“El número de mercados vivos de 5G aumenta día a día y la conciencia de los consumidores sobre la tecnología También está creciendo a medida que el bombo deja paso a la realidad. Sin embargo, existe una gran variación en todo el mundo. en términos de intenciones de actualizar a 5G y la disposición a pagar más por él “, reconoce.
“En general, los consumidores en Corea del Sur y China, después de haber presenciado algunos de los primeros lanzamientos, parece ser el más entusiasmado por la posibilidad de actualizar a 5G, mientras que los de EE. UU., Europa y Japón parecen más contentos con 4G por el momento “, agrega la GSMA, antes de dar una nota optimista:”Sin embargo, 5G todavía está en su infancia; A medida que se desplieguen casos de uso más tangibles, más consumidores apreciarán los beneficios de 5G “.
También, 5G necesita una aplicación asesina. Pero uno aún tiene que surgir. (Nota de edición: una pandemia global que desencadena una transición masiva al trabajo remoto y la socialización virtualizada podría aunque tiene potencial. Después de todo, las preocupaciones sobre el virus corona obligaron a la GSMA a cancelar su propia fiesta anual, MWC, el mes pasado).
A pesar de la predicción del informe de que los consumidores, en el futuro, se venderán en los “beneficios” de 5G, otro gráfico en el informe traza la realidad actual: que “unel software de 5G no necesariamente se traduce en una intención de actualización ”.
Muestra a los adultos en mercados como el Reino Unido, Australia, España e Italia que tienen un alto conocimiento de la tecnología pero poca intención de pagar por 5G, con menos del 35% que dice que quiere actualizarse. El mercado de EE. UU. También tiene un nivel de conocimiento similarmente alto de 5G, y solo una intención ligeramente mayor de actualizar (~ 40% +).
La GSMA escribe que los operadores deben hacer más para “dar a conocer” otros “beneficios” además de velocidades de datos más altas, promocionando ventajas como “cobertura de servicio móvil mejorada”, “nuevos servicios innovadores” y “conectividad para desconectados previamente dispositivos “con potencial de marketing 5G.
Sin embargo, al menos en el último punto, el informe también relata un apetito variable y, a menudo, bajo apetito, ciertamente fuera de China, para una gama de dispositivos “inteligentes” …
Aún así, la GSMA predice que miles de millones más de dispositivos IoT entrarán en funcionamiento en los próximos cinco años, diciendo que entre 2019 y 2025 el número de conexiones globales de IoT se duplicará a casi 25 mil millones, mientras que espera que los ingresos globales de IoT sean más de triplicar a $ 1.1 billones.
Otro segmento del informe aborda el tema perenne del crecimiento estancado de los ingresos de los operadores frente a las compañías de Internet, y la GSMA señala que las empresas de telecomunicaciones continúan rezagadas con respecto a los gigantes tecnológicos y los principales fabricantes de dispositivos.
“Para muchos operadores, el crecimiento de los ingresos como porcentaje está en los dígitos únicos bajos, si es así ”, escribe. “A medida que los ingresos de telecomunicaciones centrales se estancan, una estrategia común ahora para los principales grupos de operadores es buscar el crecimiento de los ingresos de los servicios adyacentes. TV paga, medios de comunicación, IoT, las soluciones empresariales y la gama más amplia de servicios digitales todavía solo representan una pequeña parte de los ingresos del operador (10-20% para la mayoría), aunque hay algunas excepciones notables, en gran parte habilitadas por la actividad de M&A “.
Quizás no sea una sorpresa, entonces, que la parte superior de la lista de predicciones / deseos de la GSMA para 2025 sea unn que una de las compañías de GAFA (Google, Apple, Facebook y Amazon) se separe. (No sugiere qué, aunque muchos ojos estadounidenses están ahora en Google).
Otras esperanzas a corto plazo en la lista de GSMA son que “Los anteojos AR llegan al mercado masivo con un factor de forma de al menos un OEM global ”; hlos wearables de salud se convierten en “parte de la solución para los sistemas de salud pública sobrecargados”; y Plas redes empresariales rivales explotan y se convierten en un campo de batalla entre empresas de telecomunicaciones y empresas en la nube “(no creemos que signifiquen explotar literalmente).
También hay otra predicción para 2025 para 5G: que la tecnología se convierte en “la primera generación en la historia de los dispositivos móviles que tiene un mayor impacto en la empresa que los consumidores”.
Lo que sin duda es una forma de hacer una línea de plata en una ‘nube’ de baja demanda y una cobertura (con suerte) para la aceptación comercial para compensar el deseo mediocre del consumidor de pagar más para hacer las mismas cosas un poco más rápido * (* dependiendo de las condiciones de la red )
“Los gobiernos y los reguladores deben desempeñan su papel para ayudar a impulsar el uso comercial de 5G mediante la implementación de políticas que fomentan la aplicación de tecnologías avanzadas (por ejemplo, IA e IoT) en todos los sectores económicos ”, escribe la GSMA en otra parte del informe: un llamado a la acción que se alinea exactamente con las prioridades de las políticas presentado recientemente por la nueva Comisión Europea, sugiriendo que el cabildeo de las telecomunicaciones en Bruselas ha dado sus frutos.
Thierry Breton, el Comisionado para el mercado interno, que ahora está impulsando una estrategia paneuropea para alentar el agrupamiento y la reutilización de datos industriales que se basan en gran medida en el despliegue de lo que él ha llamado redes 5G “críticas”, también es un ex presidente y CEO de France Telecom.
Puede descargar el informe completo de GSMA aquí.
Source link