Después de lanzar pedidos anticipados para el servicio de Internet Starlink en febrero de 2021, SpaceX ha anunciado que ya recibió más de 500,000 pedidos.
SpaceX acaba de alcanzar un gran hito para su servicio de Internet Starlink, con la compañía anunciando que ahora ha alcanzado más de 500,000 pedidos anticipados. Ese anuncio se produce solo unos meses después de que SpaceX abriera por primera vez pedidos anticipados en febrero de este año, lo que indica que el servicio de Internet rural ha tenido un buen comienzo.
El acceso a Internet de banda ancha en las zonas rurales de Estados Unidos nunca ha sido bueno. Si una empresa como Charter o Comcast no opera en un área, las personas generalmente se quedan atrapadas con DSL o Internet satelital, los cuales son más lentos y más costosos que las opciones disponibles en mercados más poblados. Starlink apunta a ser uno de los pocos buenos proveedores de Internet para personas en estas partes del país, prometiendo velocidades de descarga de hasta 150Mb / s, baja latencia y sin límites de datos por $ 99 / mes. Esto se logra utilizando la red de satélites de órbita baja de SpaceX, lo que hace que el servicio sea considerablemente más rápido y más confiable que los servicios de Internet por satélite que lo precedieron.
Durante una transmisión en vivo para el lanzamiento de sus últimos satélites Starlink, el ingeniero de operaciones de SpaceX, Siva Bharadvaj, anunció: “Hasta la fecha, más de medio millón de personas han realizado un pedido o realizado un depósito para Starlink”. Esto se refiere a la etapa actual de preorden en la que se encuentra Starlink, que requiere que los clientes realicen un depósito de $ 99 para asegurar su lugar en la fila. Una vez seleccionados, deben pagar una tarifa única de hardware de $ 499 y luego $ 99 / mes por el servicio en sí. Si bien 500,000 usuarios potenciales palidecen en comparación con los más de 26 millones de clientes de Internet que tiene Xfinity, es un logro notable considerando que los pedidos anticipados solo han estado abiertos durante tres meses.
Los pedidos anticipados de Starlink no garantizan el servicio
A la luz de esta noticia, vale la pena recordar que los pedidos anticipados de Starlink no garantizan necesariamente que alguien pueda obtener el servicio. Cuando alguien hace un depósito para su pedido anticipado de Starlink, ese “le otorga prioridad dentro de su región para asegurar los Servicios Starlink cuando estén disponibles”. Además, SpaceX dice en sus Términos de servicio que “Realizar un pago de depósito no obliga a SpaceX a proporcionarle el kit y los servicios de Starlink y no garantiza que el kit y los servicios de Starlink estarán disponibles para usted”. La mayoría de las personas que realizan pedidos por adelantado deberían poder obtener Starlink, pero nada de esto está garantizado.
A CNBC reportero sacó a relucir este punto en Twitter, al que Elon Musk respondió, “La única limitación es la alta densidad de usuarios en áreas urbanas. Lo más probable es que todos los 500k iniciales reciban servicio. Más desafiante cuando nos adentramos en el rango de varios millones de usuarios”. Teniendo en cuenta todos los retrasos en la producción que Musk ha tenido con Tesla a lo largo de los años, no es exactamente alentador saber que SpaceX ya se enfrenta a la incertidumbre con Starlink. Parece que el proceso de pedido anticipado ha sido en su mayor parte sobre ruedas hasta ahora, pero a medida que esos números continúan aumentando, será interesante ver si la melodía de Musk cambia en absoluto. 500,000 pedidos anticipados es un número encomiable desde el principio, pero si Musk ya advierte que algunos clientes no obtienen su servicio SpaceX, ¿qué sucederá cuando los pedidos anticipados alcancen 750,000, 1 millón y más? Todo eso está por verse, pero al menos por ahora, Starlink ha tenido un buen comienzo.
Fuente: CNBC, Elon Musk