5 programas de fantasía histórica subestimados que merecen más atención


La ficción histórica siempre es popular, al igual que la fantasía, entonces, ¿por qué tantas fantasía histórica ¿Los programas de televisión pasan desapercibidos? Claro, existen algunos de los programas de televisión de fantasía histórica más populares, como Esmerejón y forasteropero una vez que sales de la parte superior de la lista, comienzas a reconocer cada vez menos programas.

Puede ser un género complicado de hacer bien. Se supone que la fantasía permite a los creadores ir en la dirección que quieran, explorando tierras y mundos imposibles y personajes creados por sus caprichos y deseos. El aspecto histórico de la fantasía histórica necesariamente restringe esa sensibilidad imaginativa de “todo es posible”, instalando barandillas.

Eso no quiere decir que los programas de fantasía histórica no sean creativos. A veces, esas barreras obligan a los creadores a tomar direcciones que nunca hubieran pensado tomar, creando algo nuevo y sorprendente. Ese es el caso de estos cinco programas de televisión de fantasía histórica, que merecen mucho más amor del que reciben.

Maldito (2020)

Maldito es un drama de fantasía de una temporada basado en una novela gráfica de 2019 del mismo nombre de Frank Miller y Tom Wheeler. Una reimaginación de la Gran Bretaña medieval y la leyenda artúrica, la serie está protagonizada por Katherine Langford como Nimue, más conocida como la Dama del Lago, una figura clave de la leyenda.

Una historia sobre la mayoría de edad, Maldito ve a Nimue partir en busca de Merlín (Gustaf Skarsgård) con su compañero, un mercenario llamado Arthur (Devo Terrell), para entregarle una poderosa espada al gran mago. A pesar de haber sido cancelada después de solo una temporada, la serie ofrece una aventura emocionante y bien interpretada.

Las nieblas de Avalon (2001)

Basada en la novela de Marion Zimmer Bradley de 1983 y protagonizada por Anjelica Huston, Julianna Margulies y Joan Allen, Las nieblas de Avalon es un recuento de la leyenda del Rey Arturo desde la perspectiva de Morgan le Fay (Margulies) y las otras mujeres de la historia, lo que la hace única entre las adaptaciones.

Todas las figuras de la leyenda están presentes, pero son las mujeres en el centro las que impulsan la historia, no Arthur (Edward Atterton) y Lancelot (Michael Vartan). Las tres actrices principales en los papeles principales son excelentes y la serie intenta investigar a estas figuras legendarias como personas con defectos en lugar de héroes míticos.

Bretaña (2018-2021)

El drama histórico fantástico británico. Britania está ambientada en el año 43 d.C., cuando los romanos invaden Gran Bretaña nuevamente después de que Julio César no lograra conquistar la nación insular unos 90 años antes. Sin embargo, se enfrentan a algo más que a los Cantii nativos, y dioses y seres místicos los acechan a cada paso.

David Morrissey interpreta a Aulus Plautius de los romanos, y Kelly Reilly se opone a él como la princesa Cantii Kerra. Britania está fuera de lo común de la mejor manera, con cambios de personajes y muertes que rivalizan Game of Thrones. Tampoco se toma demasiado en serio a sí mismo, lo que lo convierte en un reloj cómodo.

Mi señora Jane (2024)

En mi señora janebasada en una novela de Jodi Meadows, Brodi Ashton y Cynthia Hand, la vida de Lady Jane Grey se reimagina como si tuviera lugar en un mundo de fantasía. En esta versión alternativa de la Inglaterra del siglo XVI, Lady Jane (Emily Bader) se ve obligada a casarse con Lord Guildford Dudley (Edward Bluemel), como en la vida real.

Sin embargo, a diferencia de la vida real, este Lord Guildford Dudley se transforma en un caballo todas las noches. Es inusual, pero no tan inusual en esta versión de Inglaterra, donde los etianos (humanos que pueden tomar forma animal) son una clase de personas reconocida, aunque odiada. Es una serie romántica y encantadora que fue cancelada demasiado pronto.

Jonathan Strange y el señor Norrell (2015)

Basada en la novela homónima de 2004 de Susanna Clarke, Jonathan Strange y el señor Norrell es una producción de BBC One ambientada en una versión fantástica de la Inglaterra de principios del siglo XIX. Aquí, la magia es ampliamente reconocida pero rara vez se practica y se considera de mala reputación en la sociedad educada.

Por lo tanto, el señor Norrell (Eddie Marsan) practica su magia solo en el norte rural de Inglaterra. Es decir, hasta que su asistente, John Childermass (Enzo Cilenti), lo convence de ir a Londres y mostrar al mundo las posibilidades de la magia. Es mucho más maduro e inteligente de lo que deja entrever su premisa infantil, y el fantasía histórica​​​​​​​Es asombroso en alcance y tema.



Source link