este es un libro que es muy consciente de los tropos de género y que quiere que la audiencia también lo sea. ¿Crees que en este punto hemos llegado a un punto en la cultura pop donde ese tipo de cosas ya no son un detrimento? Ahora que estamos en 20 películas de Marvel, tal vez no limite tu audiencia tanto como tienes que "obtener" cómics de superhéroes.

Sin lugar a duda. Estamos en un momento en el que el público ya no puede decir que simplemente no "capta" a los superhéroes. ¡Los tropos son la corriente principal ahora! Miras una película como Vengadores: final del juego, que existe casi audazmente y se basa en la continuidad y los hilos narrativos con otras 22 películas poco interconectadas. ¡Dice que todas las apuestas están apagadas! Me gusta o lo odia, la cultura pop de superhéroes está aquí y a cargo, al menos en este momento. Lo que me encanta de él, como creador de cómics independiente, es que puedo poner un personaje en un planeta diferente y enviarlos a la Tierra como un bebé, e incluso si no puedo explorar su historia completa más allá de algunos paneles de uno. libro, un lector inteligente conecta inmediatamente su arco a un tipo de Superman. Entonces, los superhéroes que están en la conciencia dominante ciertamente tienen ventajas narrativas.

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Parte de su venta de crowdfunding es que "algunas historias son demasiado grandes para un presupuesto de cine independiente". ¿Qué hace esa distinción? ¿Hay un monto en dólares o solo una idea de la trama en la que se dice "bueno, esto no es una película"?

Para mí, haber hecho algunas películas en el rango de 1 a 3 millones, demasiado grande para un presupuesto de cine independiente significa momentos como tener una vaca gigante volando por el espacio, o golpear a otro personaje a través de un rascacielos, o hacer que Zoozanna se transforme en un gigante tigre y corre por la jungla arrancando una extremidad del ejército de una extremidad a otra. Claro, podría intentar o permitirme algunos de esos momentos en una película de bajo presupuesto, pero este libro está COMPLETO de esos momentos. Honestamente, me metí en los cómics porque estaba sintiendo la limitación de los presupuestos de mi película y tenía historias más grandes en mi cerebro muriendo por salir. Creo que ciertas historias pueden existir en diferentes medios, y este equipo específico de superhéroes se adaptó a un mundo sin límites.

Además, "debajo de la superficie, cada miembro del equipo sirve como una metáfora para problemas como la adicción, la raza y la identidad de género, la depresión crónica y la salud mental". ¿Encuentras temas como esos que son más fáciles o más difíciles de explorar en los cómics?

Para mí, me resulta más fácil explorar temas más profundos o puntos de la historia con el disfraz de este colorido y extraño equipo de superhéroes. No estoy acostumbrado a escribir piezas crudas y emocionales, todavía no, al menos, por lo que poner estas palabras y sentimientos y pensamientos en la boca de un robot o una vaca voladora o un hombre vestido como un triángulo hace que sea más fácil decir algo oscuro. , cosas honestas ya veces personales. Miro un show como BoJack Horseman y Rick y Morty como ejemplos principales. El hecho de que un espectáculo sea divertido o vibrante o animado no significa que no pueda ser maduro, deprimente o altamente trágico. ¡A veces, la contradicción hace que ambos elementos canten maravillosamente! A veces la tristeza puede golpearte aún más fuerte.

¿Quiénes son tus influencias del lado del cómic?

Me encantó todo por Darwyn Cooke. Jack Kirby por su construcción mundial. Obviamente Stan Lee por sus locas contribuciones de personajes. Últimamente, Neil Gaiman, Garth Ennis, Brian K. Vaughn, Robert Kirkman, Chip Zdarsky … cualquiera que esté haciendo cosas extrañas, reflexivas y extrañas.

¿Tienes alguna novela gráfica o cómica favorita en los últimos años que haya tratado con algo de eso?

Yo diría que Saga. Sin duda, es crudo y real, pero con el telón de fondo de un mundo de ciencia ficción loco.

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