Spider-Man tiene un elenco grande y colorido de villanos, exclusivo para él, con solo unos pocos que se cruzan con los cómics de otros héroes. El primer año que existió Spider-Man, Marvel Comics debutó con seis nuevos supervillanos exclusivos del Wall-Crawler, y eso fue suficiente para crear un equipo de villanos que tuvo que detener en Sinister Six. Sin embargo, no todos los villanos eran puramente malvados.
A lo largo de los años, muchos de los villanos de Spider-Man demostraron que merecían la redención. Algunos villanos intentaron convertirse en héroes por derecho propio y otros solo querían dejar la vida del crimen en el espejo retrovisor, haciendo lo que podían para cambiar sus vidas. Sin embargo, otros han cometido pecados lo suficientemente horribles como para nunca merecer una segunda oportunidad.
10 Merecen la redención – Norman Osborn
Un villano de Spider-Man que nadie esperaba recibir redención fue Norman Osborn. Como el Duende Verde, mató a Gwen Stacy, fingió la muerte de la tía May y atormentó a su hijo Harry hasta que él también se dedicó al crimen. Sin embargo, Osborn también se enfrentó a una condición de salud mental causada por el suero Goblin en su cuerpo que afectó su capacidad para controlar sus acciones. En ediciones recientes de Increible hombre Araña por Nick Spencer y Mark Bagley, Sin-Eater “limpió” a Osborn de sus pecados y le devolvió la claridad a la mente. Desde entonces, Osborn ha tratado de compensar sus pecados pasados y encontrar la redención por lo que hizo mal.
9 Causa perdida – Carnicería
Carnage era una mala persona antes de convertirse en supervillano. Cletus Kasady estaba en prisión por asesinato cuando conoció a Eddie Brock, quien también cumplía condena por sus crímenes como Venom. Los simbiontes se reproducen asexualmente, y Venom dejó a su descendencia en la prisión antes de reunirse con Brock. La descendencia del simbionte se unió a Kasady y se convirtió en Carnage. Como asesino en serie, Kasady fue a prisión por 11 asesinatos y afirmó que tenía una docena más de los que nadie sabía. Como Carnage, tuvo un reinado de terror y mató a tanta gente que la redención sigue siendo imposible.
8 Merecer la redención – Sandman
Sandman comenzó su carrera como un villano de nivel callejero, principalmente como un ladrón y un delincuente menor. Después de desarrollar poderes para convertir su cuerpo en arena después de un accidente, se convirtió en un enemigo peligroso para Spider-Man. A través de los años, Sandman intentó volverse bueno. Sandman perdió el control de la capacidad de su cuerpo para permanecer intacto y se las arregló con Spider-Man después de que Wall-Crawler ayudó a salvarlo. Sam Raimi El hombre araña 3 También ayudó mucho a Sandman a encontrar la redención, con una historia conmovedora de recurrir al crimen para ayudar a mantener a su hijo.
7 Causa perdida – Morlun
Morlun es un villano de Spider-Man del multiverso que tiene un propósito en la vida. Se alimenta y mata a cualquiera que sea miembro de un tótem animal. Un tótem es la forma en que Marvel conecta espiritual y sobrenaturalmente a héroes que comparten los poderes de animales específicos. Black Panther es un ejemplo, pero los personajes de Spider-Man son los más famosos.
Morlun es parte de una familia conocida como los Herederos, cuyo padre les enseñó desde el principio que la única forma en que podrían sobrevivir es matar y absorber las fuerzas vitales de los demás. Si bien esto es trágico, Morlun lo llevó al límite, matando a más y más personas para volverse inmortal, perdiendo su alma y la oportunidad de redención en el camino.
