5 proyectos de bricolaje que puedes hacer con libros antiguos

Estos sencillos bricolaje son una excelente manera de usar los libros que planeaba donar o desechar. En lugar de enviar a sus amigos encuadernados o en rústica a una estación de transferencia o Goodwill, pruebe estos sencillos bricolaje de decoración de libros.

1. Una caja fuerte para libros

¿Alguna vez te has sentido destrozado por un libro? Aquí tienes la oportunidad de vengarte. Una caja fuerte para libros es una forma inteligente de esconder objetos de valor donde otros no pensarán en mirar. Reserve cajas fuertes son excelentes tanto en el hogar como en espacios públicos como la playa.

Con una cuchilla de manualidades fuerte, corte un rectángulo en el interior de un libro de tapa dura, dejando un borde para que todo se vea normal cuando el libro esté cerrado. Pegue o modifique los bordes de las páginas cortadas para crear un compartimento estable. Estos escondites de libros furtivos le ayudan a ocultar objetos de valor en la casa y cuando está fuera de casa.

un libro con dinero metido en páginas talladas

2. Reloj del libro

Si tienes un libro con una gran portada, conviértelo en un reloj. Aunque el reloj no funcionará, sigue siendo una pantalla divertida. Toma los números que te gustaría mostrar en tu reloj y pegamento caliente donde los quieras. Luego taladre un pequeño agujero directamente en el medio del número. Puedes comprar las manecillas del reloj o sacarlas de un reloj roto, pero toma las manecillas del reloj y pégalas o atorníllalas en la parte frontal del libro. Mueva las manos para que pueda cambiar manualmente las cosas de vez en cuando.

3. Cartas de libros

Los has visto en Etsy: hacen babear a los bibliófilos. Las letras de los libros son letras grandes recortadas de un libro completo. Estos libros son encantadores, pero también requieren un poco de habilidad para crearlos: una sierra de habilidad para ser exactos. Si tiene una biblioteca desbordada y acceso a una Sierra de habilidad, esta artesanía podría ser para ti.

Busque un viejo libro de tapa dura y dibuje la letra que le gustaría cortar en la portada con tiza blanca. Puntos de bonificación si puedes dibujarlo en la contraportada, volteado. Una vez que hayas dibujado la letra, lleva el libro a una sierra de destreza y recórtalo con cuidado. Si bien es un concepto simple, la ejecución de este proyecto es complicada y puede tomar varios intentos, así que elija algunos libros para probarlo en caso de que las cosas se vuelvan locas.

libros apilados con un agujero circular en el medio

4. Pilas de libros

Apilar libros puede ser un bricolaje decorativo en sí mismo. Toma un montón de tus libros favoritos y dales la vuelta. Apila en cualquier lugar que desees en cualquier forma que te atraiga y listo, tienes un soporte para plantas o una mini mesa de bricolaje. También puede apilar los libros con las páginas hacia afuera para crear una apariencia uniforme, o apilar libros del mismo color para acentuar la decoración de la habitación.

Cuando apile libros que puedan soportar otros objetos, asegúrese de anclar la pila con un libro grande y pesado, y coloque libros de tamaños y anchos similares en todas partes para mantener el equilibrio. Diseños divertidos como este quedan muy bien en estudios y bibliotecas, o junto a sus estanterías, donde sea que estén. Es una excelente manera de almacenar sus libros adicionales de una manera que los mantenga fácilmente accesibles para leer cuando se quede sin espacio en los estantes.

5. Marcadores

Convierte los lomos de libros antiguos en marcadores con un cuchillo X-Acto y un poco de cuerda. Busque un libro de tapa dura con un lomo que admire y córtelo con cuidado sobre una tabla de cortar o un tapete. Es posible que debas pegar con superpegamento los bordes verticales del lomo por la parte posterior del marcador. Luego, haz un agujero en la parte superior del marcador y usa un ojal en el conjunto para pulir el aspecto. Pase una cinta a través del ojal y pegue cartulina cortada en la parte posterior del marcador para pulir el aspecto.

Una vez que haya elaborado su camino a través de sus libros antiguos, ¿por qué no comenzar a construir una estantería nueva o dos?




Source link