Ícono del sitio La Neta Neta

5 razones por las que el grito ha envejecido mal (y 5 razones por las que es intemporal)

A mediados de los 90, el género de la película slasher comenzaba a sentirse un poco cansado. Faltaba originalidad y todas las películas cubrían terreno familiar. Luego apareció una película y cambió el género para siempre. Gritar fue un impulso de energía inventivo, enérgico y emocionante que se necesitaba en ese momento.

RELACIONADO: Películas de Scream, clasificadas de peor a mejor

El concepto de un asesino enmascarado que acecha a un grupo de adolescentes guapos no parecía nada nuevo, pero la película estaba sucediendo mucho más. Pero después de más de 20 años desde su lanzamiento, ¿la película todavía se siente tan fresca? Estas son algunas de las razones. Gritar ha envejecido mal y por alguna razón es atemporal.

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Empezar ahora

10 Envejecido pobremente: The Drew Barrymore Twist

La mayoría de las películas de terror esperan hasta el final para dar un gran giro, pero Gritar eliminó las conmociones en la primera escena. La película comercializó brillantemente la película slasher con Drew Barrymore como una de las estrellas. Ella estaba en los carteles, en los trailers e incluso hizo entrevistas para la película. Así que fue un shock bastante grande cuando la matan en los primeros minutos.

El giro fue tan efectivo y puso al público al borde de sus asientos durante el resto de la película. Lamentablemente, es uno de esos giros que ahora es de conocimiento público y los espectadores ya no pueden experimentar lo impactante que era en el momento de su lanzamiento.

9 9 Atemporal: la apertura

Incluso sin la muerte sorpresa de Barrymore, la escena de apertura es una de las más icónicas en la historia de las películas de terror y una de las mejores escenas de la película. Mientras Barrymore prepara palomitas de maíz para ver una película, recibe una misteriosa llamada que rápidamente se vuelve amenazante.

RELACIONADO: 10 películas de terror con las aperturas más aterradoras de la historia, clasificadas

El público es lanzado directamente a la película en esta escena intensa e inteligente que se construye expertamente de lo mundano a lo aterrador. Barrymore es excelente en el papel atormentado y comienza la película de manera épica.

8 Envejecido pobremente: adolescentes

Los adolescentes generalmente han sido los principales objetivos en las películas de slasher por alguna razón y Gritar No es diferente. Pero si bien la película se divierte jugando con los estereotipos muy usados, continúan con la tradición de género de elegir a personas que son demasiado mayores para interpretar a adolescentes.

La mayoría de los miembros del elenco tenían entre 20 y 30 años al momento de la filmación, y aunque hay películas que han ampliado aún más ese límite de edad, es una distracción. El elenco es excelente y agradable, pero ciertamente no son convincentes como estudiantes de secundaria.

7 7 Atemporal: el misterio

Algunas películas slasher presentan al asesino abiertamente, como con Michael Myers en Festividad de Todos los Santos. Pero a otras películas del género les gusta agregar un pequeño misterio sobre quién es el verdadero asesino. A medida que el género continuó, la identidad del asesino se hizo más evidente en las películas posteriores.

Gritar muestra su amor por el género y su deseo de reconstruirlo creando un verdadero misterio. La película hace un trabajo maravilloso al convertir a todos en sospechosos. Con pequeños detalles y líneas descartables, la lista de sospechosos crece y crece. Incluso las opciones más cliché se insinúan, luego se exoneran y luego se insinúan algunas más. Hace que la película sea muy divertida.

6 6 Envejecido pobremente: Sexo

El sexo siempre ha jugado un papel importante en las películas slasher, principalmente debido a la naturaleza de explotación del género. Gritar examina este tropo e incluso juega con la idea de que el sexo conduce a una muerte segura en las películas de terror. Sin embargo, cuando se trata del tema del sexo con respecto al personaje principal de Sidney, la película se desvía hacia un territorio incómodo.

RELACIONADO: 5 películas de terror que se volvieron más aterradoras con el tiempo (y 5 que no envejecieron bien)

Sidney duda en tener relaciones sexuales con su novio debido a un trauma pasado en su vida. Esto lleva a otros personajes, incluidos sus amigos y el novio antes mencionado, avergonzándola por ser tan mojigata hasta que finalmente cede.

5 5 Atemporal: Meta Humor

Aunque había habido comedias de terror antes, Gritar fue una película que utilizó de manera brillante y despiadada los adornos de las películas de terror para desgarrar el género en sí. Esta es una de las primeras películas de slasher en la que los personajes reconocen que se siente como si estuvieran en una película de slasher.

La brillante idea no solo ayuda a que la película juegue con las expectativas de la audiencia, sino que también generó momentos realmente divertidos. Los personajes comentaron los tropos y los clichés de manera hilarante y crearon una serie de bromas que se burlan amorosamente del género.

4 4 Envejecido pobremente: las reglas

Una de las cosas más ingeniosas que presenta la película son las reglas para sobrevivir a una película de terror. El personaje de Randy es un fanático de las películas de terror y, a través de su obsesión con el género, ha podido determinar qué hace que los personajes mueran en estas situaciones.

Esta es otra forma inteligente en que la película comenta sobre el género en el que se encuentra. El problema es que estas reglas ya no se aplican realmente a las películas de terror modernas. Esto es en realidad un testimonio del éxito de Gritar, ya que el género tuvo que cambiar como resultado de la película. Desafortunadamente, eso hace que las "reglas" se sientan anticuadas.

3 Atemporal: giro asesino

Tanto como Gritar arroja muchas posibilidades sobre quién podría ser el asesino, aún logra sorprender al público con una idea muy simple pero brillante: dos asesinos. La idea parece muy simple, pero realmente te toma por sorpresa.

RELACIONADO: 10 cosas que Scream hace mejor de lo que sé lo que hiciste el verano pasado (y viceversa)

Los múltiples asesinos ayudan a eliminar las posibilidades sobre quién podría ser para que sigas adivinando hasta la revelación final. Esto también permite que la película se reproduzca con la obviedad de que el novio es el asesino mientras sigue el cliché.

2 Envejecido pobremente: teléfonos celulares

Los teléfonos celulares juegan un papel importante en el Gritar películas y era un concepto bastante nuevo para las películas de terror en 1996. No hace falta decir que la tecnología vista en las películas se siente bastante anticuada hoy. Los teléfonos celulares y los grandes ladrillos voluminosos probablemente provocarían algunas risas del público moderno.

El uso de teléfonos celulares en la película también se ha vuelto poco práctico. Los asesinos usan teléfonos celulares para burlarse de sus víctimas, pero esas llamadas serían extremadamente fáciles de rastrear en estos días.

1 Timeless: Ghostface

Mientras Gritar rinde homenaje a John Carpenter Festividad de Todos los Santos En muchos sentidos, también logró crear su propio icónico asesino cinematográfico. El llamado Ghostface es un gran villano con un aspecto memorable gracias a esa famosa máscara.

Aunque un nuevo asesino se ha convertido en Ghostface en cada nueva película, esa máscara ha seguido siendo la imagen de la serie y se ha convertido en uno de los personajes de películas de terror más populares de todos los tiempos.

SIGUIENTE: Personajes de la franquicia Scream ordenados en casas de Hogwarts




Source link

Salir de la versión móvil