Ícono del sitio La Neta Neta

5 tropos de películas de exorcismo que son eternos (y 5 que necesitan ser exorcizados)

El exorcismo. ¿Hay alguna escena que no suene más verdadera del género de terror que esa? Es casi universalmente aterrador, y gracias a 1973 El exorcista, se ha convertido en un estándar de Hollywood.

RELACIONADO: 10 películas de exorcismo más aterradoras de todos los tiempos

Como con todas las películas de terror, este género es propenso a algunos tropos serios que llenan cada lanzamiento. Algunos de ellos son terroríficos, bien hechos y producen resultados excepcionales casi cada vez que aparecen. Algunos de ellos son usados ​​en exceso, mediocres y rara vez funcionan bien. Hemos reunido cinco de los mejores y cinco de los peores.

10 Atemporal: es un niño siendo exorcizado

Los niños dan miedo. Intenta pensar en la película más aterradora que puedas. Hay un niño involucrado de alguna manera, ¿verdad? Ya sea como un personaje principal vulnerable con el que te puedes identificar a través de tus propios miedos infantiles, o es una cara espeluznante al final de un pasillo.

RELACIONADO: 5 clichés de las películas de terror de los 80 que son clásicos (y 5 que no lo son)

Al centrar las películas de exorcismo en un niño, automáticamente sentimos más simpatía y mucho más miedo. No saben lo que les está sucediendo, y cuando se sienten poseídos y se convierten en un juguete espeluznante, como una muñeca para el diablo, estamos directamente detrás del sofá.

9 9 Exorcizado: es un adulto

Los adultos no dan tanto miedo. Saben lo que es un demonio, y hasta cierto punto comprenden los exorcismos. Básicamente, supérate, adulto. Bueno, no es tan simple, me imagino que ser exorcizado es bastante aterrador sin importar tu edad, pero simplemente no tiene el mismo efecto cuando no es un niño inocente en el extremo receptor de los juegos del diablo. Solo echa un vistazo a Con el diablo adentro o El conjuro. Las escenas centrales no tienen el mismo impacto en nosotros que cuando Regan o Nell tienen un demonio sacado de su interior.

8 Atemporal: un sacerdote viene a ayudar

En muchos casos, los sacerdotes son personajes geniales. Incluso en algunas películas bastante pobres como El rito (2011), el sacerdote (en este caso, Anthony Hopkins muy en forma) es ominoso en uno de sus papeles más destacados. Su confianza y poder siempre brindan una ventaja interesante, y su capacidad para correr de cabeza en la aterradora escena de los exorcismos que enfrentan nunca es lo suficientemente elogiada. Casi todas las películas de exorcismo se ven obligadas a tener un sacerdote por defecto, pero, por suerte, funciona. Obviamente, no siempre; Si la película es mala, es muy probable que el sacerdote sea malo. Pero, en general, es un buen tropo.

7 7 Exorcizado: el sacerdote también es el diablo

Una de las razones principales que mencioné El rito arriba es porque hace exactamente esto. Al final de la película (alerta de spoiler), el propio Anthony Hopkins se vuelve poseído. El mismo hombre que intenta salvar a los poseídos se posesiona a sí mismo. ¿Quién lo ayudará? Es un buen giro, pero es el tipo de giro que solo puedes hacer una vez, como "soy tu padre" o "estuvo muerto todo el tiempo". Tal vez no sea lo suficientemente común como para ser clasificado como un tropo, pero, dado que ya se ha hecho varias veces, tal vez solo evite este de ahora en adelante, ¿sí?

6 6 Atemporal: los movimientos tortuosos

Nada es más convincente para el verdadero miedo y dolor que los tortuosos y angustiados movimientos realizados por algunos de los que vemos que se les exorciza un demonio.

