Todo está a punto para abrir una nueva temporada estival. Y las Islas Baleares se preparan para unas vacaciones azules y seguras. Mira estas 5 razones para ir a Palma este verano.
Sus playas son todo un paraíso y está aquí cerca. Con ello también damos un impulso al turismo nacional.
Por su cultura
Más allá de las playas, el arte está presente en monumentos y también en galerías de arte. Pues Palma cuenta con más galerías per cápita que el resto de ciudades españolas. A solo unos pasos de la Avenida Jaume III se encuentra AHOY! Art Gallery, que expone obras internacionales y nacionales de un estilo contemporáneo único. Una razón para viajar a la isla.
Sabroso ‘llonguet’ mallorquín
Es un lugar donde la gastronomía es también protagonista. Y desde Turismo de Palma destacan los mejores llonguets de la ciudad. Son bocadillos pequeños de pan de pueblo tostado con embutido. Muy exitosos los de jamón serrano con queso se Mahón y los de sobrasada caliente.
Joyas y artesanía
Palma de Mallorca es también el enclave perfecto para adquirir piezas artesanas de gran valor. Tanto en tiendas de la ciudad como en sus mercadillos hay prendas de ropa, joyería, objetos… todo ello aportando máxima belleza y diseño.
Deporte
El deporte es esencial en este lugar. Así entre las razones para ir a Palma este verano destaca su práctica deportiva. Su puerto deportivo es uno de los más importantes del mundo. Y no solo ello, sus playas, el deporte náutico y luego el recorrido por varias zonas que son un verdadero gimnasio al aire libre: Portixol-Ciudad Jardín-Cala Gamba-Es Carnatge y Can Pere Antoni-Paseo Marítimo-Porto Pi.
Zonas verdes
Es un paraíso marítimo y también el mejor lugar para ver sus zonas verdes. Destacamos una excursión al Parque Nacional Marítimo – Terrestre del Archipiélago de Cabrera. Agrupa una veintena de islas, como Cabrera y la Illa dels Conills, donde ver especies fantásticas y colonias de aves marinas, además de las conocidas reservas de coral.