5 razones por las que debería crearse la red social 2 (y 5 por qué no debería)

5 razones por las que debería crearse la red social 2 (y 5 por qué no debería)

The Social Network fue una película exitosa que mostró el auge de Facebook y Mark Zuckerburg. He aquí por qué debería haber una secuela y no debería.

Dado que Facebook es el sitio web de red social más popular del mundo, su fundador está involucrado con algunos secretos políticos incompletos y la privacidad de sus usuarios se cuestiona a diario, parece que La red social solo arañó la superficie en 2010.

Es probable que al escribir el guión de la película, Aaron Sorkin supiera que el sitio solo iba a seguir creciendo en popularidad, pero es poco probable que supiera cuánto poder tendría la red sobre sus usuarios y el mundo en general. cuando colaboró ​​con David Fincher. Dado todo lo que ha salido a la luz sobre Facebook, los cinéfilos han estado clamando por una secuela de la película favorita de Tarantino de la década, incluso el propio Sorkin.

10 Debería hacerse: Aaron Sorkin quiere escribir el guión

Siendo uno de los mejores escritores de nuestra generación, Aaron Sorkin ha elaborado todo, desde El ala oeste a El juicio de los 7 de Chicago, y tiene un montón de proyectos que deberían recuperarse, pero ninguno más importante que La red social. Sorprendentemente, Sorkin está de acuerdo, y ha mencionado varias veces que quiere escribir un guión para una secuela, pero solo lo hará si David Fincher regresa a la silla del director.

9 No debería hacerse: Zuckerberg ahora es más un meme que cualquier otra cosa

Mark Zuckerberg Meme

Aunque la película es una de las mejores biografías sobre celebridades, cuando La red social fue lanzado por primera vez, la mayoría de la gente no sabía quién estaba detrás de la creación de Facebook. Pero desde entonces, Zuckerberg se ha metido en el culto a la celebridad, está en TMZ y es objeto de varios miles de memes, por lo que sería difícil tomar al personaje tan en serio si regresa a la pantalla grande después de 10 años.

8 Debería hacerse: el escándalo de Cambridge Analytica

Jesse Eisenberg en The Social Network.

Está bien documentado que Facebook utiliza los datos personales de sus usuarios sin su permiso, pero todo llegó a un punto de ebullición cuando la empresa británica Cambridge Analytica adquirió millones de datos de usuarios sin consentimiento para utilizarlos con fines publicitarios políticos. Esto sería un drama político increíble en sí mismo, ya que es una película independiente, pero el material está en manos de Sorkin con el propósito de una Red social la secuela sería de oro.

7 No debería hacerse: el corazón de Fincher no está en eso

David Fincher destaca la película de superhéroes y el dominio del cebo de Oscar

Si David Fincher quisiera hacer la película, ya habría aceptado hacerlo. Fincher es uno de los pocos directores en Hollywood cuyo nombre parece tener suficiente fuerza para trabajar en lo que quiera, ya sea un remake de La chica con el tatuaje de dragon, que presenta algunas escenas verdaderamente grotescas, o una película en blanco y negro sobre la realización de Ciudadano Kane.

Aunque La red social podría ser una de las mejores películas de Fincher, si Fincher no quiere hacerlo, probablemente no terminaría genial si aceptara el trabajo.

6 Debería hacerse: Privacidad de los usuarios

La red social

En 2019, se ordenó a Facebook que pagara $ 5 mil millones, lo cual fue ordenado por la Comisión Federal de Comercio. Aunque es solo una gota en el océano para la compañía de Zuckerberg, el mayor impacto es que Zuckerberg ya no tiene control sobre la compañía independiente que maneja la privacidad de los usuarios. Este ha sido el mayor problema con Facebook desde que el sitio web abrió sus puertas al público, y es una de las cosas más importantes que se deben abordar en una secuela.

5 No debería hacerse: sin héroes

Había pocos personajes a los que el público pudiera atrasarse La red social, ya que la mayoría de los personajes fueron escritos como exalumnos de Harvard demasiado dramáticos y completamente auto-titulados.

Pero estaba Eduardo Saverin, interpretado por Andrew Garfield, que es uno de los mejores papeles del actor, e incluso The Winklevi se erigió como héroes más que Zuckerberg. Sin embargo, en una secuela, no hay una sola persona que pueda servir como brújula moral para la historia.

4 Debería hacerse: el informe Mueller

La Red Social Andrew Garfield Eduardo Saverin

Facebook fue ampliamente mencionado en The Mueller Report, que es el informe de la investigación de cuánta interferencia tuvo Rusia en las elecciones presidenciales de 2016. Se informa que una agencia rusa estaba apuntando a los usuarios de Facebook con grupos de Facebook que criticaban a Hilary Clinton. Es otro elemento político emocionante que agregaría otra dimensión a la apasionante narrativa dirigida por Sorkin.

3 No debería hacerse: casi ninguno del mismo elenco

Como Zuckerberg quemó casi todos los puentes al final de la primera película después de pasar por un mar de demandas, no quedó nadie a su lado. Se separó de Eduardo, los Winklevi se fueron hace mucho, y todo lo que queda es Sean Parker de Justin Timberlake y Mark Zuckerberg de Eisenberg. El elenco de apoyo en la película original fue una de las mejores cosas de ella, pero 10 años después, están todos fuera de escena.

2 Debería hacerse: Jesse Eisenberg regresará

Jesse Eisenberg como Lex Luthor en Batman v Superman

Aunque el elenco de apoyo estará ausente, la fenomenal interpretación de Jesse Eisenberg, nominada al Premio de la Academia, del multimillonario de la vida real estará muy presente y será un villano aún más grande que nunca. Mejor aún, Eisenberg también ha dicho que mordería la transferencia de Fincher para regresar para una secuela. Con el guionista y el actor principal ya a bordo, el estudio seguramente debe estar rogando a Fincher que regrese, ya que la primera película básicamente imprimió dinero en la taquilla.

1 No debería hacerse: todo el mundo ya lo sabe todo

Jesse Eisenberg en The Social Network (2010)

Una de las razones por las que La red social Es una película tan grandiosa porque le dio al público un vistazo a lo que estaba sucediendo detrás de escena de la compañía incluso antes de su inicio, incluso si fue criticado por su inexactitud.

Sin embargo, con todo lo que ha sucedido en los 10 años transcurridos desde entonces, todo ha estado a la vanguardia de las noticias, por lo que será difícil hacer que esas cosas sean convincentes. Y será casi imposible encontrar información que no sea conocida por el público en general.


Source link