Ícono del sitio La Neta Neta

5 razones por las que Sherlock Holmes 3 es una buena idea (y 5 por qué no lo es)

Sherlock Holmes es uno de los personajes más emblemáticos de la historia de la cultura pop. Se le ha dado vida en libros, televisión, películas y más. Una de las versiones más populares del personaje fueron los largometrajes de acción en vivo protagonizados por Robert Downey Jr. como el famoso detective y Jude Law como su fiel compañero, el Dr. John Watson.

RELACIONADO: Sherlock Holmes 3: Todo lo que sabemos (hasta ahora) sobre el Robert Downey, Jr. Threequel

La serie comenzó con 2009 Sherlock Holmes seguido de 2011 Sherlock Holmes: Juego de sombras. Ambas películas fueron éxitos sólidos con el público y la crítica, por lo que una tercera película parecía inevitable. Ahora, después de una larga espera, Sherlock Holmes 3 finalmente está en camino, mirando un lanzamiento 2021. ¿Pero es una tercera película realmente lo que necesitamos? Aquí hay algunas razones Sherlock Holmes 3 es una buena idea y algunas razones por las cuales no lo es.

10 Buena idea: Robert Downey Jr y Jude Law

La relación entre Sherlock Holmes y John Watson siempre ha sido una de las asociaciones más queridas en toda la cultura pop. Si esa relación se hace bien, puede hablar mucho sobre la calidad de la historia. Afortunadamente, ese es un aspecto del que los fanáticos no deben preocuparse por estas películas.

RELACIONADO: Los 10 mejores roles de Jude Law, clasificados

Robert Downey Jr. y Jude Law han demostrado ser una pareja maravillosa en la pantalla. Aunque Downey Jr. ciertamente está a la vanguardia, Law nunca se ve eclipsado y aporta seriedad a lo que podría ser un papel secundario. Tienen una química increíble juntos, se sienten como una pareja de ancianos casados, lo que es una gran comedia.

9 9 Mala idea: Guy Ritchie no regresa

Aunque el regreso de los dos protagonistas de la franquicia nos permite dar un suspiro de alivio, otro aspecto importante de las dos últimas películas faltará en esta tercera aventura. Guy Ritchie, quien dirigió las dos películas anteriores, no regresará. En cambio, Dexter Fletcher (Rocketman) se hará cargo de esos deberes.

Ritchie no es la taza de té de todos como cineasta, pero es difícil negar que trajo una sensación distinta a la Sherlock Holmes Película (s. Si bien Fletcher ha demostrado ser un buen director, ¿intentará copiar ese estilo o hacer algo que se sienta completamente diferente?

8 Buena idea: misterios haciendo un regreso

Sherlock Holmes ha existido por más de 100 años e inspiró muchas historias de misterio desde entonces. Si bien puede pensar que el tipo de aventuras de las que Holmes forma parte habría pasado de moda después de todos estos años, recientemente hemos visto que el público todavía ama un buen misterio antiguo.

El éxito de películas como Asesinato en el expreso de Oriente y especialmente Cuchillos fuera demuestra que las historias clásicas de estilo whodunit todavía tienen un gran atractivo. Este tipo de misterios en capas son perfectos para Holmes, por lo que ahora podría ser el momento ideal para que el personaje regrese.

7 7 Mala idea: ha pasado demasiado tiempo

los Sherlock Holmes las películas fueron éxitos lo suficientemente grandes en el momento como para justificar una tercera película, pero los fanáticos esperaban que llegara mucho más rápido de lo que lo ha hecho. Sherlock Holmes: Juego de sombras llegó dos años después del original, mientras que esta tercera película se lanzará diez años después de su predecesora.

Con una brecha tan larga para una franquicia que nunca fue una de las más populares, el entusiasmo podría haber disminuido considerablemente. La nueva película tendrá que ofrecer un seguimiento realmente excelente para que se considere que vale la pena.

6 6 Buena idea: el regreso de Robert Downey Jr.

