Si quieres aliviar o prevenir el estreñimiento, debes conocer cuáles son las mejores verduras que ayudan a ir al baño. Todas tienen un excelente valor nutricional y grandes beneficios para el organismo. Además, son muy versátiles, y se pueden preparar de muchísimas formas diferentes: hervidas, salteadas, rehogadas, en forma de crema o puré…
Judías verdes
Las judías verdes son uno de los alimentos más saludables que existen, y el otoño es una de las mejores épocas para disfrutar de ellas. Su aporte de grasas y de calorías es muy bajo, y están especialmente indicadas para mujeres embarazadas al ser una fuente rica en folatos. Un gran cóctel de nutrientes que cuidan la salud física y mental.
Brócoli
Una de las verduras que ayudan a ir al baño es el brócoli, que previene el estreñimiento por su alto contenido en fibra. Además, tiene afecciones del aparato digestivo, como la acidez o la inflamación. A esto hay que sumar que es un desintoxicante natural, que ayuda a purificar la piel y la sangre. Para disfrutar de todas sus propiedades y beneficios, lo mejor es tomar el brócoli hervido
Berenjena
La berenjena es uno de los mejores alimentos desintoxicantes, y tiene un amplio abanico de beneficios: favorece la eliminación de toxinas, controla la tensión arterial y ayuda a los procesos digestivos. Además, 100 gramos de berenjena apenas aportan 38 calorías al organismo, así que es excelente para quienes deseen perder peso. La fibra provoca saciedad y estimula el tránsito intestinal.
Alcachofas
Las alcachofas son unas de las verduras más consumidas a nivel global, y tienen múltiples beneficios para la salud. Son depurativas y anti-grasas, de manera que favorecen la pérdida de peso. Si por algo son bien conocidas las alcachofas es por ser ricas en fibra, así que su consumo proporciona sensación de saciedad, y alivia o previene el estreñimiento.
Coles de Bruselas
Y, por último, las coles de Bruselas, grandes amigas de la salud. Son antioxidantes y desintoxicantes, de forma que protegen el organismo del daño de los radicales libres. Contienen muchísima fibra, y por esta razón su consumo tiene un efecto laxante. La fibra también reduce los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. Otro aspecto importante es que la glutamina ayuda a prevenir las úlceras de estómago y a eliminar la acidez.