De Duna: Profecía a El libro de Boba Fettalgunos programas de televisión fueron promocionados como el próximo gran avance, pero terminaron fracasando estrepitosamente. Cuando una cadena o servicio de transmisión lanza un nuevo programa, depende del equipo de marketing generar entusiasmo en torno a él y hacer que la gente se entusiasme por verlo. Pero es posible exagerar un espectáculo.
mundo occidental Se suponía que sería el próximo gran éxito de taquilla de HBO, pero era demasiado confuso para atraer a una audiencia mayoritaria. el brujo se suponía que sería el siguiente Game of Thronespero fue demasiado infiel a su material original y, lo que es aún más desconcertante, reemplazó a Henry Cavill con Liam Hemsworth.
el brujo
Cuando Netflix se volvió el brujo serie de libros y videojuegos en un programa de televisión, fue anunciado como el próximo Game of Thrones. Henry Cavill fue la elección de reparto perfecta para Geralt de Rivia, y su El último de nosotros/mandalorianoLa relación al estilo lobo solitario y cachorro con Ciri fue una gran columna vertebral dramática para la serie. Pero el programa finalmente estuvo muy por debajo de sus ambiciones.
Aunque comenzó relativamente fiel al material original en la temporada 1, el brujo Se desvió drásticamente de los libros después de eso. Cavill siempre estuvo 100% comprometido, pero la serie en sí no estuvo a la altura de su interpretación de Geralt y, a pesar de ser lo único del programa que funcionó, Cavill finalmente fue reemplazado por el mucho menos carismático Liam Hemsworth.
Vinilo
En 2016, Martin Scorsese y Mick Jagger se unieron para co-crear un drama de HBO sobre la escena del rock ‘n’ roll de los años 70 en Nueva York. Jagger tuvo experiencias de primera mano y Scorsese tenía el talento cinematográfico para hacer de este uno de los mejores programas de televisión jamás realizados. Pero finalmente no aterrizó y terminó siendo descartado después de solo una temporada.
Vinilo tuvo un excelente comienzo en su episodio piloto de gran presupuesto, dirigido por Scorsese, pero a medida que avanzaban sus 10 episodios, se adaptó a una fórmula bastante familiar. Básicamente fue solo Hombres Locosambientada unos años más tarde con el cambio del negocio de la publicidad al negocio de la música. No fue tan único y emocionante como sonaba una colaboración entre Scorsese y Jagger.
El libro de Boba Fett
Después de que Boba Fett hiciera su regreso triunfal en El mandaloriano, guerra de las galaxias Los fanáticos estaban ansiosos por ver más de este increíble cazarrecompensas. Cuando Lucasfilm anunció que Boba tendría su propia serie, derivada de El mandalorianosonaba como una obviedad: un espectáculo de cazarrecompensas como El mandalorianopero sin la brújula moral de Mando.
Pero El libro de Boba Fett resultó ser una amarga decepción. Boba no estaba ni cerca del tipo rudo asesino de Stormtroopers en el que se encontraba El mandaloriano; tomó el trono de Jabba el Hutt y se convirtió en un líder extrañamente benévolo que quería hacer algo bueno por la comunidad. Siguió quitándose el casco cada vez que podía.
Ni siquiera parecía Boba Fett; era como un nuevo personaje con la ropa de Boba Fett. La acción estuvo muy por debajo del estándar establecido por Robert Rodríguez en El mandaloriano. La persecución de la pandilla de motociclistas fue la peor: fue ridículamente lenta y aburrida. El libro de Boba Fett Debería haber sido un thriller de venganza descarnado, pero era básicamente una caricatura de acción real.
mundo occidental
Después de acaparar el mercado de la fantasía con Game of ThronesHBO esperaba lanzar una alternativa de ciencia ficción con mundo occidental. mundo occidental se suponía que sería el próximo de HBO TronosUn programa de gran éxito, pero terminó siendo demasiado complicado para captar una audiencia mayoritaria. La primera temporada fue ciertamente intrigante, pero a partir de ahí se volvió cada vez más confusa.
La película original de Michael Crichton es un pequeño y tonto western de ciencia ficción sobre un parque temático futurista inspirado en el Lejano Oeste lleno de robots vaqueros que se vuelven locos y atacan a los invitados. Pero en el programa de televisión, Jonathan Nolan y Lisa Joy ampliaron esa ridícula premisa de alto concepto a una profunda exploración filosófica de la identidad, la inteligencia artificial y los medios violentos.
La primera temporada fue un gran éxito de audiencia, pero las temporadas siguientes alienaron a los espectadores con su narración cada vez más confusa. Al final, HBO canceló el programa antes de que los creadores pudieran concluir la narrativa en una quinta y última temporada, y toda la serie fue eliminada de HBO Max. No fue el gran éxito que HBO esperaba.
Duna: Profecía
Denis Villeneuve adaptó lo inadaptable con su versión cinematográfica en dos partes de Dunay ese libro original es sólo la punta del iceberg de la novela de Frank Herbert. Duna-verso. Warner Bros. vio una nueva franquicia de gran éxito y no perdió el tiempo buscando nuevas formas de sacar provecho de ella. Sobre el papel, un drama de HBO ambientado en el mundo de Duna Sonó increíble.
Ambientada 10.000 años antes del nacimiento de Paul Atreides, Duna: Profecía Fue una oportunidad para explorar nuevos rincones del mundo de Herbert, con nuevos personajes e historias, sin las restricciones de una clasificación PG-13. Pero terminó siendo una gran decepción. Carecía del entusiasmo visual de Villeneuve, todos los personajes expresaban sus emociones en el diálogo y básicamente era simplemente Game of Thrones en el espacio.