RELACIONADO: El exorcista: 10 detalles más ocultos que nunca notó en The Horror Masterpiece

Lo hemos visto suceder en El último exorcismo y El exorcismo de Emily Rose, en el que las actrices principales se contorsionan de varias maneras grotescas, y funciona de maravilla para crear un sentido creíble de posesión. Estas escenas son completamente naturales y reales, dando un toque inquietante a las actuaciones. Dicho esto, funciona mejor, tal vez, en El exorcista, donde la horrible escena del "paseo de la araña" (que ni siquiera estaba en el lanzamiento original) parece completamente y completamente antinatural y totalmente demoníaca. Cosas aterradoras

5 5 Exorcizado: la campana, el libro y la vela

Casi todas las películas de exorcismo que vemos tienen tres elementos clásicos, una campana, un libro y una vela. Cuando estás absorto en la tensión y la emoción de una película de terror, estas están perfectamente bien y puedes superarlo.

Si lo considera demasiado tiempo, puede comenzar a preguntarse por qué están allí. Bueno, no deberían serlo. Estos artículos son en realidad parte del ritual de la ex comunicación, que es donde se suspende a alguien de recibir los servicios de su iglesia. No hay elementos sobrenaturales involucrados aquí, solo algunas cosas pasivas-agresivas extrañas.

4 4 Atemporal: cantar en latín

La belleza del canto latino es que casi nadie puede entender lo que significa. De manera predeterminada, evitamos cualquiera de los cantos que provocan estremecimientos que usan palabras que realmente entendemos y * cada vez sin falta * nos hacen reír en lugar de temblar.

RELACIONADO: 5 razones por las que los Warrens son los mejores exorcistas de películas (y 5 por qué no lo son)

El latín es bastante espeluznante de todos modos, con su asociación con el diablo y las palabras y frases irregulares e intrínsecamente aterradoras que se encuentran en su léxico. Una manera segura de evitar una interacción decepcionante con un demonio: mantenerlos hablando en latín. ¡No necesitamos entender lo que dicen!

3 Exorcizado: cuando el demonio habla a través de su tema

El exorcista Lo hizo perfectamente. No necesitábamos que volviera a suceder, porque nunca iba a ser tan bueno. Algunas de las cosas que Pazuzu dice que Regan dice son horribles y siguen siendo horribles hasta el día de hoy, pero, cuando ves que sucede en cualquier otra película de terror desde entonces, simplemente no tiene el mismo efecto.

Ver a un niño con una voz profunda extraña y distorsionada se ha hecho tantas veces que, en lugar de parecer aterrador, parece totalmente esperado. Como se supone que debes firmar algún tipo de formulario que diga "Haré que el tema de mi exorcismo hable con una voz de demonio profundo" cuando comiences a dirigir una película de terror.

2 Atemporal: Saltos de miedo

Di lo que te gusta de los sustos de salto. Pegajoso. Fácil. Aburrido. Todavía dan miedo. Claro, a veces no funcionan en absoluto, y a veces se usan en exceso, pero el susto de salto sigue siendo una de las mejores herramientas en el arsenal de un director de terror.

RELACIONADO: Los 10 mayores sustos de salto en la historia de la película de terror, Clasificado

Recuerda en El exorcista III donde se pone la enfermera? O en El conjuro ¿Dónde está la cosa de bruja en el armario? Si bien las películas de exorcismo no deberían arruinarse si se polinizan a sí mismas con sustos de salto que reemplazan el suspenso, si realmente quieres asustar a tu audiencia, colócalas sabiamente y sigue adelante.

1 Exorcizado: copiando al exorcista

Una vez El exorcista se estrenó en 1973 (y se convirtió en la primera película de terror nominada al Oscar), seguramente habría muchas películas de imitación al acecho. Solo la década de 1970 nos llevó a muchos, incluidos El anticristo (1974) Exorcismo (1974) y Los poseídos (1977)

A pesar de que este último presentaba a Harrison Ford, ninguno de ellos podía sostener una vela para El exorcista. Claro, toma influencia, pero deja de intentar estafarlo, ¡no funcionará! Esta moda cambió todo el concepto de El exorcista y su historia en un tropo mismo.

SIGUIENTE: 10 películas de terror espeluznantes inspiradas en historias reales


próximo
Amigos: 10 cosas que incluso los fanáticos acérrimos no sabían sobre Phoebe




Source link

Salir de la versión móvil