Estos cinco thriller criminal Los programas de televisión me engancharon en los primeros diez minutos y cumplieron esa promesa durante el resto de la serie. El género de suspenso y crimen está repleto de algunos de los mejores programas de televisión de la historia, por lo que se necesita algo especial para que los espectadores se involucren cuando tienen tantas opciones.
Esos primeros diez minutos de un programa de televisión pueden ser el factor decisivo entre que un espectador deje el control remoto y decida que este será el nuevo programa que seguirá durante el año, y que los ojos de alguien se pongan vidriosos mientras comienza a pensar si debería seguir adelante y verlo. El gran espectáculo de repostería británica de nuevo.
Los thrillers sobre crímenes tienen 10 minutos complicados para comenzar sus programas. ¿Presentarán primero a los protagonistas para que el público tenga algo a qué aferrarse mientras se aclimata al mundo? ¿O pintarán el mundo y luego colocarán personajes en él? Los mejores thrillers policiales hacen ambas cosas.
Señor Robot (2015-2019)
El comienzo de señor robot es una muestra de cómo configurar un personaje principal. El thriller policial tecno comienza con el protagonista Elliot Alderson (Rami Malek) infiltrándose en un restaurante donde poco a poco le revela al hombre con el que está hablando que Elliot sabe que trafica con pornografía infantil.
Los gestos sorprendidos y la timidez de Elliot contrastan marcadamente con lo audaz que es a la hora de atraer a su presa a su trampa. Es inteligente, atractivo y satisfactorio, todo rematado por la actuación perfecta de Malek. Después de ver el primer episodio, todo lo que quieres ver es más de Elliot derrotando a los malos.
Iglesia amplia (2013-2017)
El misterio del drama criminal británico iglesia ancha comienza con la DS Ellie Miller (Olivia Colman) que llega al trabajo después de despedirse, claramente una querida miembro de su policía local. Sin embargo, recibe una noticia no deseada cuando escucha que un extraño ha sido seleccionado como DI, un papel que se suponía era para ella.
Esta tensión inmediata se vuelve aún más interesante con la llegada del nuevo DI, un enjuto y mezquino Alec Hardy (David Tennant), que no encaja nada bien con Ellie pero aún tiene una química fantástica. La muerte de un niño poco después es la transición perfecta al espeluznante misterio de la serie.
Cazador de mentes (2017-2019)
En los primeros 10 minutos de cazador de mentesse nos enseña el arte de presentar un personaje y establecer la tonalidad del mundo. El primer episodio de la serie comienza con el agente especial Holden Ford (Jonathan Groff) intentando negociar una situación de rehenes. Es desolador, oscuro y la violencia amenaza con desbordarse.
Los intentos de Holden de poner fin a las cosas pacíficamente fracasan y el agresor termina quitándose la vida. Sin embargo, a pesar de sentir que fracasó, Holden es invitado a impartir una clase sobre negociación, ya que en realidad logró salvar al rehén. Son 10 minutos que revelan la fría lógica que impregnará la serie.
Verdadero detective (2014-presente)
El primer episodio de Verdadero detective La temporada 1 te atrae perfectamente a la historia, a pesar de que no todo tiene que ver con las partes más importantes de la historia. Abrimos con entrevistas a Martin “Marty” Hart (Woody Harrelson) y Rustin “Rust” Cohle (Matthew McConaughey), y queda claro que hemos pasado una década o dos del meollo de la historia.
Es aquí donde aprendemos principalmente sobre Rust, o más bien, lo que Marty piensa sobre Rust, lo que a su vez nos da una idea de la dinámica de “buen chico versus detective embrujado” que tendrá la pareja. Luego llegamos al espantoso y extraño crimen, ambientado en un pantano de Luisiana, un lugar que rara vez se ve en la televisión, y quedamos enganchados.
Hacerse malo (2008-2013)
Breaking BadLa introducción es una de las escenas iniciales más emblemáticas de la historia, y si alguien no queda enganchado en esos primeros 10 minutos, probablemente pueda asumir que el thriller criminal no es para ellos. La serie comienza con un flashback de eventos que se explicarán más adelante en el episodio y se les dará más contexto.
Esa casa rodante que avanza a toda velocidad por una carretera polvorienta en el desierto de Nuevo México es solo el comienzo del caos que Walter White (Bryan Craston) traerá al mundo. Inmediatamente te emociona por lo que viene después y, debido a que es un flashforward, estás casi obligado a descubrir cómo llegamos a este punto en el thriller criminal.