Josh Berman es presidente de C2C mundial. Es un experto en la creación de comunidades con una larga trayectoria en el establecimiento de conexiones entre las empresas de tecnología y sus audiencias objetivo.
En muchos sentidos, 2022 fue un año de crecimiento para el espacio de la tecnología en la nube. Los desarrollos macroeconómicos impredecibles hicieron que muchas organizaciones pensaran y se prepararan para obtener mayores ganancias en los próximos años en lugar de hacerlo de inmediato.
En 2023, gran parte de esta preparación podría dar sus frutos, ya que el crecimiento logrado en 2022 contribuye a una economía más fuerte y avances rápidos, particularmente en tecnología.
Se prevé que el gasto mundial en TI aumente un 5,1 % hasta los 4,6 billones de dólares en 2023, según Gartner, impulsado por un aumento del 11,3 % en las inversiones en aplicaciones en la nube hasta los 879 620 millones de dólares. ¿Qué significa este tipo de mayor gasto e inversión para las organizaciones? C2C Global, una comunidad de clientes de Google Cloud, identificó cinco tendencias en la nube para observar en 2023.
En el futuro, las soluciones personalizadas, en lugar de ofertas únicas para todos de proveedores individuales, se convertirán cada vez más en la norma.
La adopción de tecnología AI y ML aumentará
Toda organización quiere aprovechar las muchas y variadas capacidades de la tecnología AI y ML. Algunos quieren usar sus datos para mejorar el análisis y crear modelos predictivos, y otros quieren automatizar procesos repetibles.
Actualmente, muchos modelos de IA y ML requieren pruebas y capacitación exhaustivas antes de que puedan implementarse a escala en grandes organizaciones que alojan petabytes de datos o atienden a una amplia base de clientes. De hecho, los C2C investigar ha descubierto que solo el 47 % de los encuestados utilizan actualmente IA y ML. Sin embargo, estas tecnologías ocuparon un lugar destacado entre las que los encuestados esperan adoptar en el futuro.
La promesa de estas tecnologías es demasiado importante para ignorarla. A medida que los modelos se refinan y la capacitación y las pruebas se vuelven más confiables y automáticas, las organizaciones confiarán más en estas tecnologías.
Source link