5 veces Star Wars tuvo fuego en el espacio

5 veces Star Wars tuvo fuego en el espacio

Resumen

  • Las llamas en el espacio siempre han sido parte de Star Wars, arraigadas en la “Regla de lo genial” sobre la precisión científica.
  • George Lucas priorizó la fantasía sobre la ciencia, lo que llevó a batallas ardientes icónicas en el universo de Star Wars.
  • El debate sobre el fuego en el espacio en The Acolyte puede surgir de juicios preconcebidos más que de una incredulidad genuina.

Este artículo contiene leves spoilers del episodio 1 de The Acolyte.Es hora de que Internet acepte la verdad: siempre ha habido fuego en el espacio cuando se trata de Guerra de las Galaxias. Lo último de Lucasfilm Guerra de las Galaxias programa de televisión de Disney+, El acólitoha desatado una tormenta de debate sobre una escena en particular, en la que Mae, de Amandla Stenberg, aborda un incendio en el espacio. Mae es una Meknek de profesión, trabaja con un encantador droide llamado Pip y sabe exactamente cómo lidiar con el problema.

¿Pero debería ser un problema? En realidad, el fuego no puede arder en el espacio porque requiere oxígeno. Es más, libres de las limitaciones de la gravedad, las llamas deberían comportarse de maneras extrañas y bastante hermosas. El acólito ignora todo esto, y los espectadores han despreciado esa escena. Pero la verdad es que está bien. Guerra de las Galaxias tradición.

Después de todo, George Lucas nunca consideró Guerra de las Galaxias ser ciencia ficción; Insistió en que era ciencia-fantasía y que por eso hay sonidos en el espacio. De hecho, es por eso que George Lucas nombró a las armas Jedi sables de luz en lugar de espadas láser; Como explicó su amigo Alan Dean Foster, a Lucas le preocupaba que usar un nombre científicamente exacto significara que la gente intentara descubrir cómo funcionaban, en lugar de simplemente suspender su incredulidad y disfrutar del espectáculo. En ese sentido, aquí hay cinco ocasiones importantes en las que se vio fuego en el espacio en Guerra de las Galaxias.

Relacionado

Star Wars: La guía de episodios del acólito

Aquí encontrarás todo lo que necesitas para seguir Star Wars: The Acolyte, desde referencias y trivia hasta las principales conclusiones de cada nuevo episodio.

5 El ataque a la primera estrella de la muerte

Guerra de las Galaxias

Es muy fácil pasar por alto el hecho de que la batalla de la Estrella de la Muerte rompe todas las leyes de la física, simplemente porque hay llamas en el espacio. El guión es bastante descarado y describe el efecto de los disparos rebeldes que destruyen emplazamientos de armas y radares:

“Un disparo sale disparado de las armas de Luke. Rayos láser se dirigen hacia la superficie de la Estrella de la Muerte. Varios pequeños emplazamientos de radar estallan en llamas. Fuego láser brota de una torre que sobresale en la superficie”.

Tanto los TIE Fighters como los X-wings explotan en bolas de fuego, un efecto que Lucas copió de las películas de la Segunda Guerra Mundial y sus peleas aéreas, sin importarle si las explosiones eran científicamente precisas. En un punto, Hay llamas literales en el exterior del barco de Luke.y Luke envía a R2-D2 para apagar el fuego. El acólito incluso hace referencia implícita a esto, revelando que Mae está haciendo el trabajo de un astromecánico cuando realiza caminatas espaciales para combatir el incendio.

4 El accidente del ejecutor

El regreso del Jedi

La Segunda Estrella de la Muerte también sufre una extinción ardiente, pero las llamas más notables en el espacio se pueden ver cuando el Ejecutor está bajo intenso fuego. El Súper Destructor Estelar de Darth Vader es el barco más formidable de toda la flota imperial, pero la Alianza Rebelde decide convertirlo en un arma contra la Estrella de la Muerte. Se las arreglan para destruir el puente y el Súper Destructor Estelar se estrella contra la superficie de la Estrella de la Muerte, causando un daño enorme.

