5 secuelas de artes marciales que son tan buenas que puedes saltarte la película original


Desafortunadamente, hay algunos grandes artes marciales Películas que se pasan por alto, simplemente por su condición de secuela. Sin embargo, muchas de estas películas son tan buenas (y a menudo tienen pocas conexiones narrativas con su predecesora) que deberían verse solas.

Es cierto que, en la mayoría de los casos, este no será el caso. La gran mayoría de las franquicias de películas de artes marciales nunca superan a sus primeras películas, lo cual es algo que se puede decir a favor de deporte sangriento, hombre ip, El niño kárate, Ong Baky La 36ª Cámara de Shaolin. Es posible que hayan producido algunas secuelas valiosas, pero la película que empezó todo suele ser la que los fanáticos volverán a visitar con más frecuencia.

Pero si bien esto es normal en las películas de artes marciales, ciertamente hay algunas excepciones notables. A veces, es la secuela la que necesita ser vista más que la película que la generó.

5

Desaparecido en acción 2: El comienzo

Entre 1984 y 1988, Chuck Norris interpretó al coronel Thomas Braddock en tres Desaparecido en combate cine. La trilogía Desaparecidos en acción fue una serie de películas de acción centradas en las hazañas de un soldado estadounidense altamente asesinado que luchó en la Guerra de Vietnam, no del todo diferente a la de Sylvester Stallone. rambo franquicia.

Las dos primeras entregas se filmaron una tras otra, una explorando las experiencias de Braddock como prisionero de guerra en la guerra de Vietnam y la otra centrándose en sus esfuerzos por liberar a los prisioneros de guerra después de su fuga diez años después. Pero a pesar de estar en orden cronológico inverso, el estudio optó por hacer de la operación de rescate de Braddack la primera entrega.

Como resultado, la franquicia tuvo un comienzo mediocre, ya que Desaparecido en combate palideció en comparación con Desaparecido en acción 2: El comienzo. La película, que se apoyó mucho más en los talentos marciales de Chuck Norris, estuvo llena de secuencias de acción divertidas y un final excelente y bien coreografiado.

4

El regreso del espadachín sentimental

El espadachín sentimentaluna película de kung fu de la vieja escuela de Shaw Brothers, no es una mala película de ninguna manera, pero su secuela directa la supera fácilmente. El regreso del espadachín sentimental. Tiene una historia más atractiva para sus dos protagonistas y un gran enfrentamiento final de tres contra uno que es a la vez emocionante e impredecible.

Se trata de una dinámica entre dos personajes que se construyó en la primera película, pero El regreso del espadachín sentimental hace un trabajo bastante bueno al ofrecer un resumen que El espadachín sentimental Difícilmente parece una visualización obligatoria.

La película de 1981 se apoya en gran medida en las películas de kung fu de la vieja escuela y en los tropos wuxia para crear personajes verdaderamente coloridos y multifacéticos con sus propias identidades y personalidades que reflejan perfectamente el tono caricaturesco y el mundo obsesionado por el honor en el que habitan.

Un ejemplo de esto es el personaje de Alexander Fu Sheng que explica que cada vez que mata a alguien, agrega su nombre a su brazo izquierdo, que se niega a usar en combate hasta que haya matado a 100 hombres.

El espadachín sentimental une a dos talentosos espadachines para formar un equipo contra el villano y esquivo Plum Blossom Bandit. La secuela comienza con los dos en caminos separados antes de finalmente volver a formar equipo (y agregar un tercer artista marcial a la mezcla).

3

Espadachín II

Espadachín II fue la segunda entrada de una trilogía de películas wuxia de los años 90 adaptadas de la película de Louis Cha. El caminante orgulloso y sonriente novedoso. La primera película eligió a Sam Hui como Linghui Chong, el héroe del libro que empuña una espada, que quedó atrapado en una pelea por un manual de artes marciales muy buscado.

El espadachín Era una historia wuxia estándar, pero agradable. La secuela fue considerablemente más ambiciosa, reformuló a Sam Hui con la superestrella de las artes marciales Jet Li y le dio a Brigitte Lin uno de los papeles más importantes de su carrera. Su calidad general queda subrayada por la multitud de premios y nominaciones de Hong Kong que pudo acumular.

Una de las mejores películas que Jet Li hizo en los años 1990, Espadachín II Es fácilmente el punto culminante de la trilogía y presenta una narrativa que fácilmente podría funcionar como una historia independiente. Después de todo, abandona el elenco de apoyo original de Linghui Chong, por lo que no parece necesario ningún conocimiento de sus aventuras anteriores.

2

En el cumplimiento del deber IV: Testigo

Con Donnie Yen en un raro papel de villano, En el cumplimiento del deber IV es una de las siete películas del Si señora/En el cumplimiento del deber Serie que comenzó como una duología dirigida por Michelle Yeoh. A partir de la tercera película, la serie estuvo encabezada por Cynthia Khan, una actriz que se ganó la reputación de dar patadas increíblemente altas en las películas de artes marciales de los años 90.

En cuanto a la trama, las películas están muy poco vinculadas, y el mayor tejido conectivo es una premisa central compartida: una detective con habilidades en artes marciales que lucha contra el crimen organizado en Hong Kong. Por esa razón, es fácil entrar en In the Line of Duty IV sin ver las tres primeras películas y simplemente disfrutar de un viaje lleno de acción.

En el cumplimiento del deber IV ofrece algunas secuencias de acción geniales para Khan y Yen, así como una historia convincente para su protagonista masculino, un pescador aparentemente común y corriente que se ve incriminado y obligado a alinearse con el personaje de Khan.

1

Jaula del tigre 2

Como En el cumplimiento del deber IV, Jaula del tigre 2 es una secuela de artes marciales menos conocida que incluye a Donnie Yen en una parte importante. La primera película fue una película policial de artes marciales entretenida, aunque olvidable, sobre cuatro detectives, en la que el personaje de Yen no logró sobrevivir a la historia.

Jaula del tigre 2 Podría haberse beneficiado enormemente de un título nuevo que se separara completamente de su predecesor. Hacerlo no habría sido difícil, dado que Jaula del tigre 2 solo comparte dos miembros principales del elenco de la misma película y ninguno de los mismos personajes.

Sin embargo, no se les echa de menos, ya que Jaula del tigre 2 reúne un grupo de personajes muy memorable, con Donnie Yen y Rosamund Kwan disfrutando de una gran química como protagonistas masculinos y femeninos que se ven obligados a trabajar juntos, lo que permite una dinámica humorística de “lo harán-no lo harán” que se desarrolla a lo largo de la película junto con la acción.

Pero lo que realmente hace Jaula del tigre 2 destacar es el acto final; En lugar de detenerse en una gran escena de pelea para terminar la película, Donnie Yen obtiene cuatro, mientras avanza más allá de cada enemigo al estilo de un videojuego, y cada uno plantea un desafío único e intenso.



Source link