5 trucos para aprovechar al máximo tu rutina matutina

Para algunas personas, la mañana puede parecer el peor momento del día. Hay tantas cosas que siente que tiene que hacer, pero casi no tiene tiempo para hacerlas. Tiene que lavarse, vestirse, alimentarse y prepararse para ir a la escuela, el trabajo o cualquier otro lugar, y tal vez incluso los miembros de su familia. Puede ser una forma agotadora de comenzar el día. Aunque puede parecer que no hay forma de evitar todo el ajetreo y el bullicio, puede frenar el circo de la madrugada con algunos trucos simples para la vida.

Crear una mañana libre de ajetreos no será fácil y, si tienes una familia numerosa, puede que incluso sea imposible. Afortunadamente, con la ayuda de estos cinco sencillos trucos de la vida, puedes eliminar las conjeturas de tus mañanas y hacer que el caos sea un poco más llevadero. Tal vez incluso quieras levantarte por la mañana cuando sepas que tienes una rutina sólida.

1. Estire el tiempo hasta sus límites con el trabajo de preparación

colocando ropa

Hay algunas cosas que deben hacerse por la mañana: desayunar, ponerse ropa limpia, lavarse los dientes, etc. Todo esto debe hacerse idealmente antes de salir por la puerta. Sin embargo, si agiliza las cosas tanto como sea posible con el trabajo de preparación, puede ahorrar mucho tiempo cada mañana.

Un truco de vida para una rutina matutina simplificada es colocar la ropa antes de acostarse la noche anterior para que todos en la casa ya sepan qué ponerse a la mañana siguiente. Si hay un uniforme, atuendo o prenda específica que sabe que quiere o necesita usar, asegúrese de que esté lavada y lista para usar la noche anterior para evitar el pánico. Esto ayudará a evitar la toma de decisiones de última hora y las inmersiones en la lavandería de emergencia, lo que le permitirá ahorrar mucho tiempo que normalmente se desperdiciaría.

El mismo trabajo de preparación se puede hacer con el desayuno. Si planea comer algo que no sea cereal frío, júntelo la noche anterior para poder ponerlo en el microondas por la mañana. Luego tendrás un desayuno que no solo es caliente y delicioso, sino también rápido y fácil.

Un truco de vida extra es trabajar en diez minutos adicionales por la mañana para lo que sea para lo que pueda necesitarlo: tráfico, desvíos de peligro en la carretera u otras situaciones no planificadas que pueden agregar estrés al comienzo de su día si no lo ha hecho. No les he asignado tiempo libre. Si simplemente se da unos minutos más para llegar a donde necesita estar, puede marcar la diferencia. También puede aliviar el estrés al permitirle sentirse menos apresurado y tener más control de la situación cuando llega tarde porque ya se ha dado un margen de tiempo para trabajar.

2. Organízate cada temporada

almacenamiento de paraguas colgante

Cuando piense en trucos de vida que le ayudarán con su rutina matutina, debe pensar en las barreras que lo están reteniendo. ¿Tienes que buscar en tu armario como Indiana Jones solo para encontrar una chaqueta para la lluvia? ¿Están tus carteras enterradas bajo una pila de ropa limpia? Si es así, tal vez la desorganización sea uno de sus mayores problemas.

Temprano en la mañana, cuando tienes poco tiempo, no es ideal para darte cuenta de que deberías haber guardado la ropa de invierno hace semanas o que debiste haber sacado tu equipo de lluvia o accesorios de invierno para tener un fácil acceso. Ya sea en el armario del pasillo o en el cajón de la basura de la cocina que lo sostiene, organícese y asegúrese de que todo lo que necesite para el día sea de fácil acceso. Limpia tu armario para que solo tenga lo esencial durante los próximos tres meses, ya sea paraguas en la temporada de lluvias, orejeras para el clima nevado o una chaqueta ligera para las noches frías de la temporada. Esto no solo lo ayudará a ordenar su hogar, que siempre es agradable, sino que también lo ayudará a mantenerse en movimiento por la mañana.

3. Equilibre lo que quiere hacer y lo que debe hacerse

multitarea durante la rutina del desayuno de la mañana

Aquí hay un truco de vida en el que mucha gente no piensa. No pierda el tiempo en cosas que se pueden hacer más tarde, cuando no tenga un tiempo limitado. ¿Realmente necesitas comenzar esa carga de ropa antes del trabajo? ¿Es absolutamente necesario que envíe ese correo electrónico mientras desayuna? ¿Puede atender esa llamada telefónica más tarde cuando tenga más tiempo?

Un gran truco de vida para ahorrar mucho tiempo es asegurarse de que solo está haciendo lo que debe hacerse por la mañana. Tratar de hacer tareas adicionales cuando salga por la puerta hará que su mañana sea más agitada de lo necesario y puede evitar que salga a tiempo.

4. Mantenga la coherencia

llaves colgando de ganchos

Puede funcionar en piloto automático por la mañana, pero si está constantemente extraviando cosas o moviendo cosas, está obligando a su cerebro a despertarse y ponerse en marcha rápidamente para compensar. Buscar artículos le quita tiempo a usted para salir por la puerta.

Mantenga las cosas consistentes dejando siempre las cosas en sus lugares designados para optimizar su eficiencia matutina. La correa de su perro debe estar siempre en el mismo lugar para que pueda salir por la puerta para su caminata matutina a tiempo. Las bolsas de libros de los niños deben estar en sus ganchos designados y lo mismo para las loncheras deben estar en sus cubículos. Lo mismo ocurre con los zapatos, maletines, carteras, colchonetas de yoga, bolsas de gimnasia y cualquier otra cosa que necesites llevar contigo por la mañana. Este truco de vida ayudará a que todos se muevan por la mañana, incluso si todavía están medio dormidos.

Además, con todo en su lugar adecuado, puede hacer una verificación fácilmente para asegurarse de que no se olvide nada antes de irse.

5. Aproveche la tecnología

sincronización del calendario del teléfono inteligente

Hoy en día existe una aplicación para todo. Usar las aplicaciones adecuadas puede ayudarte con tu rutina matutina. La tecnología es uno de los trucos más importantes para la vida porque puede ayudarte a descubrir qué estás olvidando cada mañana antes de salir por la puerta.

Obtenga una aplicación que integre sus cuentas de redes sociales, cuentas de correo electrónico, actualizaciones meteorológicas, alertas de tráfico y citas del calendario para que pueda recibir alertas sobre todos sus planes diarios y sus inconvenientes con anticipación. Esto puede ayudarlo a planificar con anticipación la noche anterior o ajustar su horario por la mañana.

Otro buen truco para la vida es sincronizar todos los calendarios de la familia para que nadie se pierda un evento, cita o viaje compartido. Si toda la familia está sincronizada, todos pueden saber qué, cuándo y dónde están todos en todo momento por razones de seguridad. También puede ayudar a que las personas se mantengan al día con los horarios ocupados sin tener que molestar constantemente.




Source link