6 Merecer la redención – Buitre
En Marvel Comics, Vulture es un hombre mayor llamado Adrian Toomes, alguien que creó alas que lo ayudaron a volar. Sin embargo, cuando un socio comercial lo traicionó, usó las alas para vengarse y luego decidió que le gustaba trabajar como villano. Más adelante en la vida, Vulture intentó dejar atrás la vida del crimen, especialmente cuando alentó a su nieta a convertirse en el héroe Starling en lugar de en un villano. En Spider-Man: Regreso a casa, el Universo Cinematográfico de Marvel lo hizo comprensivo, cuando recurrió al crimen después de casi perder su negocio a manos de las ricas y poderosas Industrias Stark mientras trataba de continuar apoyando a su familia.
5 Causa perdida – Escorpión
J. Jonah Jameson odió a Spider-Man durante la mayor parte de sus vidas. Al principio de esta rivalidad, el editor del periódico intentó desacreditar y herir a Spider-Man más de una vez. Una de las peores acciones de Jameson fue ayudar a crear el Escorpión. Mac Gargan tomó el dinero de Jameson y terminó transformado en el Escorpión. Gargan se convirtió en un villano violento y mortal después de esto, y nunca mostró remordimiento por sus acciones. En un momento, Gargan se hizo cargo del simbionte de Venom, convirtiendo al antihéroe en un asesino sediento de sangre.
4 Merecer la redención – Doctor Octopus
El Doctor Octopus fue uno de los primeros villanos de Spider-Man y alguien cuya inteligencia lo hizo arrogante y mortal. Desde el principio, fue Doc Ock quien empujó a Spider-Man con más fuerza, superando el genio científico de Peter Parker por la distancia. Sin embargo, fue el acto más traicionero de Doc Ock lo que lo ayudó a comenzar su camino hacia la redención.
Octopus desarrolló cáncer y creó un dispositivo que cambió su mente al cuerpo de Spider-Man y a Peter al suyo, donde murió. Spider-Man regresó, pero no antes de que el Doctor Octopus se convirtiera en Superior Spider-Man, un gran héroe por derecho propio. Desde entonces, Octopus perdió su papel de Superior Spider-Man para salvar a sus seres queridos. Sin embargo, demostró que podía ser un héroe y se merece esa oportunidad de redención nuevamente.
3 Causa perdida – Wilson Fisk
Wilson Fisk ha sufrido una vida trágica, pero sus acciones como Kingpin of Crime demuestran que no tiene camino hacia la redención en su futuro. Fisk se abrió camino desde abajo para asegurar su lugar en el mundo, demostrando que cualquiera podía tener éxito con suficiente impulso. Sin embargo, destruyó personas en el camino a la cima y ha matado a más personas que casi nadie en el Universo Marvel.
Su propia esposa e hijo murieron a causa de sus acciones. Destruyó la vida de Daredevil, casi hizo que Spider-Man renunciara y actualmente se desempeña como alcalde de la ciudad de Nueva York, usando su poder político para ayudar al inframundo criminal a prosperar.
2 Merecer la redención – Lagarto
Curt Connors sigue siendo un villano trágico en Marvel Comics, alguien que es un hombre lobo moderno. Al igual que ese clásico monstruo de Universal Horror, Connors luchó con la maldición de convertirse en el Lagarto, un villano sin capacidad intelectual y con una sed de sangre insaciable. Sin embargo, el propio Connors siguió siendo una buena persona, un hombre de familia que no quería nada más que encontrar una cura. Spider-Man sabía que Connors no tenía la culpa de sus acciones como Lizard e hizo todo lo posible para ayudar al científico a obtener la redención que merecía.
1 Causa perdida – Kindred
Kindred es el villano más nuevo en los cómics de Spider-Man, pero todas las señales apuntan a que no es quien parece. Spider-Man desenmascaró a Kindred como Harry Osborn, su viejo mejor amigo que en un momento operó como Green Golbin, culpando a Spider-Man por la muerte de su padre. Sin embargo, los números recientes muestran a Harry encerrado en una jaula con Kindred todavía suelto. Kindred ha admitido que es del infierno, un demonio que ha resucitado a otros de entre los muertos y no quiere nada más que atormentar a Spider-Man y Norman Osborn. Como alguien de las profundidades del infierno, no hay posibilidad de redención para esta entidad demoníaca.