Cuando la mayoría de la gente piensa en capitalistas de riesgo, a menudo piensa en inversores, las personas que escriben cheques para financiar nuevas empresas. Pero esa imagen es solo una parte del capital de riesgo. Para realizar esas inversiones, las empresas de riesgo primero deben tener el dinero, lo que significa que no solo son los financiadores, sino también los recaudadores de fondos.
Pero cuando dirige una empresa de capital de riesgo, especialmente como gerente emergente, ¿cómo sabe a qué inversionistas y socios limitados (LP) apuntar?
Después de más de 30 años de invertir en empresas tanto públicas como privadas, ahora comencé como administrador de fondos y recomiendo que los administradores emergentes se hagan estas cinco preguntas antes de buscar y presentar posibles LP.
¿A qué LP te diriges?
Para encontrar a los inversores adecuados, primero debe considerar los criterios de inversión de los LP.
Los inversores institucionales suelen buscar gestores con una trayectoria de 10 años y al menos tres fondos en su haber. Estos inversores también pueden dudar en apostar por gestores emergentes, a quienes pueden percibir como de mayor riesgo que los inversores establecidos, a pesar de que los datos de Cambridge Associates espectáculos Las empresas emergentes representaron el 72 % de las principales empresas que regresaron entre 2004 y 2016.
Cada escalón en la escala de toma de decisiones aumenta el riesgo de despido, pérdida de información o falta de comunicación, lo que puede mitigarse si puede ponerse al frente de los que toman las decisiones desde el principio.
Mientras tanto, los gerentes que están saliendo por su cuenta después de trabajar con un fondo existente, pueden apuntar al fondo de fondos (FOF), ya que el FOF usará su historial como empleado anterior como un representante de la experiencia independiente. Los gerentes emergentes también pueden apuntar a inversionistas de nicho: por ejemplo, si está invirtiendo en educación, una fundación de ideas afines podría ser un LP potencial, o si está invirtiendo en tecnologías médicas, podría tratar de conectarse con hospitales que podrían beneficiarse. de esas innovaciones.
Después de lanzar Avestria en 2019, descubrimos que las oficinas familiares y las personas con un alto patrimonio neto eran los mejores objetivos para nosotros. Sus requisitos de inversión no son tan estrictos como los de los inversores institucionales o los FOF, y están dispuestos a aceptar el riesgo de invertir en un administrador emergente a cambio de rendimientos financieros potencialmente altos.
¿Qué tan bien sus LP objetivo entienden su tesis de inversión?
Los administradores emergentes deben averiguar qué tan bien sus inversionistas potenciales ya comprenden la necesidad insatisfecha que su fondo está abordando.
La comunidad de capital de riesgo tiene una influencia significativa en lo que los LP potenciales ven como grandes oportunidades de inversión. Como resultado, el capital puede concentrarse en ciertas áreas. Por ejemplo, Juul, una empresa de cigarrillos electrónicos fundada por hombres, recibió 10.000 millones de dólares más en financiación en 2018 de lo que las empresas fundadas por mujeres recibieron colectivamente ese año. En 2020, la ahora desaparecida plataforma de video Quibi recaudó casi el 8% de la financiación total que las fundadoras obtuvieron ese año.
Nuestro fondo se centra en empresas emergentes de ciencias de la vida y salud de mujeres dirigidas por mujeres, y a veces es difícil atraer a LP que tienen la mayor exposición a sectores de inversión que ocupan titulares, como bienes de consumo o plataformas de medios. A menudo tenemos que explicar el espacio en blanco: a las mujeres en edad fértil no se les permitió participar en ensayos clínicos, ni siquiera para productos destinados a mujeres, hasta 1993. Incluso 30 años después, solo el 4 % de toda la investigación y el desarrollo de la atención de la salud está destinado a abordar los problemas de salud de las mujeres.
Source link