los Especial de vacaciones de Star Wars es conocido como un paso en falso gigante tanto en la historia de Guerra de las Galaxias y del cine en general. Porque es malo Es muy, muy malo. Terriblemente hecho, terriblemente escrito y solo una idea terrible, terrible en general.
Sin embargo, eso no significa que no nos opongamos completamente a un segundo intento. Bueno, más o menos lo somos. Es bastante difícil de explicar. Haremos todo lo posible para sumergirnos en cinco de las razones por las que deberíamos dejar que Disney pruebe un segundo especial de vacaciones, y cinco razones por las que no deberían hacerlo.
10 DEBE: es realmente muy divertido
No importa lo que pienses los Especial de vacaciones de Star Wars, Es una risa masiva. Todos sabemos que es terrible, horriblemente hecho y escrito con menos aplomo que las precuelas (aunque esto debería haber sido una advertencia para todos sobre cómo podrían haber sido …) pero te hace reír a carcajadas. Mucho.
Ver a los gustos de Harrison Ford rebajándose a este nivel de actuación y la brillante actuación de Carrie Fisher dejándose cantar sobre el tema del título icónico es escalofriante de ver. Pero realmente te hace reír. Sin embargo, el problema con todo esto es que no se suponía que fuera divertido. Si se realiza un nuevo especial de vacaciones, no estamos seguros de si el humor intencional tendría el mismo impacto.
9 9 NO DEBERÍA: Fue tan extraño
A pesar de lo divertido que es, es casi incomprensible lo extraño que realmente fue este lanzamiento. Estructurado como una serie de sketches sueltos (con músicos invitados y una caricatura incluida por alguna razón más allá de nuestra comprensión), parece más un programa de variedades el sábado por la noche que la segunda entrega de la serie de películas más grande de todos los tiempos.
El hecho de que alguien haya firmado esto muestra un serio desprecio por el legado de Guerra de las Galaxias, y crear un segundo Especial de vacaciones ahora demostraría que Lucasfilm y Disney están vacíos en términos de su respeto por la serie.
8 DEBE: Queremos otro día de vida wookie
Dicho eso, amamos a Chewie. La escena de apertura en la que Han y Chewie corren de regreso a Kashyyyk es extrañamente saludable, ¡con el Wookie favorito de todos solo queriendo ver a su familia y esposa!
Por malo que sea, si nos da la oportunidad de ver más Chewie, lo aprovecharemos. ¿Quién no querría más tiempo frente a la pantalla con una leyenda tan absoluta? Otro especial de vacaciones nos daría justo lo que necesitamos …
7 7 NO DEBE: no necesitamos wookies para hablar
George Lucas no es exactamente conocido por su enfoque de la vida fácil de usar o sus acciones que complacen a la multitud. Por ejemplo, negarse a permitir que los fanáticos comprometidos que lo convirtieron en multimillonario vean el corte original de su película y nos obliguen a soportar su insistencia en que La amenaza fantasma es la mejor Guerra de las Galaxias.
También nos obligó a soportar múltiples escenas largas en El especial de vacaciones en Shyriiwood no traducido (idioma wookie). No solo nadie mirando tiene idea de lo que está sucediendo, sino que los rugidos característicos que hicieron a Chewie tan adorable son notablemente menos adorables cuando son tan … persistentes. Este fue un error que esperamos no volver a ver nunca más.
6 6 DEBE: ¿Qué pasó con los especiales de televisión de todos modos?
Los especiales de televisión de espectáculos solían ser una cosa. Ahora, tenemos un episodio navideño de Los Simpsons aquí y allá, pero ¿con qué frecuencia obtienes un spin-off especial de bajo presupuesto de una película directa a la televisión en estos días?
Sería muy divertido ver los mundos. The Star Wars Holiday Special Episode II: Itchy And Chewie en la guía de televisión viene la mañana de Navidad.
5 5 NO DEBE: Definitivamente no necesitamos otra versión vocal del tema del título
Sin duda, el peor momento inequívoco en el especial de vacaciones original es cuando Carrie Fisher se ve obligada a cantar una melodía vocal discordante (y francamente horrible) sobre el Guerra de las Galaxias tema.
Obviamente, ella puede cantar bien, pero todos sabemos que Carrie es una bromista alegre, y la imagen de ella empujándose dolorosamente a través de estas letras (que estoy seguro de que Lucas debe haber escrito) es realmente difícil de pensar. solo reloj ¿Imagina un segundo especial de vacaciones con Daisy Ridley riéndose a través de una versión de esta canción clásica? ¡No, gracias!
4 4 DEBE: Todavía queremos más Star Wars
La cosa es que no importa cuán superpoblada esté Guerra de las Galaxias El universo se ha convertido en los últimos años, como fanáticos de la franquicia, no podemos evitar estar secretamente contentos de que siempre haya contenido nuevo en el horizonte.
Ya sea que se trate de una película, un juego, una serie de televisión o incluso un libro, hay algo acerca de ser nuevo Guerra de las Galaxias Es como si la Navidad llegara temprano todos los días. El anuncio de un nuevo Especial de vacaciones se vería con total burla, y seguramente las revisiones seguirían líneas similares, pero no finjas que no estarías emocionado.
3 NO DEBE: Tal vez no más animación
Lo universalmente acordado sobre el Especial de vacaciones es que la sección animada (no importa cuán extrañamente fuera de lugar fuera) es la única parte que raya en "bueno". Sin embargo, si hay una cosa que no necesitamos de Guerra de las Galaxias En estos días, es animación.
Hemos tenido Star Wars: Rebels, Star Wars: The Clone Wars y varias otras empresas dibujadas. En ese momento, esta fue la primera caricatura en el Guerra de las Galaxias universo, así que era nuevo, interesante y un poco novedoso. Obviamente esta novedad se ha ido ahora y dudo mucho que pueda traer algo particularmente interesante a un renacimiento especial de vacaciones.
2 DEBERÍA: Podría presentar un nuevo personaje genial
Dicho esto, fue esta caricatura la que nos presentó por primera vez a Boba Fett, uno de los mejores personajes del Guerra de las Galaxias universo. Fue en una caricatura cruda dibujada que no tenía sentido en la continuidad del episodio, pero no podemos negar la importancia de su presentación.
En un futuro especial de vacaciones, existe la posibilidad de que un nuevo personaje brillante pueda hacer su primera aparición. ¿Quizás un cazarrecompensas Gungan? ¿Un señor mandaloriano Sith? ¿Un Jedi Toydarian?
1 NO DEBE: ¿Pero tal vez apegarse a la buena guerra de las galaxias?
El principal problema con el Especial de vacaciones de Star Wars es que fue absolutamente incomprensiblemente horrible. Con un reparto excepcional y algunos personajes increíbles, la idea de que esto se haya creado en primer lugar es totalmente desconcertante.
Con la decepción de Solo y la increíblemente mezclada respuesta a El ascenso de Skywalker, incluso intentar hacer un nuevo especial de vacaciones podría ser el último clavo en Disney-Guerra de las Galaxias ataúd. Quiero decir, sé que obviamente no va a suceder, pero si sucediera, el solamente funcionaría como una broma de dibujos animados dirigida a niños.