5 remakes de películas de ciencia ficción que fueron realmente geniales (y 5 que simplemente no funcionaron)

El género de ciencia ficción es uno que a menudo ha sido susceptible de reinicios y reinversiones. Tiene sentido, ya que a menudo exigen premisas de otro mundo, cinematografía épica y acción de alta intensidad, que la tecnología cinematográfica moderna puede acomodar más fácilmente.

RELACIONADO: 10 horrores de ciencia ficción para ver este Halloween

Desafortunadamente, muchos esfuerzos para "modernizar" estas películas clásicas pero quizás algo anticuadas tienden a fracasar más de lo que brillan. Sin embargo, para ser justos, hay momentos en que un reinicio más elegante y moderno realmente logra hacer una película que es impresionante y cautivadora por derecho propio.

Dicho esto, viajemos por el espacio y el tiempo en sí mismos mientras examinamos 5 de estos errores de remake de ciencia ficción, además de 5 que en realidad resultaron geniales.

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Solaris: 10 clásicos de la ciencia ficción que deberían adaptarse a la televisión

Empezar ahora

10 Genial: Solaris (2002)

Solaris: 10 clásicos de la ciencia ficción que deberían adaptarse a la televisión

Aquí tenemos una película basada en una película más antigua que fue adaptada de un libro; específicamente, una novela de ciencia ficción del 61 de Stanislaw Lem. Si bien la versión original de la película rusa del 72 todavía se considera en gran medida la iteración "definitiva" de Solaris, esta adaptación más moderna no se queda atrás, resultando interesante y única a su manera. dado que es producido por James Cameron y protagonizado por George Clooney, tiene que ser al menos decente, ¿verdad?

Relacionado: Las 10 mejores películas de George Clooney, según Rotten Tomatoes

Si bien la película original adopta un enfoque más personal y cerebral, la nueva versión de 2002 se basa más en su estética elegante y su historia de amor emocional para la mayor parte de su intriga.

9 9 No funcionó: Las esposas de Stepford (2004)

Fans de la versión original de Las esposas de Stepford podría estar rascándose la cabeza en cuanto a cómo el director Frank Oz y el escritor Paul Rudnick pueden dar un gran salto del thriller de ciencia ficción oscuro e inquietante a una película que es en gran medida una comedia tonta. Mientras que el libro del cual está basado, una novela del 72 de Ira Levin hace al menos contienen un poco más de humor, esta película del 2004 lleva ese ángulo de la comedia demasiado lejos.

El comentario social del ama de casa suburbana servil, que es transmitido por el literal Reemplazo de mujeres con robots obedientes: se pierde entre las bromas locas y las actuaciones cursis en general. Aparte de un final de giro bastante divertido, realmente no hay mucho que redimir sobre esto; ni siquiera la inclusión de los grandes actores Glenn Close y Christopher Walken puede salvar Las esposas de Stepford.

8 Genial: Alita: Battle Angel (2019)

Cartel de personajes de Alita Battle Angel

Dado que esta película estuvo en el purgatorio del desarrollo durante bastantes años, ya que James Cameron pospuso esto para centrarse en el megahit de ciencia ficción Avatar, es un poco decepcionante que este juego de ciencia ficción basado en una serie de manga japonesa sea simplemente "bueno" y no fenomenal. Aún así, los relativamente pocos en Occidente que son consciente del manga te dirá que esta divertida aventura de acción y ciencia ficción logra hacerle justicia.

La película presenta a la memorable protagonista llamada Alita, una mujer cyborg que busca redescubrir su pasado perdido y tratar de ganarse la vida en la distopía imaginativa y cautivadora de Iron City. Alita es una aventura emocionante y una maravilla visual, rica en toneladas de estilo cyberpunk y acción intensa.

7 7 No funcionó: Godzilla (1998)

Godzilla 1998 Roland Emmerich versión

El pobre Matthew Broderick parece ser el elegido en esta lista, pero al igual que la versión moderna de Stepford Wives, Este reinicio mediocre de una película clásica de monstruos no es culpa suya. Más bien, es la premisa general y el tono de la película lo que tiende a fallar. Mientras que la más reciente iteración de 2014 Godzilla fue lanzado a revisiones bastante variadas, esta nueva versión de Roland Emmerich fue universalmente criticada.

Además de algunos efectos especiales (al menos para finales de los 90), esta película tiende a fallar más de lo que tiene éxito, con algunas bromas tontas, diálogos aburridos y puntos de argumento sin sentido, incluida una escena en la que Godzilla es atraído por un enorme Montículo de peces.

6 6 Genial: Guerra de los mundos (2005)

Si bien esta versión bastante reciente de Guerra de las palabras podría no tener exactamente el mismo aura épica y la calidad general del clásico del '53, y mucho menos la memorable novela de H.G Wells, es una reinvención sólida por derecho propio. No debería ser una gran sorpresa que esta película tienda a cambiar la tendencia de remakes de ciencia ficción típicamente decepcionantes, dado que estaba en manos más que capaces del director Steven Spielberg y el actor Tom Cruise.

