Un villano en The Vampire Diaries convertido en antihéroe reformado en Los originalesKlaus Mikaelson era muchas cosas para diferentes personas. Fue un hermano bueno y malo en diferentes momentos de su vida. Era un padre ausente, pero se preocupaba tanto por su hija que estaba dispuesto a absorber al Hollow y mantenerse alejado de Hope para siempre si eso significaba que ella estaría a salvo. Era una figura paterna y enemigo de Marcel. Klaus era un viejo amigo y enemigo de Stefan Salvatore. Si bien Klaus es principalmente el malo en Mystic Falls, brilla más como el héroe redimido en Nueva Orleans.
En Nueva Orleans, Klaus llega a ser la persona a quien apoyar. Su viaje tomó más de mil años, y solo en su último número de años había comprendido cómo ser la mejor versión de sí mismo, una historia que dominó el arco de Klaus durante Los originales. Sin embargo, es difícil vencer al emocionante y villano Klaus Mikaelson de TVD al intentar decidir qué iteración de él es mejor.
10 The Originals: le da la oportunidad de crecer
Klaus tuvo oportunidades para desarrollarse en Los originales que no se pudo dar en TVD cuando era un villano. Si bien era un antagonista muy desarrollado en TVD, Los originales le dio a Klaus más historias propias donde podría brillar.
Las relaciones de Klaus con sus hermanos se convirtieron en un tema más profundo en Los originales y cada relación de Mikaelson tenía su propia dinámica única. Sus relaciones con Marcel, Hayley y Hope también fueron factores importantes para ver la persona en la que Klaus se convertía.
9 TVD: Pocos villanos son tan buenos como él
Klaus Mikaelson era uno de los mejores villanos de Mystic Falls, y aunque su familia ciertamente figuraba en la lista, solo había otros dos villanos que eran tan emocionantes como él.
Incluso Katherine y Kai no tenían tanto miedo a los residentes como Klaus, y eran igual de impresionables. Dada la cantidad de enemigos que se abrieron paso a través de Mystic Falls, eso ciertamente dice algo sobre lo único y entretenido que era Klaus.
8 The Originals: permite una mayor comprensión de su historia de fondo
Los originales incluye varios flashbacks que incluyeron a Klaus que llenaron los espacios en blanco de su historia de fondo. Si bien algunas cosas ya fueron reveladas en The Vampire Diaries, el spin-off tuvo más oportunidades de expandirse más allá de lo básico y crear relaciones para Klaus y sus hermanos que ayudaron a explicar cómo se convirtieron en quienes eran en el presente.
Más historias de fondo le dieron a la audiencia la oportunidad de comprender a Klaus y cómo se convirtió en la persona que era.
7 TVD: Su crueldad es convincente de ver
Como villano, Klaus era despiadado porque hacía lo que quería. No tenía miedo de matar a quien quisiera o causar estragos y obligó a Stefan a atacar a Elena y luego lo obligó a apagar su humanidad. Klaus mató a Jenna porque necesitaba un vampiro para su ritual.
Incluso fue horrible con sus hermanos, apuñalándolos en numerosas ocasiones a lo largo de los siglos cada vez que lo traicionaban o temía que lo dejaran. Para vengarse de Tyler por hacer que sus híbridos se volvieran en su contra, también mató a la madre de Tyler.
6 Los originales: se vuelve más comprendido
Puede ser difícil empatizar con Klaus, pero no es difícil entender que su mayor deseo durante Los originales es proteger a su hija. Al hablar con Camille, queda claro que Klaus quiere que alguien lo entienda.
Quiere ser visto como algo más que un monstruo. Sin embargo, también siente que sus enemigos deben temerle si quiere conseguir lo que quiere.
5 TVD: Siempre está a muchos pasos por delante
Klaus siempre estuvo varios pasos por delante de la pandilla de Mystic Falls, que es una de las cosas que lo convirtió en un villano tan emocionante en The Vampire Diaries.
Klaus tenía un respaldo para todo lo que necesitaba para romper su vínculo de hombre lobo. Tiende a predecir los movimientos de los demás y vencerlos en su propio juego. Al estar tan por delante de los héroes del programa, siempre se volvió emocionante verlo y descubrir cómo o si lo vencerían.
4 The Originals: A los fanáticos les encanta verlo proteger a su familia
Klaus protege a su familia y se siente devastado cada vez que los pierde. Lamentablemente, esto sucede algunas veces, pero generalmente se reúne con ellos más tarde. Está devastado por la muerte de Hayley, especialmente porque estuvo tan cerca de salvarla.
Klaus insiste en salvar a su familia, cueste lo que cueste, siempre que pueda hacer algo. Está dispuesto a hacer cualquier cosa para evitar que su familia sufra daños y esto lo convierte en un buen reloj.
3 TVD: Es casi imposible matarlo
En realidad, esto no funciona a su favor porque reduce las apuestas de la familia Original. Pero, es una gran ventaja para Klaus, como villano. Como el híbrido original, Klaus es prácticamente indestructible. Pero, la línea parental hace que esto sea aún más complicado y quizás un problema intrigante.
Dado que pocas cosas pueden matar a Klaus y que él era 1.000 años mayor, vencerlo en una pelea es casi imposible de todos modos.
2 Los originales: siempre está a muchos pasos por delante
Desde Los originales quiere que la audiencia apoye a Klaus y su familia, su habilidad para la estrategia y la guerra crea una serie fascinante de eventos, especialmente cuando parece que la familia está realmente acorralada.
Aún así, Klaus encuentra una manera de engañar a todos hasta que llegue el momento en que pueda revelar sus verdaderas intenciones y salvar a quienes le importan. Klaus logra esto con Dahlia, y cuando consigue que Marcel lo mantenga con vida, Klaus puede ser vinculado a sus hermanos moribundos.
1 TVD: Tiene una verdadera motivación
Originalmente, el objetivo principal de Klaus era romper su vínculo de hombre lobo y dejar atrás Mystic Falls. La maldición fue puesta sobre él más de 1,000 años antes, y quería desesperadamente romperla para recuperar sus habilidades de hombre lobo.
Incluso después de tener éxito, Klaus tuvo una motivación para llevar a Stefan con él cuando se fue. Tomó los recuerdos de Stefan de su tiempo junto con Rebekah en la década de 1920. Llevar a Stefan con él fue una forma de reunirse con Rebekah. De hecho, casi todo lo que hace Klaus tiene una razón detrás.