5 programas de televisión excelentes que no debes juzgar por sus títulos


No deberías juzgar un libro por su portada, y no deberías juzgar un programa de televisión por su título, por muy desagradable que pueda parecer. Si alguien conoce la fórmula para hacer un programa de televisión perfecto, probablemente debería dejar de leer este artículo y empezar a escribir uno. Imagino que nadie ha dejado de leer porque no existe una fórmula secreta.

La lista de los mejores programas de televisión de todos los tiempos incluye una amplia gama de géneros, estilos, cadenas, temas y tramas. Casi cualquier cosa puede funcionar si cuentas con las personas adecuadas para hacerlo. Aun así, hay algunas pequeñas cosas que puedes hacer para ayudarte, empezando por el título de tu programa de televisión.

El título de un programa de televisión puede hacer o deshacer una serie y muchas series excelentes se pasan por alto porque sus títulos son confusos, desagradables o simplemente no captan la atención del público. Es por eso que no debes juzgar un programa de televisión únicamente por su título, ya que podrías terminar perdiéndote algunos programas de televisión excelentes.

Mejor Ted (2009-2010)

No sólo es Mejor Ted Un juego de palabras tonto, tampoco tiene nada que ver con el programa. Por el título, se podría suponer que esta serie de ABC sería algo así como Seis pies bajo tierra o Empujando margaritasque tiene que ver con la rima “muerto/Ted”. La serie, de hecho, no tiene nada que ver con cementerios, mortuorios o incluso la muerte.

Mejor Ted es más bien una hilarante sátira laboral sobre una empresa malvada que diseña inventos como pandas asesinos y calabazas armadas. El Ted del título es Ted Crisp (Jay Harrington), el respetado jefe de I+D de la empresa que utiliza la burocracia para frustrar los malvados designios de su empresa.

Señor Robot (2015-2019)

señor robot podría ser el título de un programa infantil animado, una serie educativa de acción en vivo de los años 80 o una serie de ciencia ficción sobre un androide que cobra vida. Quizás consiga un trabajo y por tanto se convierta en “Mr. Robot”. En cambio, señor robot es un thriller psicológico sobre un ingeniero de ciberseguridad y hacktivista con un trastorno de ansiedad social.

Rami Malek interpreta al hacktivista Elliot Alderson, quien es reclutado por un anarquista insurreccional cuyo nombre en código es “Mr. Robot” para ayudarlo con una variedad de tareas. Es una serie increíble que explora ideas sobre el capitalismo y el vigilantismo. Le tomó tiempo al programa ganar seguidores, probablemente porque el nombre desanimó a la gente.

Siempre hace sol en Filadelfia (2005-presente)

Si no supieras nada sobre Siempre hace sol en Filadelfiauna imposibilidad en este punto, te habría desafiado a intentar adivinar de qué se trataba el programa basándose únicamente en el título. Probablemente habrías asumido que se trataba de un programa de entrevistas diurno, una comedia de situación familiar o algún tipo de serie de un canal meteorológico.

Probablemente no hubieras adivinado que era una serie de televisión hilarante con un conjunto de algunos de los personajes más miserables jamás reunidos en la pantalla. Saber de qué se trata el programa le da al título un poco de ironía divertida, pero aún así no es una buena señal de que la gente tenga que acortarlo constantemente a Siempre soleado o IASIP.

Bolsa de pulgas (2016-2019)

Bolsa de pulgas es una de las grandes series de comedia moderna del siglo XXI. Bellamente interpretada, desgarradora en algunos momentos y, sin embargo, rara vez pasa un minuto sin una broma. Es inteligente, humano, honesto, perversamente inteligente y casi se derrumba por su título. El personaje principal, interpretado por la creadora del programa Phoebe Waller-Bridge, se llama Fleabag.

Como nombre de personaje, tiene cierto sentido considerando el desorden del personaje, y se basa en el apodo de la infancia de Waller-Bridge, pero no es exactamente un título intrigante para un programa de televisión. Bolsa de pulgas no da idea de qué se trata el programa y sugiere algo repugnante y desagradable, y Bolsa de pulgas​​​​​​​ está lejos de ser desagradable.

Persona de interés (2011-2016)

Persona de interés es un nombre terrible para un programa de televisión. Suena como un programa sobre alguien sobre quien estaría ligeramente interesado en aprender. Es más, Persona de interés implica un drama legal o criminal, que Persona de interés ciertamente lo es en parte, pero es mucho más que eso.

Persona de interés es una fantástica serie de ciencia ficción protagonizada por Michael Emerson como Harold Finch. Finch es un programador informático multimillonario que desarrolla una inteligencia artificial capaz de determinar si alguien cometerá un delito grave en el futuro. Es una historia filosófica y emocionante. programa de televisión que se ocupa tanto de cuestiones de libre albedrío como de resolución de delitos.



Source link