Ícono del sitio La Neta Neta

5 razones por las que Friday the 13th es la franquicia más icónica de Slasher (& 5 Why It & # 039; s Nightmare On Elm Street)

Los dos titanes del cine de terror, Viernes 13th y Pesadilla en la calle Elm, han estado en desacuerdo entre sí sobre el título de la franquicia de terror más icónica. Mientras que otros contendientes les gusta Halloween, masacre de motosierra de Texasy Juego de niños han tratado de abrirse paso, los dos grandes han mantenido un control sobre el primer puesto durante años.

RELACIONADO: 10 películas de terror clásicas que todo fan debe poseer

Dado que nunca habrá un ganador claro ya que las opiniones varían ampliamente, hay muchas razones por las cuales alguien elegiría una sobre la otra. Viernes 13thy Pesadilla en la calle Elm son películas icónicas, pero la pregunta es por qué es una más icónica que la otra. Hora de averiguarlo.

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Empezar ahora

10 Viernes: vino primero

La entrada más fácil en esta lista, Viernes 13thes simplemente más icónico en el tiempo. La primera película de la serie salió 4 años antes de que Freddy saliera a la calle. Ambos Viernes 13th Parte 1 mediante 4 4 pudieron vincular a los fanáticos del horror con el drama familiar de Voorhees antes de que Freddy tuviera la oportunidad de arañar a los adolescentes dormidos.

Esa es toda una historia atada cuidadosamente en un nudo sangriento antes de que el otro se sumerja en la piscina. Incluso si incluye líneas de tiempo de remake, el remake de Viernes 13th llegó un año antes de la Pesadilla en la calle Elm rehacer.

9 9 Pesadilla: historia de origen

El origen de Jason es salvaje porque comienza siendo un niño que se ahogó, luego su madre mató a un grupo de niños, luego Jason la vio morir y volvió a la vida como un hombre gigante o, a veces, como un demonio babosa. La historia de origen de Freddy es mucho más estomacal.

Hijo bastardo de una enfermera que fue perjudicada por 100 hombres, Freddy era un conserje / custodio que mató a niños en su tiempo libre. Cuando la gente del pueblo no pudo cuidarlo legalmente, lo quemaron hasta la muerte, solo para que volviera como una entidad vengativa. Es triste que uno de estos sea mucho más creíble, y ese es Freddy.

8 Viernes: completamente posible

Lo completamente posible aquí no se refiere a la figura zombie de Jason, sino a la configuración de toda la serie de películas. Un grupo de consejeros del campo es atacado y asesinado durante la sesión de entrenamiento previa al verano. Hay una razón por la que el subgénero de las películas de terror de Camp Killer es tan popular.

RELACIONADO: 10 teorías de fanáticos que cambiarán para siempre tus películas de terror favoritas

La primera película es especialmente creíble como una situación de la vida real porque es solo una mujer que es llevada al límite por la muerte de su hijo. Claro, algunas partes no parecen tan probables, como los múltiples cuerpos que se arrojan, pero al final, es algo que realmente podría suceder.

7 7 Pesadilla: icónicas escenas individuales

Es fácil pensar en las dos escenas más icónicas del Viernes 13th serie, siendo esa vez Jason golpea la cabeza de un hombre para limpiarla en la Parte VIII y cuando golpea a una niña hasta la muerte contra un árbol en un saco de dormir. Claro que hay buenas escenas, pero esas son las más icónicas de la serie.

por Pesadilla en la calle Elm Sin embargo, hay tantos para elegir. Caminar por la calle con los brazos extendidos y la escena de su rostro estirando una pared sobre Nancy son algunas de las escenas más emblemáticas del cine de terror. Agregue el cuerpo de Tina arrastrado por el techo y el géiser de sangre de Glen y la primera película tiene escenas más memorables que la mayoría de las películas del viernes combinadas.

6 6 Viernes: ineludible

los Viernes 13th las muertes son inevitables cuando se desglosan en sus elementos básicos. Una persona con un machete, flecha, fusil o súper fuerza puede vencer al adolescente promedio en un derribo. Para vencer a Freddy en Pesadilla en la calle Elm, todo lo que tienes que hacer es creer que él no puede tocarte o usar los poderes de tus sueños para patearle el trasero.

