500 Startups Japan se convierte en Coral Capital con un nuevo fondo de $ 45M

500 Startups Japan se convierte en Coral Capital con un nuevo fondo de $ 45M

El equipo de 500 Startups Japan va a ser independiente. La firma VC anunció un fondo de $ 30 millones en 2015, y ahora el seguimiento es un nuevo fondo de $ 45 millones llamado Coral Capital.

Helmed por James Riney y Yohei Sawayama, al igual que 500 Startups Japan, Coral esencialmente continuará el trabajo de la firma estadounidense. Hecho en Japón, donde realizó más de 40 inversiones incluyendo Kakehashi, arranque por satélite Infostellar, SmartHR y Pocket Concierge, que era adquirido por American Express.

"Coral proporciona un papel fundamental dentro del ecosistema marino, es simbólico sobre cómo queremos estar en el ecosistema de inicio japonés", dijo Riney a TechCrunch en una entrevista.

Los LP en el fondo incluyen 500 patrocinadores de Startups, Mizuho Bank, Mitsubishi Estate y Taizo Son, el hermano de SoftBank El CEO, Masayoshi Son y fundador de Mistletoe, y Shinsei Bank, así como otros inversores institucionales no revelados, a quienes Riney dijo que representan casi la mitad de los LP. Riney dijo que el fondo se cerró a los dos meses y medio de la recaudación de fondos y Coral tuvo que rechazar a algunos posibles inversores debido al interés general mostrado.

Riney dijo que los escándalos en torno a 500 Startups – el socio fundador Dave McClure renunció en 2017 después de admitir que había sido un "infeliz" entre las mujeres – "no fue realmente una fuerte consideración" para comenzar a Coral.

"Es algo que queríamos hacer por un tiempo", explicó.

Los socios fundadores de Coral Capital, James Riney y Yohei Sawayama, lideraron anteriormente 500 Startups Japan

Riney explicó que Coral no se mezclará con las inversiones de 500 Startups en Japón, y el equipo continuará administrando esa cartera mientras también administra el fondo.

En lo que respecta a la tesis, el plan es continuar desde 500 Startups Japón, lo que significa ir después de los tratos iniciales en todos los ámbitos. Riney dijo que en los últimos cuatro años, ha visto a más fundadores dejar empleos estables y comenzar compañías que son un buen augurio para el ecosistema de inicio de Japón.

"Ahora estás viendo a gente más en sus carreras que ven el emprendimiento como una forma de cambiar fundamentalmente su industria", dijo en una entrevista. "Eso contrasta con la tendencia de aversión al riesgo en Japón, que es comúnmente la percepción".

Él ve la llegada de Coral como una oportunidad para continuar promoviendo la cultura de startups en Japón, un país bien conocido por sus corporaciones masivas y puestos de trabajo de empresas con una ausencia de opciones de capital en etapas iniciales para los fundadores.

"Hay mucho trabajo que podemos hacer y el impacto que podemos hacer en Japón es mucho mayor que en algún lugar como Silicon Valley", dijo Riney.

"Casi todas las empresas tienen un programa de inicio, pero pocos de ellos son líderes fuertes en acuerdos iniciales o en etapas iniciales, tienden a sentirse más cómodos en inversiones en etapas posteriores. Ha habido inversionistas invirtiendo en nombre de corporaciones que tuvieron el coraje de escindirse e ir solos … pero aún es mucho menos que otros países ", agregó.


Source link