Aunque muchos usuarios pueden acceder a redes 5G en sus iPhone, no todos tienen acceso al estándar 5G Standalone. El lanzamiento de 5G puede haber sido un poco complicado de seguir para el consumidor promedio, y eso se debe a que existen bastantes variaciones diferentes de la red. La onda milimétrica (mmWave) representa la concepción más común de 5G con sus rápidas velocidades de datos y su alcance limitado. Sin embargo, no todos los dispositivos y operadores admiten mmWave 5G. En cambio, los usuarios pueden aprovechar C-Band 5G, que es la forma más común y confiable de 5G. C-Band 5G opera en una frecuencia de rango medio que proporciona mejor velocidad que 4G y LTE con áreas de cobertura comparables.
Pero hasta ahora ha habido un problema durante el lanzamiento de 5G: la red 5G en los operadores más populares de América del Norte se ha basado en la infraestructura LTE existente. 5G Standalone ha sido la opción predeterminada para la creación de redes en China continental desde iOS 14.6, según Apple, pero el soporte de EE. UU. se quedó atrás. Dado que los operadores norteamericanos han implementado 5G en la infraestructura LTE más antigua, las velocidades actuales de 5G están limitadas por equipos obsoletos. Con iOS 16.4, se espera que Apple presente 5G Standalone a más usuarios y operadores en los mercados de América del Norte, como descubrió por primera vez 9to5Mac.
5G independiente actualiza las velocidades prometidas
La carrera para hacer que 5G estuviera disponible para los consumidores requirió un despliegue inicial en el núcleo de la red 4G LTE existente. Sin embargo, ahora que 5G ha madurado como una opción de red viable en ciertas áreas, se debe crear nueva infraestructura para actualizar las velocidades prometidas. Básicamente, cualquier red que ofrezca cobertura 5G en una nueva infraestructura 5G se considera 5G independiente. El estándar ya llegó a dispositivos Android seleccionados, pero la función no estuvo disponible en iPhone hasta iOS 16.4.
Si bien las redes 5G no independientes aún ofrecen velocidades superiores a las de 4G LTE, no pueden cumplir algunas de las otras promesas que surgieron con la aparición de 5G. Esto incluye aplicaciones de Internet de las cosas, conectividad de baja latencia y redes de dispositivo a dispositivo. La transición de 5G no independiente a 5G independiente será un proceso que durará años, pero algunos usuarios podrán aprovechar el cambio pronto. iOS 16.4 ofrece 5G independiente a los clientes de T-Mobile en EE. UU., pero no se ha confirmado que ningún otro operador en el país admita el estándar. La actualización también agrega soporte 5G independiente para los operadores brasileños Vivo, TIM Brasil y Claro.
Los usuarios pueden navegar a Configuración, ir a ‘Celular’ y luego ‘Opciones de datos móviles.’ A continuación, toque ‘Voz y Datos’ para ver la opción 5G independiente. Si el estándar no es compatible, la opción aparecerá atenuada con el texto “Tu tarjeta SIM actual no es compatible con 5G independiente. desplegado. iPhone Los usuarios podrán acceder a Standalone 5G una vez actualizado a iOS 16.4, siempre que su operador lo admita.
Fuente: Apple, 9to5Mac
Source link