Bienvenido a 2021, un año que podría extender las interrupciones y los excesos del mercado de empresas emergentes de 2020, o cambiar los patrones que anteriormente funcionaron bien para las empresas de tecnología en etapa inicial y sus inversores.
The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero. Léalo todas las mañanas en Extra Crunch, o reciba el boletín The Exchange todos los sábados.
A medida que pasamos la página, tengo una serie de preguntas que vale la pena plantear a medida que avanzamos en 2021.
Cada uno se relaciona con un cambio de 2020 que se espera que persista, ya sea por el mercado general o por aquellos optimistas sobre las nuevas empresas. Quiero saber qué tendría que cambiar para sacudir lo que se convirtió en la nueva normalidad el año pasado. Después de todo, es precisamente cuando se siente que nada podría sacudir una recesión (o un auge) que las cosas suceden a menudo.
Hoy, analicemos los acuerdos iniciales, la cadencia de inversión de riesgo, las presiones de valoración resultantes de las apuestas rápidas, las expectativas actuales de OPI y lo que sucede con las ventas de software cuando el trabajo remoto comienza a desvanecerse.
1. ¿Cuánto tiempo pueden mantenerse activos los acuerdos semilla?
Cuando 2020 llegó a su fin, Natasha Mascarenhas y yo informamos sobre el buen año de la inversión semilla y su segundo semestre especialmente fuerte. ¿Cuánto tiempo puede mantener ese ritmo?
Casi todas nuestras preguntas de hoy tienen que ver con la resistencia de ciertas condiciones, a saber: cuánto tiempo el mercado puede mantener al rojo vivo partes de la tierra de inicio.
En lo que respecta a la negociación de semillas, el primer y segundo trimestre de 2020 vieron niveles similares de inversión en los Estados Unidos. Pero el tercer trimestre resultó explosivo, ya que el dinero invertido en acuerdos nacionales de semillas aumentó de alrededor de $ 1.5 a $ 1.6 mil millones durante los dos primeros trimestres a $ 2.2 mil millones en el período de julio a septiembre.
Las cifras del cuarto trimestre aún no han llegado por completo, pero está claro que los inversores privados se mostraron increíblemente optimistas con respecto a las nuevas empresas en etapa inicial en la segunda mitad de 2020. ¿Cuánto tiempo puede seguir así? Creo que la respuesta es por un tiempo todavía, ya que los inversores han mostrado poco entusiasmo por ralentizar su cadencia de negociación.
Si bien la cadencia sigue siendo buena en general, las ofertas de semillas deberían mantenerse calientes a medida que aumenta la cantidad de inversores que están dispuestos a invertir temprano.
Lo que nos lleva a nuestra segunda pregunta:
2. ¿Cuánto tiempo pueden los inversores seguir emitiendo cheques tan rápidos?
Un tema que surgió en la segunda mitad de 2020 fue el ritmo al que los inversores realizaban acuerdos de capital de riesgo. Esto fue por algunas razones. Para empezar, los capitalistas de riesgo han recaudado fondos más grandes en los últimos años, lo que significa que necesitan mayores ganancias para que las matemáticas funcionen. Esto llevó a que muchos inversores pusieran dinero a trabajar en empresas cada vez más jóvenes, con la esperanza de obtener una gran ganancia pronto. Esa configuración condujo a una mayor competencia en los tratos y a una negociación más rápida.
¿Cómo? Dos cosas. Los inversores que ya estaban en la tabla de capitalización de una startup (en otras palabras, ya eran copropietarios) llevaron a cabo rondas preventivas, en parte para adelantarse a otros inversores que podrían querer aprovechar el trato exitoso. Otros inversionistas, sabiendo esto, parecieron hacer los mismos cálculos y moverse aún más rápido y antes para sortear la defensa.
Entonces, ¿cuánto tiempo puede mantenerse la tendencia? Dado que muchas grandes empresas de capital de riesgo se levantaron en 2020, muchas nuevas empresas recogieron algunos vientos de cola de la economía COVID-19 y las salidas han sido fuertes, ¿para siempre? ¿Hasta que algo detiene las cosas? Piense en ello como la Primera Ley de Newton de la inversión en empresas emergentes.
¿Cuál podría ser el impacto repentino para sacudir el conjunto actual de condiciones que impulsan el ritmo al que se producen las operaciones iniciales y posteriores? El impacto de un asteroide probablemente sea demasiado extremo, pero la inercia es una droga increíble y a los mercados les encanta mantenerse felices.
Avanzando, toda la competencia para obtener dinero para trabajar en nuevas empresas ahora ha tenido otro efecto que la mera velocidad de la negociación; también ha hecho subir los precios.
Source link