Ícono del sitio

5 programas casi perfectos de Netflix que nadie parece recordar


Si bien algunos programas de Netflix quedarán inmortalizados en la historia de la televisión, otros pasaron completamente desapercibidos a pesar de ser casi perfectos. El transmisor se ha ganado la reputación de producir una gran variedad de programas y luego cancelarlos antes de que tengan la oportunidad de brillar de verdad.

Esto ha dado lugar a muchos diamantes en bruto; series increíbles enterradas en la creciente biblioteca de programas frustrantemente efímeros de Netflix. Por supuesto, Netflix es sólo un rincón de un panorama mediático saturado de contenido. La abundancia de opciones y la falta de marketing han significado que algunas gemas nunca hayan tenido la oportunidad de alcanzar el estatus de renombre que realmente merecían.

sentido8

Creado por los Wachowski, es un poco inexplicable que sentido8 no tuvo más tracción. La serie es una hazaña, sin duda una de las series más amplias y culturalmente diversas en la historia de Netflix. sentido8 Sigue a ocho personas de todo el mundo que comparten una conexión mente-cuerpo. Estos sentidos pueden comunicarse telepáticamente, sentir las emociones de los demás y compartir sus habilidades en momentos de necesidad.

Los ocho tienen su sede en Nairobi, Seúl, San Francisco, Mumbai, Londres, Berlín, Ciudad de México y Chicago. El programa está intercalado entre todos ellos y se rodó casi en su totalidad en locaciones de todo el mundo. Su enfoque en la conexión emocional entre un grupo de personas que no podrían ser más diferentes es poderoso y conmovedor.

sentido8 También tiene una trama de ciencia ficción algo densa, ya que los sentidos están siendo perseguidos por una organización que quiere capturarlos y estudiar/experimentar su situación única. El programa se apoya en gran medida en un modelo de narración de ‘mostrar, no contar’, lo que requiere que los espectadores presten mucha atención mientras miran para no perderse ningún giro de la trama o revelación visual.

Esta demanda de su audiencia puede ser una de las razones por las que el programa no se disparó a grandes niveles de fama, pero la atención al detalle bien vale la gratificante experiencia de estar inmerso en esta impresionante obra. En última instancia, no hay razón para que este programa no merezca el mismo tratamiento que el igualmente especializado pero significativamente más venerado. Picos gemelos.

Mesías

MesíasLas mayores fortalezas de fueron también algunos de sus mayores obstáculos para alcanzar la fama. El programa aborda quizás el mayor ejercicio de pensamiento posible: ¿y si los acontecimientos de los textos religiosos se desarrollaran hoy? Mesías sigue a Al-Masih (“Mesías” en árabe), un hombre que parece estar realizando milagros similares a los documentados por personas como Jesús, Mahoma y Moisés.

Si bien acumula seguidores devotos, Al-Masih también se gana las sospechas de los detractores y de la CIA. En sus diez episodios, Mesías mantiene un nivel de misterio en la legitimidad de Al-Masih. La duda surge con la revelación de su educación como estudiante de la ilusión, mientras que el potencial de milagros genuinos permanece en los hechos de al-Masih que parecen no tener una explicación realista.

Mesías terminó quizás con la indicación más convincente de la legitimidad de Al-Masih, pero el programa nunca llegó a comprometerse de una forma u otra. Fue cancelada después de su primera temporada, que se estrenó en enero de 2020. Esta ambigüedad le costó a la serie cierto grado de intimidad y personalidad de Al-Masih, pero el programa brilla cuando se ve como un ejercicio de pensamiento abierto en lugar de un estudio de personajes.

la lluvia

En un panorama televisivo saturado de programas sobre todo tipo de virus y apocalipsis, la lluvia Merece puntos por su originalidad. Alemania Oscuro a menudo se le acredita como un Netflix notable Cosas más extrañas sustituto, pero Dinamarca la lluvia no recibe ningún crédito por intentar ocupar el lugar de los 100.

la lluvia evoca el éxito de Netflix de 2014, así como elementos de El último de nosotrosy luego se convierte en algo propio cuando dos hermanos regresan al mundo después de que un virus transmitido por las lluvias mata a la gran mayoría de la población de Escandinavia. La búsqueda de una cura y la supervivencia impulsan la trama, pero la lluvia En última instancia, se trata de la relación transferida entre hermano y hermana.

Es un programa juvenil y debe verse como tal, pero no debe descartarse, al menos no hasta que aparezca otra historia de apocalipsis inducida por precipitaciones.

Maníaco

Esta serie limitada lo tenía todo: imágenes brillantes y alucinantes, una trama inquietantemente simple pero extensa y un gran trabajo de personajes de las estrellas A-List Emma Stone y Jonah Hill. Es una exploración íntima de las emociones y las enfermedades mentales en un cautivador mundo de ciencia ficción: lo mejor de las historias de personajes y del mundo.

El esquizofrénico paranoico Owen (Hill) se encuentra con la deprimida Annie (Stone) en un ensayo farmacéutico que rápidamente se vuelve más de lo que parece, y se descarrila aún más por la falta de confiabilidad de los personajes como narradores.

Las alucinaciones y las realidades cuestionables abundan cuando Owen y Annie se unen a un grupo que prueba los efectos de un cóctel de drogas que supuestamente puede curar todos los trastornos mentales. Se cuestiona la confiabilidad de la compañía que lleva a cabo el ensayo, al igual que la de Owen y Annie cuando se revela que Owen no ha estado tomando el medicamento según lo recetado, mientras que Annie tiene antecedentes fuera del ensayo.

El programa está ambientado en una América alternativa, completamente invadida por anuncios, lo que crea un comentario distópico tanto a nivel mundial como personal. Podría decirse que es mucho más fuerte y significativo que Nueve perfectos desconocidos, Maníaco merecía más atención.

sentirse bien

Incluso cuando se enfrenta a Seinfeld, sentirse bien podría ser el mejor ejemplo de un comediante interpretando una versión ficticia de sí mismo. Con su original de Netflix más reciente, RebeldeMae Martin ha vuelto a demostrar su habilidad para escribir narrativa, pero no se necesitaban más pruebas después de su comedia dramática de 2020.

Escrito y creado por Mae Martin, sentirse bien es semiautobiográfico en su exploración del ascenso de Mae en el stand-up y la recuperación de la adicción a las drogas, contado principalmente a través de la lente de su relación con su novia intermitente George. Las líneas actuales se han desdibujado, pero la mayoría de los programas todavía tienden a inclinarse más dramáticos o cómicos; sentirse bien es un espectáculo poco común que cae de lleno (y con éxito) en el medio.

La seriedad de Mae es palpable, al igual que su historia de traumas genuinamente devastadores. Sin embargo, todo está presentado con una nota de humor y asombro por el mundo que no toma a la ligera nada, pero recuerda constantemente a la audiencia que Mae es una comediante a tener en cuenta.

Para aumentar el tono, Lisa Kudrow hace, me atrevo a decir, una actuación profesional como la madre de Mae, provocando risas con cada línea que pronuncia. En total, Mae Martin lo hace en sentirse bien qué Seinfeld No pudieron hacer: incorporar su característico estilo cómico en una serie de televisión sin sacrificar la emoción y hacerlo todo sin una pizca de ego.



Source link

Salir de la versión móvil