Los informes del mes pasado de que el rapero 50 Cent había olvidado alrededor de $ 7 millones en bitcoins que poseía, han sido mentidos por el propio hombre, quien declara en documentos judiciales que “nunca ha tenido, y que ahora no posee, una cuenta de bitcoin o cualquier bitcoin ”, ni tampoco ninguna de sus empresas.
Los documentos judiciales fueron obtenidos por primera vez por La explosión, pero también los localicé. Curtis James Jackson III (el nombre legal de 50 Cent) presentó la “Declaración sobre bitcoins” la semana pasada, mucho después de que circularan los informes de que había redescubierto el tesoro de las criptomonedas. Dijo en ese momento: “Lo mantengo real. Olvidé que hice esa mierda. Jajaja.”
Sin embargo, resulta que él nunca tocó Bitcoin. Como dice en la declaración:
Todas las transacciones en línea que involucran mi marca fueron manejadas por una tercera parte de propiedad y operación independiente, Central Nervous LLC … las transacciones limitadas de bitcoins que ocurrieron en línea se procesaron y convirtieron a dólares estadounidenses al mismo tiempo, según el tipo de cambio existente en ese momento …
Proporcionó algunas capturas de pantalla de su cuenta BitPay que muestran un par de cientos de transacciones, la mayoría de las cuales fueron por $ 5,50 o $ 8,90. No parece que las compras de bitcoins hayan contribuido mucho a las 200.000 copias de Animal Ambition que finalmente se vendieron.
No está ni cerca de los 700 bitcoins que los informes sugirieron que había acumulado; considerando que un bitcoin valía $ 657 en ese momento, el botín total es, según mi estimación aproximada, probablemente más cercano a 6 o 7 de ellos, por un valor de unos pocos miles de dólares.
Entonces, ¿por qué no negó los informes en ese momento, si sabía que no eran ciertos? Más adelante, en el mismo documento, explica una regla bien entendida del mundo del espectáculo:
Como cuestión general, siempre que una historia de prensa no sea irreparablemente dañina para mi imagen o marca, por lo general no siento la necesidad de negar públicamente la información. Esto es particularmente cierto cuando siento que el informe de prensa en cuestión es favorable a mi imagen o marca, incluso si el informe se basa en un malentendido de los hechos o contiene falsedades descaradas.
Cuando me enteré por primera vez de los informes de prensa sobre este asunto, publiqué en las redes sociales que “Olvidé que hice eso” porque, de hecho, había olvidado que era uno de los primeros artistas discográficos en aceptar bitcoins para transacciones en línea. No negué públicamente los informes de que tenía bitcoins porque la cobertura de la prensa fue favorable y sugirió que había ganado millones de dólares como resultado de mi buena decisión comercial de aceptar pagos con bitcoins.
Todo muy cierto. Es difícil decir que no fue una buena decisión (ya que también fue una buena publicidad en ese momento), aunque en retrospectiva podría haber sido más prudente conservar las monedas en lugar de cobrarlas. Pero con la bancarrota al acecho, la promesa de las riquezas posteriores (que simplemente podría tener que entregar) probablemente tuvo poca tentación para el rapero.
Source link