Teniendo un vacío húmedo-seco en su casa es un muy buen reemplazo para la fregona y el cubo tradicionales. De hecho, las aspiradoras en seco y húmedo funcionan con los mismos principios que las aspiradoras tradicionales, con la excepción de tener una entrada de aire mucho mejor y de usar un balde en lugar de la bolsa tradicional. Sin embargo, esta no es la única ventaja de las aspiradoras en seco y húmedo y este artículo explorará más puntos.
1 – Versatilidad
Uno de los aspectos más importantes de las aspiradoras húmedo-seco es su versatilidad de uso. De hecho, se puede utilizar para cualquier tarea de limpieza: puede recoger pequeñas o grandes cantidades de residuos; limpie los derrames húmedos; inflar colchones y juguetes para la piscina; recuperar artículos de un fregadero o incluso destapar una tubería; puede limpiar su chimenea o estufa de leña y quitar la nieve de los caminos. De hecho, las aspiradoras en seco y húmedo son una herramienta muy útil y poderosa que puede reemplazar muchas herramientas tradicionales como bombas de aire, trapeadores, escobas y palas.
2 – Poder
Las aspiradoras húmedo-seco tienen capacidades de elevación y succión muy poderosas y, por lo tanto, son muy eficientes y efectivas contra la eliminación de partículas de polvo y líquido. Además, dado que vienen con una tina o recolector separado que contiene motores fijos, las aspiradoras en seco y húmedo tienen facilidades de almacenamiento para los líquidos o desechos recolectados. De hecho, incluso si su aspiradora en seco y húmedo no tiene un tanque enorme, seguirá teniendo una potencia de succión muy fuerte.
3 – Movimiento
Aunque son máquinas de servicio pesado, las aspiradoras en seco y húmedo se pueden usar en cualquier hogar. De hecho, hoy en día son muy prácticos y fáciles de mover. Esto es gracias a las ruedas de goma que no dejan marcas que poseen que facilitan el movimiento por el lugar sin crear molestias. Además, estas aspiradoras incluso tienen grandes ruedas traseras que ayudan al usuario a subir y bajar escaleras con gran libertad. Aún más, puede encontrar estas poderosas herramientas en forma inalámbrica o portátil para mayor flexibilidad.
4 – Tamaño
Aparte de sus capacidades de movimiento, las aspiradoras en seco y húmedo vienen en una muy buena gama de tamaños que varían entre 1/2 y 15 galones de capacidad y con una capacidad de motor de hasta 3 etapas. Lo que debe tener en cuenta es que cuanto más grande sea el tanque, más pesado se volverá a medida que se llena. Aunque las ruedas facilitarán el movimiento, pueden volverse un poco pesadas si necesita llevarlas arriba.
5 – Eliminación de líquidos
Las aspiradoras en seco y húmedo tienen dos procedimientos principales de eliminación. Las mangueras de drenaje a las que están conectadas permiten una eliminación muy fácil de los líquidos, mientras que los desechos recolectados se pueden eliminar levantando la tapa del recolector. Por lo tanto, no necesita levantar tanques pesados para eliminar los materiales recolectados o los derrames porque estas aspiradoras están equipadas con unidades de eliminación fáciles de usar.
A continuación se enumeran solo las ventajas más importantes de tener una aspiradora en seco y húmedo. Recuerde, sin embargo, que si bien hasta hace unos años estas aspiradoras se utilizaban únicamente con fines industriales, en la actualidad se han mejorado y personalizado para uso doméstico. Vea estos 8 mejores usos para su aspiradora en seco y húmedo.