Ícono del sitio La Neta Neta

5 usos de la Coca Cola para limpiar la casa

La Coca Cola es una de las bebidas más consumidas a nivel global. Pero, ¿sabías que además puedes utilizarla como producto de limpieza? Sí, gracias a su composición son muchos los usos de la Coca Cola para limpiar la casa. Una solución sencilla, barata y, sobre todo, muy efectiva.

Limpiar el WC

Uno de los principales usos que se le da a la Coca Cola en la limpieza del hogar es para dejar el WC impecable. El proceso de aplicación es muy sencillo. Vierte el refresco en el inodoro y espera un par de horas. Una vez transcurrido el tiempo, frota con un cepillo y tira de la cadena. ¡El váter estará reluciente, como nuevo!

Eliminar manchas de la ropa

Sí, la Coca Cola también se puede utilizar para eliminar manchas de la ropa, aunque este truco no está indicado para prendas delicadas. Gracias al ácido fósforico y al ácido carbónico de la bebida, actúa como quitamanchas.

Es tan fácil como poner un poco del refresco en la lavadora junto con el detergente y poner en marcha la lavadora. Una vez finalizado el ciclo de lavado verás cómo las manchas han desaparecido como por arte de magia.

Eliminar el óxido

Hay determinadas zonas de la casa que tienden a oxidarse con el paso del tiempo, como por ejemplo la estantería metálica de la ducha o la bañera. Pues bien, uno de los grandes usos de la Coca Cola para limpiar la casa es precisamente eliminar el óxido.

Lo mejor es que utilices un spray para recubrir todo el área si es grande. Aplica el refresco y deja que actúa durante toda la noche. A la mañana siguiente, frota con un estropajo, aclara con abundante agua templada, pasa un trapo para eliminar los restos de óxido, ¡y listo!

Limpiar sartenes y cazuelas quemadas

Si tienes cazuelas o sartenes quemadas o con mucha grasa acumulada, apunta este truco. Simplemente tienes que poner un poco de Coca Cola en el interior y ponerla a fuego lento durante media hora. Una vez transcurrido el tiempo, deja que se enfríe durante unos minutos. Luego, friega con un estropajo para eliminar la suciedad. Verás cómo las cazuelas o sartenes quedan impecables.

Limpiar azulejos y juntas

Y, por último, te gustará saber que la Coca Cola resulta muy efectiva para limpiar azulejos y juntas de bañera. Empapa una toalla o un trapo con el refresco, y deja que repose durante 15 o 20 minutos. Luego, limpia la zona con un trapo húmedo, y la zona quedará como nueva.

Como puedes comprobar, son muchos los usos de la Coca Cola para limpiar la casa. La fórmula del refresco es uno de los secretos mejor guardados, pero sí se sabe que contiene ácido fosfórico con un nivel de pH de 2,8, así que es un gran aliado para limpiar y desengrasar.


Source link
Salir de la versión móvil