5 veces Joker demostró que él es la cabra de los villanos de DC

5 veces Joker demostró que él es la cabra de los villanos de DC


Apenas hay un Ordenanza Fan vivo que no está de acuerdo en que el Bromista es el némesis más grande del Caballero Oscuro. Durante casi el tiempo que Bruce Wayne ha estado luchando contra el crimen, el Príncipe del Crimen del Clown ha estado allí para desafiarlo a cada paso, a menudo cometiendo algunos de los crímenes más atroces que Gotham City ha visto.

Pero, ¿qué momentos han demostrado realmente lo peligroso que es Joker? ¿Qué eventos han mostrado realmente su sentido del humor demente? El Joker ha estado en muchas historias de Batman, pero solo unas pocas capturan lo salvaje e impredecible que es. Sigue leyendo para descubrir 5 momentos que realmente exhibe por qué Joker es el enemigo más grande de Batman.

5

La imprevisibilidad de Joker lo hace peligroso

Como se ve en: Batman #251

El Joker es, perdón el juego de palabras, un comodín. Nadie, ni siquiera Batman, realmente sabe lo que está pensando en cualquier momento. Cuando debutó por primera vez, el Joker era un asesino en serie directo, que nunca se contuvo de sus deseos más letales. Sin embargo, durante la Edad de Plata, se suavizó dramáticamente para ser más una molestia que una amenaza legítima.

Pero todo eso cambió cuando llegó la Edad de Bronce y al Joker finalmente se le permitió regresar a sus formas más homicidas. Batman #251con la infame historia de “Venganza de cinco vías del Joker” finalmente aflojó las riendas en el Harlequin del odio y le permitió convertirse una vez más en el asesino de sangre fría que comenzó.

Esta historia no solo permitió que Joker regresara a sus formas asesinas anteriores, sino que le dio una libertad extraña. Joker puede ser cualquier cosa, desde un molesto bromista hasta un lunático letal y no importa qué lado de la escala elija, funciona. Joker es realmente impredecible, y eso lo convierte en una verdadera amenaza para héroes como Batman.

4

Joker secuestró a docenas de bebés para extinguir la esperanza en Gotham

Como se ve en: Batman: Ningún hombre de tierra“Endgame”

No hay crimen que esté fuera de la mesa para el Joker. En general, mientras vea algo divertido en lo que hace, lo hará. Pero no todo lo que hace el Joker es para reír. De hecho, uno de sus crímenes más horribles involucró a algunos de los seres más inocentes de Gotham City.

Al final del devastador arco de “Ningún hombre”, Joker se encargó de quitarle la esperanza de que Gotham tuviera para su futuro al secuestrar a varios bebés recién nacidos con la intención de matarlos. Afortunadamente, el Joker no tiene la oportunidad, pero le da al comisionado Gordon de Hope al matar a la esposa de Gordon, Sarah Essen.

La mayoría de los villanos en la Galería Rogues de Batman están dispuestos a hacer cosas horribles. Pero pocos están dispuestos a dañar personalmente a los bebés. Incluso si no tuvo la oportunidad de lastimarlos, la idea de que podría hacer algo tan horrible lo coloca en una categoría de ligas por encima del resto de los villanos que Batman generalmente enfrenta.

3

Joker casi destruyó el legado de Batman para siempre

Como se ve en: “Muerte en la familia”

Con tantos villanos como lo ha hecho, Batman está acostumbrado a todo tipo de dolor, tanto físico como mental. Pero pocas cosas lo han lastimado peor de lo que el Joker le hizo a Jason Todd, el segundo Robin en el infame arco de “muerte en la familia”, donde el joven fue asesinado brutalmente en manos del Joker.

El Joker brutalizó a Jason Todd, golpeándolo hasta la muerte con una palanca antes de encerrarlo en un edificio explosivo, con Batman demasiado tarde para salvar a su compañero. La muerte perseguió a Bruce profundamente y el trauma sobre lo que sucedió hizo que Bruce jurar que alguna vez volviera a tener a otro compañero (aunque finalmente se enfrentó a Tim Drake).

Batman ha acumulado muchas paredes y pocas personas pueden lastimarlo. Pero la tortura y el asesinato perturbador de Joker de Jason sacudieron tanto a Bruce que estaba cerca de terminar una de las mayores asociaciones en los cómics. Solo el Joker podía hacer algo tan devastador que casi podaba la familia de los murciélagos por completo.

2

Joker fue tras toda la familia de Batman

Como se ve en: “Muerte de la familia”

No fue solo suficiente para el Joker hacer algo que casi hizo que Batman terminara con sus asociaciones. El Joker una vez coordinó un plan para eliminar por completo a todos los importantes en la vida de Bruce Wayne. Después de que el fabricante de muñecas le quitó la cara, el Joker desapareció durante meses, solo para regresar y reclamar su rostro para promulgar su plan más impactante hasta ahora.

El Joker hizo todo lo posible con este plan, atacando sistemáticamente a cada miembro de la familia de murciélagos, dominando cada uno y secuestrándolos para una cena demente en la Batcave. Si bien Joker no hace ningún daño permanente a ninguno de los aliados de Batman, fue un evento intenso que dejó a toda la familia de murciélago sacudida por lo que experimentaron.

Muchos villanos de Batman han intentado perseguir a Bruce y sus respectivos aliados, y aunque obtienen una pequeña victoria de vez en cuando, rara vez toman el bate-family por sorpresa. El gran plan del Joker podría no haber terminado en la carnicería, pero mostró la cantidad de amenaza que es Joker para todos los héroes de Gotham.

1

Joker es lo suficientemente peligroso para derribar todo el mundo

Como se ve en: Joker: Última risa

Claro, Joker es una amenaza para Batman y sus amigos y familiares más cercanos. Pero el peligro que presenta no se limita solo a Gotham. El payaso asesino es una amenaza mundial, y la mostró en la historia clásica, Joker: Última risa. El Joker es diagnosticado con una enfermedad terminal y, en lugar de ir en silencio, va a un espectáculo final.

Después de organizar una ruptura, el Joker usa su veneno característico para envenenar la atmósfera y ‘jokerizar’ a todos en la Tierra, creando un mundo entero de bromistas. Afortunadamente, los héroes pueden detenerlo a él y a su complot para rehacer el mundo a su imagen, devolviendo a Joker a Arkham para vivir el resto de sus días.

Como se mencionó anteriormente, el Joker es impredecible. No hay forma de saber qué va a hacer en cualquier momento. Podría estar planeando un sencillo robo de banco o despertarse y decidir que quiere derrocar al mundo. Esa aleatoriedad y su capacidad para seguir adelante hace Bromista el villano más impredecible que Ordenanza alguna vez ha luchado.



Source link