Ícono del sitio La Neta Neta

6 consejos para desinfectar gabinetes de cocina

Desinfectar los gabinetes de la cocina es uno de esos trabajos que todos deben hacer periódicamente. El truco es asegurarse de que los gabinetes de la cocina estén bien limpios para que todos los pequeños rincones y grietas brillen. Eso requiere algo de trabajo. Sin embargo, dado que algunos de los gabinetes de la cocina contienen alimentos, vale la pena cada minuto. Nadie quiere que las cosas crezcan en los gabinetes de la cocina.

1. Qué usar

Una solución suave de una parte de lejía y nueve partes de agua debería estar bien para los gabinetes de cocina. Para aplicarlo, use una toalla vieja o un trapo limpio. Use guantes de goma y asegúrese de que la cocina esté bien ventilada. Exprima el paño y frótelo sobre los estantes de los gabinetes de la cocina. Remojar y escurrir muy a menudo. Esto eliminará la suciedad y se asegurará de que esté aplicando una buena solución a los estantes. Si tiene gabinetes de cocina muy sucios, deberá verter la solución y reemplazarla varias veces durante el trabajo.

2. Enjuague

Una vez que hayas aplicado la solución, debes tener agua limpia y un paño limpio para enjuagar los estantes de los gabinetes de la cocina. Una vez más, exprima el paño y limpie los estantes, luego déjelos secar.

3. Bordes

Donde los estantes se encuentran con los gabinetes de la cocina, habrá bordes que la tela no puede alcanzar correctamente. Estos también deben desinfectarse. Para hacer esto, tome un cepillo de dientes viejo, sumérjalo en la solución de lejía y coloque las cerdas en esos bordes. Habrá mucha suciedad y escombros allí para que usted los saque. Una vez que hayas limpiado una zona, enjuaga con agua fría y un paño para eliminar todo.

4. Fuera de los gabinetes

No es solo el interior de los gabinetes de la cocina lo que debe desinfectarse. La parte del armario que se manipula primero es la puerta. Mire con atención y probablemente verá que algunas áreas de la puerta están descoloridas. Esto puede ser de las manos o donde haya goteado líquido. Desinfectarlos es una prioridad.

Use la solución de lejía, aunque primero debe probar en un área pequeña de la madera o enchapado para asegurarse de que la lejía no cause decoloración. Si lo hace, puede usar una solución de vinagre y agua, siendo consciente de que tendrá que restregar con una esponja o un cepillo sintético para eliminar parte de la suciedad. Siga trabajando hasta que el frente y los lados de los gabinetes de la cocina estén limpios. Enjuague con un paño escurrido en agua limpia.

5. Cajones

La mayoría de los gabinetes de cocina también tienen cajones. No los ignore al desinfectar los gabinetes de la cocina. Retire los cajones de la unidad y use la solución de lejía dentro del cajón, frotando con un cepillo de dientes los bordes. Enjuague los cajones y déjelos boca abajo para que se sequen antes de volver a colocarlos.

6. Prevención

Una forma de ayudar a mantener limpios los cajones y los gabinetes de la cocina en el futuro es usar papel adhesivo en los estantes y en el cajón. Esto agrega una capa protectora, pero recuerde que este papel debe reemplazarse o limpiarse regularmente y los gabinetes también deben limpiarse.




Source link

Salir de la versión móvil