¿Cuántas veces has querido tener el pelo liso porque los rizos estaban más frizz que otra cosa? Deja de hacerlo y muestra un cabello que es la envidia de todos. Por esto de damos estos consejos para amar y mantener tus rizos como ningunos. ¡Son únicos!
Porque si tienes el pelo rizado, seguramente has experimentado problemas para peinarte, encrespamiento, exceso o falta de volumen y el rizo queda ahí algo apelmazado. El objetivo es mostrar unos rizos fuertes y saludables y no siempre es algo fácil.
¿Qué champú usas?
Según el centro Blow Dry Bar, es importante conocer el estilo de rizo que tienes; si es afro, muy definido, estilo ondeado, marcado… Una vez claro, hay que elegir el champú ideal para mantener la esencia de la melena.
Porque si no escogemos uno adecuado, entonces el cabello se rompe y no luce como se merece.
Súmate al acondicionador
Si tienes unos rizos gruesos y fuertes, aplica acondicionador siempre después de lavarte el pelo y aceites y cremas para nutrir y aportar brillo.
Otra cosa es aplicar mascarillas, sérums o bálsamos nutritivos contra la deshidratación y la sequedad que afecta en mayor medida a este tipo de melenas.
El tipo de peine, todos no valen
Además a la hora de peinar este tipo de pelo rizado no puede hacerse con cualquier peine. En este caso, y tal como aconsejan en Blow Dry Bar, cuando el pelo está mojado no lo frotes con una toalla, y utiliza un peine con púas largas para desenredar.
Debemos evitar el uso de cepillos porque dividen demasiado los mechones del cabello. Y el pelo se rompe con facilidad además de que se deshace el rizo.
Hidratación para amar y mantener tus rizos
De vez en cuando, hay que sanear el cabello, pues para que los rizos se vean más bonitos hay que hidratarlos de arriba a abajo.
Tipo de corte
Cuando cortas un pelo rizado, se encoje y parece que hayamos cortado un montón. Por esto, los expertos aconsejan optar por una técnica degradada para dar forma y movilidad a la melena. Porque el rizo se activa con capas hechas de determinada forma para que no pesen.
Consejos
- Seca tu pelo rizado al natural
- Aplica los consejos anteriores para reavivar tu cabello
- Deja las planchas y secadores atrás, estropean mucho más el pelo
Source link