Ícono del sitio La Neta Neta

5 tendencias en las salas de juntas de empresas privadas de alto crecimiento

5 tendencias en las salas de juntas de empresas privadas de alto crecimiento

“Tu tabla nunca volverá a ser la misma”.

Con esa predicción, Nigel Travis, director de la junta y ex director ejecutivo de Dunkin ‘y Papa John’s, inició una discusión reciente sobre el futuro del gobierno corporativo con directores ejecutivos y miembros actuales y aspirantes a la junta.

Así como innumerables aspectos de la vida corporativa se han remodelado a lo largo del último año, los consejos de administración están experimentando una transformación significativa y duradera. A través de nuestras conversaciones con más de 500 líderes empresariales y el trabajo en casi 300 búsquedas de juntas directivas durante el último año, así como los hallazgos de nuestro reciente estudio de evaluación comparativa de juntas directivas, hemos identificado cinco tendencias en las salas de juntas de las empresas privadas de alto crecimiento de los Estados Unidos. empresas.

1. La diversidad de la junta es imperativa

Históricamente, los miembros de la junta han sido seleccionados de las redes personales de aquellos que ya están en la sala de juntas. Este enfoque optimiza la confianza y la conveniencia a expensas de la diversidad.

Esperamos ver una mejora continua en lo que respecta a la diversidad racial y étnica en los próximos años.

A medida que aumenta la presión por la diversidad en la sala de juntas y los desafíos sociales subrayan los riesgos de una junta exclusivamente masculina, las empresas están comenzando a adoptar un enfoque más inclusivo en el diseño de juntas. Están llegando fuera de sus redes para nombrar mujeres y personas de color, descubriendo que no es un problema de canalización, es un problema de red. En el lapso de un año, el porcentaje de empresas privadas en etapa avanzada con juntas directivas exclusivamente masculinas disminuyó del 60% al 49%.

Si bien eso es un progreso, el hecho de que casi la mitad de las empresas respaldadas por empresas con mayor financiamiento carecen de una sola mujer en la junta subraya el enorme trabajo que aún queda por hacer. En la actualidad, solo el 11% de los puestos en las juntas directivas de empresas privadas de alto crecimiento están ocupados por mujeres y solo el 3% por mujeres de color.

Sin embargo, esperamos ver una mejora continua en lo que respecta a la diversidad racial y étnica en los próximos años. La demanda de referencias de Him For Her a candidatas a la junta directiva casi se cuadruplicó en el último trimestre de 2020 en comparación con el año anterior, y entre los nuevos directores nombrados, una cuarta parte se identifica como negra o afroamericana.

2. Buscar candidatos de toda la alta gerencia

Al buscar directores independientes, las juntas directivas tradicionalmente han favorecido la experiencia de los directores ejecutivos. Dado el desequilibrio de género entre los directores ejecutivos, la preferencia por ese título inclina instantáneamente la balanza a favor de los candidatos masculinos.

A medida que las juntas buscan agregar mujeres, muchas han descubierto el valor de adoptar un enfoque más estratégico para definir los criterios para el próximo director. En lugar de confiar en el título de CEO como un sustituto de las cualidades deseadas, las juntas ahora realizan un análisis de brechas, identificando la combinación de competencias clave que serían más valiosas.

El resultado: una amplia cartera de operadores ejecutivos que aportan una perspectiva estratégica combinada con las mejores prácticas de vanguardia. Además de los directores financieros listos para presidir un comité de auditoría, hemos recibido solicitudes de operadores con experiencia en el mercado, líderes de productos conocidos por impulsar la innovación y oficiales de personal que sepan cómo construir la cultura corporativa. Incluso hemos ayudado a empresas que buscan, por ejemplo, médicos, enfermeras y agentes del orden con experiencia en los negocios a llevar la voz de sus clientes a la sala de juntas.

3. Los independientes llegan antes

A medida que los directores ejecutivos buscan agregar diversidad y experiencia operativa a sus directorios, muchos están agregando directores independientes en una etapa anterior. ¿Qué tan temprano? “Nunca es demasiado pronto para tener un director independiente en la junta”, según Brad Garlinghouse, director ejecutivo de Ripple, donde el primer independiente fue nombrado solo un año después de la fundación de la empresa.

Durante el último año, el porcentaje de empresas privadas fuertemente financiadas con al menos un director independiente creció del 71% al 84%, y el porcentaje de puestos en la junta ocupados por independientes creció del 20% al 25%, según el Estudio de 2020 de Diversidad de género en los consejos de administración de empresas privadas. Entre las búsquedas de directorios que hemos realizado para empresas privadas, más del 40% fueron Serie B o anteriores.

4. El tablero Zoom llegó para quedarse

La pandemia condujo a paneles a las pantallas, pero incluso cuando se mitigan los riesgos para la salud, muchos seguirán reuniéndose prácticamente al menos parte del tiempo. El último año ha provocado que las empresas reconsideren el papel de la oficina física, y la importancia de la sala de juntas física está recibiendo un nuevo escrutinio. Aunque la mayoría de los directores ejecutivos y directores seguirán favoreciendo la asistencia en persona a las reuniones formales de la junta, esperamos una nueva tolerancia para la participación remota y un aumento en las reuniones virtuales ad-hoc.

Más allá de la reducción de viajes y la facilidad de programación, hay un beneficio oculto de las reuniones virtuales que los líderes deberían aprovechar: el costo de oportunidad reducido de más asistentes. El impacto de “otro órgano en la sala de juntas” ha sido durante mucho tiempo un argumento en contra de permitir que los ejecutivos de la empresa asistan a las reuniones de la junta. Esperamos que, con un formato virtual, los directores ejecutivos aprovechen la oportunidad de desarrollo para exponer a más de sus líderes a las discusiones de la junta.

Por otro lado, las reuniones virtuales requieren un esfuerzo más consciente para construir relaciones. Las juntas deberán equilibrar la conveniencia de las reuniones virtuales con el valor de las interacciones en persona para establecer una buena relación y fomentar la toma de decisiones en colaboración.

5. El capitalismo de las partes interesadas se arraiga

Impulsados ​​por la creciente presión en los mercados públicos y por el creciente número de consumidores que toman decisiones de compra basadas en el valor, los directorios de las empresas privadas darán a la sostenibilidad una consideración más abierta en su toma de decisiones. En su carta anual, el director ejecutivo de BlackRock, Larry Fink, señaló la evidencia de una “prima de sostenibilidad” para las empresas que superan a sus pares de la industria en las medidas de ESG. A medida que las empresas públicas estandaricen las métricas y la divulgación en torno al desempeño ESG, esa disciplina se extenderá a las salas de juntas de las empresas que tienen como objetivo competir en el mercado global.

Las empresas privadas impulsan la innovación en casi todos los rincones de la economía, sin embargo, sus salas de juntas se han mantenido notablemente sin cambios durante las últimas décadas. Esperamos que 2020 demuestre ser un punto de inflexión en las salas de juntas corporativas; este período de transformación de la junta se definirá por una mayor diversidad e inclusión y un énfasis creciente en la creación de valor sostenible. A medida que estas iniciativas se arraiguen, los beneficiarios incluirán no solo las empresas y sus inversores, sino también los empleados, los clientes, los proveedores y la sociedad en general.


Source link
Salir de la versión móvil