Sherlock Holmes llegó cuando el increíble regreso de Robert Downey Jr. estaba en pleno apogeo. También fue el comienzo de su largo e icónico viaje como la figura central de la MCU. Si bien Downey Jr. es una gran razón para el éxito inicial de MCU, finalmente se alejó de su papel de Tony Stark, también conocido como Iron Man, en Vengadores Juego Final.

RELACIONADO: 10 roles de Robert Downey Jr. La mayoría de los fanáticos de Iron Man no lo saben

Los fanáticos ya están extrañando a Downey Jr. en su papel más famoso, por lo que sería bueno verlo regresar a un papel familiar. Dolittle Parece que no será el éxito que Downey Jr. esperaba, lo que significa Sherlock Holmes 3 podría ser una buena película para recurrir.

5 5 Mala idea: otra franquicia

Tan encantador como Downey Jr. es como Sherlock Holmes, acabamos de verlo interpretar al mismo personaje durante casi una década. Sería agradable ver a este talentoso actor probar algo nuevo en lugar de volver a visitar a otro personaje que ya ha interpretado antes.

Un actor de su versatilidad realmente debería estar adoptando diferentes roles que puedan mostrar nuevos lados de su talento y recordarnos cuán brillante puede ser fuera de Iron Man. Quizás otra franquicia no es lo que necesita en este momento.

4 4 Buena idea: resolver The Cliff-Hanger

Aunque cada uno de los Sherlock Holmes las películas han contado su propia historia, también toman prestado mucho del trabajo clásico de Sir Arthur Conan Doyle. Sherlock Holmes: Juego de sombras Se inspiró en una historia importante, "El problema final", en la que Holmes aparentemente cae muerto mientras lucha contra Moriarty.

La secuela termina de manera similar con la aparente muerte de Holmes, solo para que se revele al final que realmente está vivo, sin que Watson lo sepa. El final obviamente establece una continuación de la historia y sería una pena dejar ese hilo colgando.

3 Mala idea: un final digno

Mientras el final de Juego de sombras Ciertamente estaba insinuando una secuela, parece que accidentalmente también hicieron un final bastante apropiado para las aventuras de Holmes y Watson.

RELACIONADO: 10 películas que puede haber olvidado están recibiendo secuelas el próximo año

Aunque es triste que Watson haya perdido a su mejor amigo, es libre de vivir su propia vida con su nueva novia mientras inmortaliza a Holmes en sus escritos. Del mismo modo, el hecho de que Holmes todavía esté vivo y sea tan inteligente como siempre significa que sus propias aventuras pueden continuar, pero puede que no sea necesario que la audiencia se una a él.

2 Buena idea: serie subestimada

los Sherlock Holmes las películas nunca llegaron a las alturas de la MCU, y en realidad era una serie de escala relativamente pequeña en comparación con las otras franquicias de la época. Esto causó que las películas estuvieran algo infravaloradas a pesar de que son aventuras misteriosas increíblemente divertidas.

Las historias más arraigadas y algo intelectuales ayudaron a separar estas películas de las otras grandes películas al tiempo que abrazaban los aspectos divertidos y agradables para la multitud. Es una serie que merece más atención, y una tercera película podría recordarle a la gente que estas son películas que valen la pena.

1 Mala idea: la fatiga de Sherlock

Aunque el personaje ha existido durante mucho tiempo, el lanzamiento de Sherlock Holmes curiosamente se produjo en un momento en que hubo un importante resurgimiento de Holmes. La primera película, la serie de la BBC. Sherlock y el show de CBS Elemental todo salió con unos pocos años de diferencia.

Si bien cada iteración fue exitosa por derecho propio, la popularidad del personaje puede haber contribuido a la fatiga de Sherlock Holmes. El interés en las dos series se ha desvanecido y, sin embargo, todavía se cuentan más historias de Sherlock. Para el momento Sherlock Holmes 3 aparece, los fanáticos pueden estar hartos del detective.

SIGUIENTE: Sherlock Holmes: 10 actores que se han puesto el sombrero Deerstalker, clasificado


próximo
10 preguntas que el tráiler de Fast & Furious 9 debería responder




Source link

Salir de la versión móvil