Hasta hace unos meses, el mercado de riesgo estaba en una carrera alcista histórica que se prolongó durante la mayor parte de una década. Muchos nuevos inversionistas y fondos entraron en la refriega, pero los últimos años también vieron una proliferación de nuevas firmas de riesgo. Esa tendencia llegó a su punto máximo en 2021, cuando 270 fondos primerizos recaudaron un total de $16.8 mil millones, según Datos de la libreta de ventas.
Eso significa que ahora hay casi 300 empresas solo en los EE. UU. que recaudaron su fondo de debut en el mercado alcista y se encuentran operando en condiciones de mercado muy diferentes en la actualidad.
En los últimos meses, muchos inversionistas establecidos se apresuraron a especular que muchos de estos nuevos fondos tendrán dificultades a medida que los mercados empeoren, incluso si pueden sobrevivir. Pero estos capitalistas de riesgo heredados están olvidando que los nuevos participantes no tienen que pensar en una cartera existente con docenas de nuevas empresas antes de tomar cada decisión.
Estamos ampliando nuestra perspectiva, buscando más inversores, y más diversos, para incluirlos en las encuestas de TechCrunch, donde encuestamos a los mejores profesionales sobre los desafíos de su industria.
Si es un inversionista que desea participar en futuras encuestas, complete esta forma.
Lo que mantiene despiertos a estos administradores de fondos por primera vez no son sus posibilidades de supervivencia o si recaudarán un segundo fondo, sino cómo administrar mejor su tiempo y activos en un mercado aparentemente volátil. “El mayor desafío ha sido escalar el tiempo de mi equipo, particularmente en la gestión de una cartera en crecimiento en un momento en que el apoyo de los fundadores es fundamental”, dijo Ariana Thacker, fundadora de Conscience VC.
Varios de estos inversionistas, como Rex Salisbury, socio fundador de Cambrian, dijeron que la recesión en realidad es algo bueno para los nuevos fondos dados sus objetivos a largo plazo: “El entorno macroeconómico actual está causando el mayor dolor en la Serie B y más allá. Pero el entorno de salida que le importa a un fondo como el nuestro, que está invirtiendo muy temprano, está a más de siete años en el futuro”, dijo. “Entonces, la compresión de precios a corto plazo, que recién comienza a filtrarse hacia las primeras etapas del mercado de riesgo, es, en todo caso, un viento de cola”.
Eso no quiere decir que estos capitalistas de riesgo no sean cautelosos acerca de lo que están dispuestos a apostar. “Nuestro proceso para evaluar empresas no ha cambiado, pero ciertamente hemos recalibrado nuestra brújula para evaluar el valor actual, en lugar del futuro proyectado, de las empresas en las que estamos considerando invertir”, dijo Giuseppe Stuto, cofundador y socio gerente de 186 empresas
“Tiene sentido que seamos más reflexivos de lo que ya éramos con respecto a la construcción de la cartera y nos aseguremos de no estar sobreapalancados en ningún precio de cosecha o ‘etapa de la compañía’, por ejemplo, 2021, antes del producto, antes de los ingresos ,” él dijo.
Entonces, ¿cómo les irá a estos administradores de fondos por primera vez? TechCrunch+ les pidió a seis de ellos que averiguaran cómo se están preparando para abordar este mercado volátil, cómo este entorno ha cambiado su enfoque de las inversiones y la recaudación de Fund II, la mejor manera de presentarlos y más.
Hablamos con:
Giuseppe Stutoco-fundador y socio director, 186 empresas
Ariana Thackermédico de cabecera en solitario y fundador, Conciencia CV
Leslie FeinzaigFundador y CEO, graham y caminante
tom fergusonmédico de cabecera en solitario y socio gerente, Empresas de la isla quemada
Rex Salisburymédico de cabecera en solitario y socio fundador, cambriano
marco de meireles y Allan Jean-Baptistecofundadores y médicos de cabecera, Ansa Capital
Giuseppe Stuto, cofundador y socio gerente, 186 Ventures
¿Cómo describiría la tesis y la estructura de su fondo?
Somos un fondo de pre-seed y seed-stage de $37 millones enfocado en múltiples grupos industriales: fintech, web3, Enterprise SaaS, salud digital e innovaciones basadas en el consumidor. Aunque somos agnósticos desde el punto de vista geográfico, anticipamos que la mayoría de las inversiones del Fondo I se realizarán en EE. UU. (actualmente solo tenemos una con base internacional en Nigeria).
Nuestra estrategia es la de un generalista en etapa semilla. Dicho esto, consideramos que nuestra ventaja es nuestra capacidad para proporcionar conocimientos prácticos pragmáticos sobre el crecimiento de la empresa “0 a 1”, dados los antecedentes de nuestro fundador/operador y el acceso a una red de líderes de la industria en múltiples industrias.
Tenemos una estructura de vehículo de capital de riesgo tradicional en un ciclo de vida de 10 años. El equipo actual está compuesto por tres empleados a tiempo completo: yo (fundador, equipo de inversión), Julian Fialkow (fundador, equipo de inversión) y Sophie Panarese (plataforma y operaciones).
¿Cómo se está preparando para las condiciones de mercado actuales y más conservadoras después de recaudar un fondo por primera vez en un mercado alcista?
Nos gusta pensar que hemos sido consistentes en la forma en que obtenemos y consideramos las oportunidades de inversión tanto en el mercado alcista como en el mercado actual.
Comenzamos a invertir en septiembre de 2021, por lo que tenemos una buena cantidad de inversiones en el mercado alcista en nuestro haber (alrededor de 10 de nuestras 11 inversiones se completaron durante los tiempos del mercado alcista). Tenemos dos compromisos pendientes, por lo que anticipamos que para fines de agosto habremos completado al menos tres inversiones después del mercado alcista.
Nuestro proceso para evaluar empresas no ha cambiado, pero ciertamente hemos recalibrado nuestra brújula para evaluar el valor actual en lugar del futuro proyectado de las empresas en las que estamos considerando invertir.
Source link