Si te apetece hacer una escapada con tu familia o amigos, elegir un destino rural es una excelente idea. No hay que olvidar que el estrés es una de las principales enfermedades en la actualidad, así que nada mejor que un fin de semana de relax y desconexión. Toma nota de cuáles son los pueblos medievales en España.
Morella
Morella es un auténtico tesoro que te encantará descubrir, en pleno corazón de Castellón. Un pueblo que parece haberse quedado anclado en el tiempo, de forma que paseando por sus estrechas callejuelas te sentirás como un caballero de la Edad Media. No te pierdas el acueducto de Santa Lucía, la Plaza de Armas y la Torre de Pardals.
Frías
Frías es un municipio de Burgos que mantiene intacta su estructura medieval. Los principales atractivos son la iglesia de San Vicente y el Castillo de los Velasco. Sin lugar a dudas, uno de los pueblos medievales más bonitos de España.
Olite
Si te apetece disfrutar de una escapada rural al norte de España, Olite es un pueblo medieval que se encuentra a escasos kilómetros de Pamplona. El casco antiguo es una verdadera joya, y en el Castillo se celebra cada verano un Festival de Teatro Clásico que merece mucho la pena.
Besalú
En la provincia de Girona se encuentra Besalú, con el puente medieval como principal icono del pueblo. Te invitamos a pasear por las entramadas calles del antiguo barrio judío. También merece la pena visitar la Iglesia de Sant Pere y el Museo de Miniaturas.
Hervás
Y, por último, Hervás, un pueblo extraordinario situado en el Valle de Ambroz, en la provincia de Cáceres. El barrio judío está formado por estrechas callejuelas. Una de las visitas más bonitas es la antigua estación de tren.
Estos son los pueblos medievales en España más recomendados para visitar.
Source link