Ícono del sitio La Neta Neta

500 Global, GIZ establecen un campo de entrenamiento para aceleradores en África para ayudarlos a definir modelos de negocios sostenibles

500 Global, GIZ establecen un campo de entrenamiento para aceleradores en África para ayudarlos a definir modelos de negocios sostenibles

Empresa de capital de riesgo con sede en Silicon Valley 500 globales y la agencia alemana de desarrollo económico Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) capacitará a los gerentes de las principales aceleradoras de África durante los próximos dos años, para ayudarlos a establecer modelos comerciales sostenibles que tengan una mayor influencia en sus ecosistemas.

El programa, apodado Bootcamp para Accelerator Managers (BAM), utilizará la enseñanza basada en proyectos y escenarios del mundo real informados por el trabajo de 500 Global que ejecuta más de 80 programas aceleradores en todo el mundo, y GIZ Hazlo en África experiencia en impulsar la innovación en el continente.

Quince aceleradores de centros tecnológicos clave, incluidos Uganda, Egipto, Ghana, Sudáfrica, Senegal, Nigeria, Costa de Marfil, Kenia, Ruanda y Tanzania participarán en el programa.

Los aceleradores brindan un apoyo integral a las nuevas empresas en etapa inicial, lo que incluye ayudarlos a encontrar el producto adecuado para el mercado, la financiación y el acceso a los inversores. Sin embargo, al ser también empresas emergentes, las aceleradoras también se enfrentan al fracaso debido a un par de desafíos, incluidos los problemas de liquidez.

“500 Global está encantado de trabajar junto con GIZ para garantizar que los aceleradores africanos tengan las herramientas que necesitan para apoyar a las nuevas empresas”, dijo Mareme Dieng, líder de África de 500 Global. La firma de capital de riesgo, anteriormente una aceleradora denominada 500 startups, cambió su nombre a 500 Global hace un año.

“500 ha estado invirtiendo en empresas en África durante una década y continúa entusiasmado con el crecimiento del ecosistema tecnológico africano. Creemos que la próxima fase de esta evolución estará liderada por aceleradores locales, como los que se unen a BAM”, dijo Dieng.

500 Global dijo que los aceleradores participantes fueron seleccionados en función de la experiencia, la antigüedad, las posiciones de liderazgo en sus mercados y el historial: algunos de sus graduados deben haber recaudado capital de seguimiento.

La primera cohorte comenzará el programa el 14 de noviembre, con una capacitación presencial de cinco días que se llevará a cabo en Kenia, seguida de un programa virtual de un año.

“Este programa representa otra piedra angular en los esfuerzos de Make-IT en África para apoyar la innovación africana a escala local, panafricana y mundial”, dijo el director de Make-IT en África, Matthias Rehfeld.

“Junto con nuestro socio 500 Global, utilizamos un enfoque práctico para reunir a los aceleradores africanos con entrenadores experimentados, al mismo tiempo que construimos puentes entre las redes africanas e internacionales. Más allá del alcance del programa, los emprendedores y las nuevas empresas africanas pueden beneficiarse de las mejores prácticas aplicadas por las aceleradoras de todo el continente”, dijo Rehfeld.


Source link
Salir de la versión móvil