5 universos televisivos compartidos que no sabías que existían


Parte de lo que hace que cualquier programa de televisión sea un éxito es la construcción de un mundo hermético que suspende nuestra incredulidad y nos sumerge en el universo de sus personajes. Sin embargo, algunos de los programas de televisión más exitosos de la historia han ido un paso más allá al compartiendo universos con otra serie de pantalla chica.

En el caso de franquicias cohesivas o programas derivados, los universos televisivos compartidos tienen mucho sentido. De hecho, a menudo enriquecen los mundos narrativos de sus personajes. Quizás el ejemplo más destacado de este fenómeno en los últimos años sea el de Taylor Sheridan. piedra amarilla universo compartido, que parece abarcar al menos nueve programas de televisión, incluido lo que está en proceso.

Pero otros universos televisivos compartidos pueden ser más difíciles de detectar porque son entidades ficticias menos coherentes. Algunos ejemplos destacados, como el universo de Tommy Westphall de 400 programas, en realidad son solo teorías de fanáticos basadas en conexiones coincidentes. Estos casos no se incluirán en esta lista, que pretende ceñirse firmemente a los hechos.

Sin embargo, entre los casos más extraños de múltiples programas de televisión que supuestamente comparten el mismo universo, varios han sido confirmados por los propios programas. La mayoría de los espectadores no lo sabrían, pero en algunos casos los personajes de dos o más series tremendamente diferentes pertenecen al mismo mundo argumental.

Los Picapiedra y Los Supersónicos

En octubre de 2025 se anunció que Jim Carrey interpretará a George Jetson en una próxima adaptación cinematográfica de acción real de la famosa familia de dibujos animados futuristas, pero esta adaptación estará lejos de ser el primer largometraje sobre Los Supersónicos. De hecho, han pasado casi 40 años desde su debut en el largometraje, en Los Supersónicos conocen a los Picapiedra.

Esta película animada para televisión sirve como un cruce entre las dos comedias de dibujos animados de Joseph Hanna y William Barbara de principios de la década de 1960. Los Picapiedra y Los Supersónicos. Sin embargo, en lugar de ser un experimento anómalo, la película reveló que los personajes de los dos programas existen en el mismo mundo, solo que durante períodos de tiempo muy diferentes en la historia de la humanidad.

Detective John Munch

Cuando Richard Belzer apareció El alambremuchos de los fanáticos del programa probablemente no se dieron cuenta de que estaba interpretando a un personaje con una historia de fondo preexistente en varios otros programas de televisión, incluidas dos de las franquicias de procedimientos policiales más queridas jamás producidas. El detective John Munch de Belzer apareció por primera vez en Homicidio: la vida en la calle allá por 1993.

Luego pasó a aparecer en múltiples spin-offs de Homicide, así como en Ley y orden y Expediente X. Cuando Munch llegó a The Wire, también había aparecido en la comedia Arrested Development. Su última aparición televisiva sería un cameo anónimo en 2015 en La irrompible Kimmy Schmidt.

De todas las subsecciones del más amplio Tommy Westphall En el universo televisivo, la colección de apariciones de John Munch a lo largo de 22 años de televisión es la más comprobable. El personaje icónico de Belzer es, sin duda, la misma persona siempre.

Amigos y enojados por ti

Sin que todos lo supieran excepto aquellos que veían ambos programas con regularidad, dos de las comedias de situación más importantes de la década de 1990 compartían el mismo universo televisivo. Amigos y Loco por ti están interconectados a través de las excéntricas hermanas gemelas Phoebe y Ursula Buffay. Úrsula aparece en Amigos ocho veces a lo largo de sus 10 temporadas, mientras sirve como personaje recurrente en Loco por ti.

Aunque Phoebe nunca le devolvió el favor apareciendo en la comedia de Ursula, la regularidad con la que vemos a las dos hermanas hoy en día Amigos demuestra que sus respectivos programas comparten el mismo mundo ficticio. Si Úrsula no parece ser la misma de siempre cuando está en Amigospodemos atribuirlo a que las dos series tienen equipos de redacción completamente diferentes.

Hombres Locos y 30 Roca

30 roca y Hombres Locos Son dos obras maestras televisivas de la década de 2000 que definitivamente no esperaríamos mencionar en la misma frase. Sin embargo, los programas existen juntos en el mismo universo televisivo, como un detalle sutil de 30 roca revela el episodio “Las Mamás”. En este episodio, la madre de Liz Lemon, Margaret Lemon, dice que solía trabajar en Sterling Cooper.

Este empleador sólo podría ser la misma agencia de publicidad de Nueva York donde Hombres Locos está configurado. Es más, la década en la que se desarrolla la serie dramática de época fundamental de AMC coincide con la historia de Margaret.

Trabajó como secretaria en Sterling Cooper inmediatamente después de graduarse, cuando tenía poco más de veinte años. Dado que ella parece tener unos sesenta años en 30 rocaque se sitúa unas cuatro décadas después de los acontecimientos de Hombres Locossu historia encaja perfectamente.

Huesos y Sleepy Hollow

Probablemente el universo televisivo compartido más extraño de todos los tiempos abarca tanto las series de procedimientos policiales Huesos y el drama sobrenatural Hueco soñoliento. Bien podría ser que ambos programas se estuvieran quedando vacíos cuando intentaron sus improbables episodios cruzados, lo que la mayoría Huesos Los fanáticos tienden a no volver a ver la serie.

Aún así, esto universo compartido se confirma por cierto Huesos se compromete plenamente a hacer de “La resurrección en los restos” parte de su historia canónica, así como Hueco soñoliento lo hace con “Los hombres muertos no cuentan cuentos”. Dado que los elementos sobrenaturales de la trama están implícitos en otras partes de otros Huesos episodios, no deberíamos sorprendernos tanto por esta revelación.



Source link