Decir que la mayor parte del oeste de casi tres horas, el odioso ocho, está ambientado en una sala abierta, ha dado lugar a una enorme cantidad de teorías de los fanáticos de Quentin Tarantino. A pesar de ser una película tan aislada, el cineasta había convertido la mercería de Minnie en una gigantesca caja misteriosa.
Ya sea que se trate de teorías sobre si la carta de Lincoln es real o no o si Chris Mannix fue en realidad el próximo sheriff de Redrock, la película ha tenido fanáticos en un frenesí y ha llegado a sus propias conclusiones. Desde conexiones con otras películas de Tarantino hasta teorizar sobre el título de la película, hay algunas hipótesis ingeniosas, pero hay algunas que son simplemente absurdas.
10 Ridículo: Warren mató a Django
el odioso ocho y Django desencadenado podría tener más en común que ser westerns. Al final de Django desencadenado, Steven le dice a Django que no se saldrá con la suya asesinando a toda la familia y los empleados de Calvin y que él mismo terminará en los carteles de recompensas. Bueno, eso muy bien podría haber sucedido de acuerdo con esta teoría.
Basando la teoría en los huevos de Pascua que fueron señalados por Samuel L.Jackson de que Marquis Warren (Jackson) viaja en la silla de Django, y que la chaqueta del cazarrecompensas se puede encontrar en Minnie’s Mercería, la teoría dice que Warren mató a Django por una recompensa. Sin embargo, nadie ha encontrado estos huevos de Pascua todavía, y ha dicho cómo Django desencadenado está destinado a tener un final tan feliz para siempre, es poco probable que esto sea cierto.
9 Tiene sentido: la letra de Lincoln es real
Entre el misterio de lo que hay en el maletín Pulp Fiction y si Cliff Booth mató o no a su esposa, a Tarantino le encanta dejar al menos un cabo suelto que no esté atado en sus películas, y eso no es diferente con el odioso ocho. En la película, Warren tiene una carta escrita por Abraham Lincoln, que algunos no creen que sea real.
En un momento, Warren incluso se ríe de que es falso, pero esta teoría tiene evidencia para demostrar que está mintiendo. La carta está escrita de manera tan elocuente con la letra de Lincoln que Warren no podría replicarla, y la carta es lo último que Warren quiere escuchar antes de morir.
8 Ridículo: Warren y Daisy tenían algo juntos
Mientras viaja en la camioneta, Warren golpea a Daisy (Jennifer Jason Leigh) en la cara con tanta fuerza que ella se cae. Después de eso, mira a Warren con un brillo en los ojos y se lame los labios. Una fan cree que actuó así porque estaba interesada en él, y luego tuvieron un encuentro sexual juntos.
Pero eso es tan poco realista, y dado que Daisy es generalmente traviesa y al personaje le encanta hacer que los hombres se sientan incómodos, probablemente actuó así por esa misma razón.
7 Tiene sentido: es secretamente un remake de la cosa
Kurt Russell podría protagonizar ambos el odioso ocho y La cosa, pero es posible que las conexiones no terminen ahí. Siendo una de las películas que influyó Los odiosos ocho, la cosa no es solo la fuente de inspiración de Tarantino, sino el odioso ocho podría ser un remake directo.
La cosa sigue las investigaciones estadounidenses en la Antártida, atrapados en un entorno aislado donde ninguno de los personajes confía el uno en el otro. Dado que eso es totalmente similar a la premisa de el odioso ocho, unos pocos creen que es un remake.
6 Ridículo: Mannix es una alegoría de la generación moderna del conservadurismo
A medida que la política continúa dividiendo a la nación más que nunca, algunos han llegado a la conclusión de que el odioso ocho es alegórica en la forma en que muestra a Chris Mannix (Walton Goggins) y al Mayor Warren enfrentados. La teoría explica que la forma en que los dos están en conflicto es un reflejo de la generación actual.
Sin embargo, Tarantino nunca ha utilizado la política en sus películas antes o después. el odioso ocho, y su posición en el espectro político ni siquiera está clara. Además de eso, los personajes de la película son tan multidimensionales con Mannix y Warren aprendiendo el uno del otro al final de la película.
5 Tiene sentido: Bob interpretó a Silent Night para amenazar a Sandy
Hay muchos momentos musicales geniales en el odioso ocho. La película fue compuesta por el icónico compositor occidental Ennio Morricone, pero cuando Bob (Demian Bichir) toca “Silent Night” en el piano, podría ser el mejor mensaje oculto de la película.
A medida que el tercer acto revela que Bob es parte de la pandilla Domergue, algunos creen que estaba interpretando a “Noche de paz” como una sutil amenaza para el general Sandy Smithers (Bruce Dern), lo que significa que sería muy valiente si hablara. sobre la verdadera identidad de Bob. Tiene mucho sentido, especialmente considerando que Tarantino no pone nada en sus películas sin un significado real.
4 Ridículo: Warren es Django
Aunque hubo una conexión desechada con Django desencadenado que Tarantino había imaginado al escribir el odioso ocho, esta teoría cree que la identidad secreta de Warren es en realidad Django.
Las razones para respaldar la afirmación son que ambos personajes son cazarrecompensas y que Warren mintió en varios puntos a lo largo de la película, por lo que también podría estar mintiendo sobre su identidad. Sin embargo, Warren apenas tiene los mismos rasgos de carácter que Django, ya que a Django le encantaba ser teatral y era conocido por hacer una broma o también, y apenas parece que Warren tenga un hueso gracioso en su cuerpo.
3 Tiene sentido: la razón detrás del título
Con el título siendo el odioso ocho, ha generado mucha confusión sobre quiénes son en realidad los ocho titulares, ya que hay más de ocho personajes en la película, y algunos son más “odiosos” que otros, especialmente cuando se revela a Jody. Esta teoría explica que cuando finalmente se encuentra la cabaña llena de cadáveres, los personajes legítimos son retirados y se les da un entierro adecuado.
Sin embargo, la teoría también explica que los personajes buscados y los que tienen recompensas en la cabeza, incluidos los tres cuerpos en la parte superior de la diligencia, son enterrados juntos en un entierro, que se conoce como Los odiosos ocho. Explica mucho, aunque la respuesta real podría muy bien ser que Tarantino es típicamente autoindulgente y narcisista, y solo tiene ocho en el título porque es su octava película.
2 Ridículo: un esclavo en la jaula en Django se convirtió en Warren
En lo que parece un pensamiento fugaz sin evidencia que lo respalde, un fan piensa que el esclavo sin nombre en la jaula que Django libera crece para convertirse en Warren. No hay absolutamente ninguna evidencia para apoyar la teoría en absoluto, pero en Django, la cámara se demora extrañamente en él durante un largo período de tiempo.
Y también le da peso a la escena post-créditos, que por lo demás parece tan fuera de lugar.
1 Tiene sentido: Mannix estaba diciendo la verdad sobre convertirse en sheriff
Al igual que con la carta de Lincoln, una cosa que quedó abierta fue si Mannix realmente estaba diciendo la verdad sobre convertirse en el Sheriff de Redrock. Esta teoría cree que es cierta, ya que parece que cuando Mannix se refiere a sí mismo como el sheriff, realmente cree en lo que está diciendo, y nunca dice una mentira en toda la película, a diferencia de casi todos los demás personajes.
E incluso en su lecho de muerte, es todavía hablando de ello, claramente orgulloso de su estatura.