El regreso del Jedi No es exactamente sutil acerca de las llamas que recorren la superficie del Ejecutor. Para empeorar las cosas, cuando el puente es destruido, la explosión no muestra ningún signo de efecto de vacío. Una vez más, a Lucas no le preocupaba la física de la vida real; La “Regla de lo cool” fue lo primero, y él sólo quería que todo luciera espectacular.

3 La destrucción del centro de mando de droides

Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma

Lucas no se molestó con la ciencia en el momento del Guerra de las Galaxias trilogía de precuelas, tampoco. Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma comienza con una escena que deliberadamente es paralela a la destrucción de la primera Estrella de la Muerte, con la nave comando droide de la Federación de Comercio explotando mientras Anakin Skywalker se aleja volando triunfalmente. Esta explosión tarda un poco más y Hay varias ocasiones en las que chorros de llamas quedan expuestos al vacío del espacio.… y no se ven afectados en absoluto por ello.

Una vez más, esto es ciencia ficción, no ciencia fantasía. Esa fue la excusa de George Lucas para hacer lo que quisiera, siempre y cuando pensara que se veía bien. Eso no fue un error en 1999 y no lo es hoy.

2 La batalla de Coruscant

Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith

La Batalla de Coruscant generalmente se considera uno de los mejores momentos de la historia. Guerra de las Galaxias historia. Es una apertura espectacular para la tercera película precuela, con Anakin y Obi-Wan volando directamente hacia una vorágine en una misión desesperada para rescatar al Canciller Palpatine. También ignora por completo las leyes de la física; Hay innumerables bolas de fuego, y Se pueden ver llamas lamiendo los cascos de las naves capitales mientras se incendian.. Es más, todo esto claramente está sucediendo fuera de la atmósfera de Coruscant, por lo que realmente no hay excusa para esto… excepto la “Regla de lo genial”.

1 Todos los cazas estelares y naves capitales explotan

No importa dónde mires Guerra de las Galaxias, verás fuego en el espacio. Cada explosión se comporta como lo haría en una atmósfera, no en el vacío. Se pueden ver llamas parpadeando en las superficies de cazas estelares y naves capitales condenados en todo, desde Rogue One: Una historia de Star Wars a Guerra de las Galaxias, la guerra de los clones. Y lo que es más, Guerra de las Galaxias no es único a este respecto; Casi todas las películas y programas de televisión de ciencia ficción siguen el ejemplo de George Lucas aquí.ignorando las leyes de la física en favor de la “Regla de lo genial”.

Esto no es un problema. Cineastas como George Lucas esperan que los espectadores puedan dejar de creer y simplemente disfrutar del espectáculo. La verdadera pregunta, entonces, es por qué los espectadores que critican El acólito De repente no pueden suspender su incredulidad en este caso específico. La razón más probable es que el problema no se ventila de buena fe; que ellos no desear suspender su incredulidad, sino que han prejuzgado las últimas Guerra de las Galaxias Programa de televisión y quiero encontrarlo deficiente. Es irónico que haya un motivo serio detrás de este debate.

El acólito Los episodios 1 y 2 ya se transmiten en Disney+.

El acólito

The Acolyte es una serie de televisión ambientada en el universo de Star Wars al final de la Era de la Alta República, donde tanto los Jedi como el Imperio Galáctico estaban en el apogeo de su influencia. Este thriller de ciencia ficción ve a una ex padawan reunirse con su ex Maestro Jedi mientras investigan varios crímenes, todos los cuales conducen a la oscuridad que brota desde debajo de la superficie y se prepara para provocar el fin de la Alta República.

Elenco
Dafne Keen, Lee Jung-jae, Amandla Stenberg, Jodie Turner-Smith, Joonas Suotamo, Carrie-Anne Moss, Margarita Levieva, Charlie Barnett, Dean-Charles Chapman

Servicio(s) de transmisión
Disney+

Escritores
Leslye Headland, Charmaine De Grate, Kor Adana

Directores
Leslye Headland, Alex García López

showrunner
Cabo Leslye


Source link