Relacionado: 10 libros de ciencia ficción de fantasía demasiado retorcidos para convertirse en películas

Dado el aspecto bastante anticuado de la vieja película, una nueva versión moderna de esta icónica historia de Wells no solo es suficiente, sino que es muy bienvenida. Alguna acción emocionante, actuaciones increíbles e impresionantes efectos digitales nos recuerdan exactamente por qué este cuento clásico de una invasión alienígena es tan famoso y atemporal.

5 5 No funcionó: El planeta de los simios (2001)

Irónicamente, este tibio remake de la épica distópica de ciencia ficción que presenta a esos "malditos simios sucios" ha dado a luz algunas secuelas bastante sólidas en la última década. Sin embargo, el primero La revisión de la tierra dominada por los simios en 2001 por Tim Burton resultó ser un fracaso en su mayor parte, especialmente en comparación con la icónica película del 68.

Esta película es más una "reinvención" que una nueva versión directa, ya que no sigue el punto por punto original. Esta hace darle un toque de autenticidad y, de hecho, en parte trata de adherirse más a la novela en la que se basa. Sin embargo, también es mucho menos interesante, aparte de algunos elementos visuales fuertes. Para una premisa que involucra un enfrentamiento global entre primates hiper-evolucionados y humanos, esta versión de 2001 de Planeta de los simios se siente bastante aburrido e insignificante.

4 4 Genial: Stark Trek (2009)

Esta es una rareza, ya que es en parte una secuela, en el sentido de que reconoce los eventos de varios Star Trek Adaptaciones de TV y cine. Sin embargo, también es una especie de reinvención con una serie de paralelos con los antiguos Estrella Emigrar, ya que relanza muchos de los personajes originales del programa. Esto, por supuesto, incluye al Capitán James Kirk y Spock; un dúo dinámico cuyas cualidades distintivas son recapturadas maravillosamente por Chris Pine y Zachary Quinto.

Mientras que la película ha recibido una recepción mixta entre las más clásicas del clásico Star Trek fanáticos, especialmente cuando se trata de las secuelas más promedio, este reinicio del 2009 por J.J. Abrams contiene una acción innegablemente emocionante y una trama apasionante. Es una versión diferente del estilo más sutil, cerebral y matizado de las viejas películas y programas de televisión, sin duda, pero es una odisea de ciencia ficción divertida por derecho propio.

3 No funcionó: RoboCop (2014)

Película Robocop 2014

El original RoboCop tenía cierto encanto y auténtico sentido del carácter, con su combinación de acción divertida y cursi y bromas alegres que mostraban a los espectadores que no se lo tomaba demasiado en serio. Al mismo tiempo, hubo un sutil grado de inteligencia y matices que hicieron que la película fuera encantadora, a pesar del concepto tonto de un policía mitad hombre y mitad cyborg que lucha contra el crimen con sus artilugios y artillería.

Relacionado: Las 10 armas más extravagantes en las películas de ciencia ficción, clasificadas

Independientemente de las imágenes arregladas de esta nueva versión de 2014, RoboCop simplemente se siente hueco y soso en comparación. La acción es generalmente genérica, la narrativa arrastra junto con su abundancia de exposición, y los personajes son en gran parte olvidables. Esta película se inclina en la dirección del "estilo sobre la sustancia", un rasgo al que la mayoría de los otros remakes de ciencia ficción son víctimas.

2 Genial: Blade Runner 2049 (2017)

Ana De Armas y Ryan Gosling en Blade Runner 2049

Esta película de 2017 puede considerarse técnicamente una secuela, pero es algo así como un "reinicio suave" del original, que fue sí mismo una reinvención de una novela cerebral de Philip K. Dick. A diferencia de algunos en nuestra lista, esta película logra ser visualmente impresionante mientras tiene la sustancia para respaldarla.

Similar al clásico de Ridley Scott, Blade Runner 2049 adquiere un estilo genial de ciber punk y noir con sus entornos, que preparan el escenario para una apasionante historia distópica que involucra "replicantes" similares a los humanos. La película se mantiene bastante fiel a la vibra del original mientras hace lo suyo y amplifica la grandiosidad, ya que tiene lugar décadas después de la primera película.

No solo esto, sino que también presenta a Harrison Ford y Edward James Olmos, quienes repiten sus papeles originales como Deckard y Gaff, ofreciendo algo de nostalgia a los fanáticos del original del '82. Con eso dicho, 2049 es en gran medida su propia entidad con su propia trama distinta.

1 No funcionó: retiro total (2012)

total recordar 2012 peores remakes reinicios

Claro el original Retiro total no era exactamente una obra maestra, y ciertamente tuvo su parte de momentos cursis. Aún así, tenía su propia autenticidad y respeto por los detalles a través de piezas geniales y maquillaje elaborado, rasgos que en su mayoría carecen de esta nueva versión, que se presenta como artificial y sin alma.

Si bien una de las estrellas de la película, Jessica Biel, afirmó que la película intenta adherirse más a la historia original, simplemente no funciona en la ejecución. El bombardeo CGI es exagerado, por decir lo menos, y la película simplemente no hace lo suficiente para diferenciarse.

Siguiente: 5 películas de ciencia ficción de la década de 2000 que están muy subestimadas (y 5 que están sobrevaloradas)




Source link