Los asesinos de Viernes 13th existen en el mundo real y funcionan según las reglas del mundo real (la mayoría de las veces si excluye la teletransportación menor que parece suceder). Puedes sobrevivir a una sala de vapor en tus sueños, pero no puedes sobrevivir a un hombre fuerte gigante con un machete fuera de tu ventana.

5 5 Pesadilla: Las mejores reinas de Scream

En cinco segundos, la persona promedio puede nombrar quizás uno de los héroes finales en el Viernes 13th películas, y esa sería Tommy Jarvis. Ahora haz lo mismo para Pesadilla en la calle Elm y reconoce que probablemente puedan nombrar 4 ya que la serie tiene un gran enfoque en ellos.

RELACIONADO: 10 villanos de la película de terror más poderosos, clasificados

Nancy / Heather, Jesse, Kristen y Alice son piezas integrales de la Pesadilla en la calle Elm Ciencia. Nancy / Heather fue la primera, Jesse fue el cuerpo, Kristen fue la Dream Warrior y Alice fue la Dream Master. Debido a que hay sobrevivientes y sus historias son importantes, se destacan mucho mejor en la mente.

4 4 Viernes: asesinatos únicos

En general el Viernes 13thLa serie tiene los asesinatos más únicos de cualquier franquicia. Si bien su principal forma de matar es el machete, eso no ha impedido que Jason, y los otros asesinos de la serie, usen muchas herramientas para cometer los actos.

Algunos de los mejores asesinatos vienen como usos interesantes de otros artículos, como el hecho de que la niña del saco de dormir se estrelló contra un árbol y la infame escena de nitrógeno líquido de Jason X donde Jason congela la cara de una niña y luego la rompe como una bolsa de hielo. Incluso la flecha que atravesó la garganta de Kevin Bacon era sólida e innovadora como una muerte.

3 Nightmare: Dreams Make the Kills Fun

Mientras que la Viernes 13th los asesinatos son más únicos, los asesinatos en el Pesadilla en la calle Elm Las series son más divertidas. Jason está afuera matando por deporte, pero Freddy está pasando un buen rato con sus asesinatos y aterrorizando a sus víctimas.

RELACIONADO: 5 franquicias de terror que esperamos obtener una nueva secuela (y 5 que no)

Dos momentos icónicos como este son la muerte de Debbie en El maestro de los sueños y la sección de pinball de Freddy contra Jason. La muerte de Debbie tiene dos partes, ya que Freddy la convierte en un insecto y la mata mientras juega con Alice y Dan poniéndolas en un bucle. La escena del pinball solo muestra lo mucho más fuerte que Freddy es en el mundo de los sueños mientras arroja a Jason como un globo, lo que parece muy divertido.

2 Viernes: números puros

Mirando puramente el número de víctimas, el Viernes 13th las películas se llevan el trofeo por la mayoría de las muertes, con un promedio de poco más de 200. El Pesadilla en la calle Elm la franquicia por otro lado promedia alrededor de 70. Cabe señalar que este número ni siquiera considera el hecho de que Jason mata a una colonia entera en Jason X.

Incluso en la película que comparten juntos, Jason le roba varias muertes al hombre de nuestros sueños, lo que lo convierte en un mejor asesino. Si bien más no siempre significa mejor, para el género slasher, es un requisito. Nadie esta mirando La masacre en Texas porque es una película de familia se une, aparecen para matar.

1 Pesadilla: siempre es Freddy

Para el Pesadilla en la calle Elm series, con la posible excepción de La nueva pesadilla de Wes CravenFreddy es el único slasher de las películas. Viernes 13th, por otro lado, tiene 3 slashers principales, siendo Pamala Voorhees, Jason Voorhees y Roy Burns, aunque podría argumentar que ese número aumenta aún más si cuenta a cada persona tomada por el demonio babosa en Jason se va al infierno.

Dónde viernes requiere una serie de asesinos porque no se desarrolló como una historia continua en la primera película, Pesadilla en la calle Elm solo necesita a Freddy. Es una figura únicamente icónica que no cambió mucho en cuanto a apariencia en el transcurso de las películas. El aspecto icónico de Jason ni siquiera sucedió hasta la Parte 3.

SIGUIENTE: 10 películas más terroríficas de Final Girl para nunca ver solo, clasificadas




Source link

Salir de la versión móvil